sábado, enero 03, 2009

SCHNAUZER MINIATURA




Para que sigas conociendo las caracteristicas de los perritos, ahora llega este pequeño bigotón llamado Schnauzer.




NOMBRE


El nombre de Schnauzer se deriva de la palabra alemana "schnauze" la cuál significa perro de hocico barbudo. Se le conoce tambièn como Schnauzer Mini o Zwergscnauzer.





ORIGEN


Los clubes caninos generalmente subdividen este tipo de perro en función de su tamaño en tres razas: miniatura, mediana o estándar o gigante.

El Schnauzer mini es una derivación del schnauzer estándar, surgido en Alemania en la segunda mitad del siglo XIX. Esta raza es, probablemente, resultado de la cruza de un Schnauzer estándar con alguna de las razas más pequeñas, tal como los caniches, los Pinscher miniatura ó los affenpinscher.




ASPECTO


Los Schnauzer mini son muy particulares en su apariencia. Compactos y musculosos, presentan una complexión cuadrada (su anchura y longitud miden casi lo mismo).

Tienen barba larga, cejas pobladas y pelo largo en los pies. Las orejas y la cola, comúnmente, se les corta. En algunos países se ha prohibido el corte de estas extremediades pues se considera que los canes utilizan el movimiento de estas partes para expresar estados de ánimo y otras complicadas interacciones dentro de la manada.

Su pelaje puede ser en color blanco, negro, sal y pimienta y plata> y su altura va de los 30.5 a 38 cm.




CARACTERÌSTICAS GENERALES


Los Schnauzer mini son conocidos por su personalidad alerta y amistosa. También son inteligentes y tienden a deprimirse si son ignorados por parte de su familia humana. Son leales con sus dueños y a veces, incluso, dependientes. Son excelentes como alerta, como protectores de su hogar. Sus habilidades cazando roedores, buscando trufas o como compañía de otros animales hacen a cualquiera amante de la raza.

Es considerada la doceava raza con mayor capacidad de aprendizaje, lo que quiere decir que aprenden órdenes de manera rápida y eficaz. Normalmente, según esta clasificación mundial, necesitan entre 5 y 10 repeticiones para entender lo que pretendemos enseñarles.

Tienen un temperamento afable y muy protector, deben ser bien educados y socializados desde cachorros para que acepten a extraños y a otros perros frente a sus dueños. Muy obedientes entienden fácilmente lo que deben de hacer.
Esta raza tira poco o nada de pelo, lo que la convierte en una buena opción para personas que sufren de alergias.




CUIDADOS

El Schnauzer Miniatura es una raza que goza de buena salud. Viven en promedio unos 15 años, y no dan muestras de su edad hasta que ya son muy viejitos. Es un buen perro para vivir en departamento. Es relativamente activo dentro de la casa, y no necesita de un patio o jardín. Estos son perros de alta energía, que necesitan de largas caminatas diarias y les encanta jugar sin correa.

Su pelo de alambre es relativamente fácil de cuidar, pero a menos que se lo peine o cepille diariamente con una carda, se enredará, se le debe cortar cualquier nudo y es importante limpiarle los bigotes luego de las comidas.




PROBLEMAS DE SALUD


En general es una raza que goza de buena salud, pero se debe vigilar el sobrepeso, pues tienen tendencia a diabetes.

Si quieres conocer a profundidad sobre las enfermedades màs comunes de esta raza, visita Mundo Feliz Wordpress.





EVITALAS


Para mantener la salud de tu Schnauzer y en general de cualquier otra raza, DEBES vacunarlos regularmente. Tu veterinario debe recomendarte una pauta de vacunación apropiada para tu perro, considerando factores como el clima y la geografía.

La mejor forma de evitar las enfermedades de los perros es su prevención. Esta va ligada a la higiene y a la desinfección.

En los espacios ocupados por perros se suelen acumular gérmenes y bacterias que pueden dañar la salud de nuestras mascotas, por ello es importante la limpieza física y desinfección de estos lugares.

El ejercicio físico y unas buena alimentación e higiene alimentaria también pueden contribuir a la prevención de enfermedades.





MITOS Y REALIDADES


¿Conoces alguno? colabora con nosotros =)




CURIOSIDADES


En principio eran perros ratoneros procedentes de Alemania. No se les tenía como perros caseros, después de la segunda guerra mundial se les comenzó a otorgar esta condición




LO HAS VISTO EN...


¿Conoces a algùn Schnauzer Mini famoso? colabora con nosotros =)

70 comentarios:

  1. quisiera saber de qu emurio mi perrita, era deesta raza schauzer, un dia estaba bien y de pronto empezo a ladrar mucho y a correr como loca, despues se arrincon enuan esquina de la pared y no queria salir, estaba muy asustada y no dejaba de ladrar, luego empezo a convulsionar y se murio y no se porque paso esto, espero que me puedan dar una respuestas, GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Disculpa la tardanza y en verdad lamento mucho lo que pasò con tu perrita. Experimentè algo similar hace unos meses... un dia mi perrita estaba bien y al otro falleciò.

    Pero mira... yo no soy veterinaria, los posts que publico son recopilaciones (en su mayoria) de paginas que visito. Todo lo que publico es con el fin de orientar un poco a la gente que visita el blog. Asi que no puedo darle una respuesta a tu caso porque realmente no se que pasò con tu pequeña. Lo que si puedo recomendarte es que si en un futuro piensas tener otro peludo o ya lo tienes, busques un buen veterinario, aunque te quede lejos o sea un poco caro... tu pequeño lo vale. Busca alguien que sea veterinario de vocacion y no uno que solo estudio esa carrera por que si. Se nota cuando son buenos simplemente en el trato que le dan al animalito.

    Lamento no poder ayudarte pero igual busca opiniones medicas que te ayuden a despejar tu duda y estar mas alerta en un futuro.

    ResponderEliminar
  3. Hoy me siento muy triste al lado de mi esposa. Nuestra perrita "Gala" amaneció enferma de repente. Ayer jugó con nosotros con su pelota que tanto le gusta y hoy no quiere hacer nada.
    Al caminar flaquea y tiende a caerse de lado, gime y ladra, pareciera que no supiera donde está. Se tropieza con todo y busca pasar por los rincones de la casa y al no poder pasar se queda parada allí frente al mueble y comieza a ladrar. Pareciera que a mi perrita algo le ha sucedido. La hemos llevado dos veces ya en el día de hoy al veterinario. Le han hecho todos los exámenes y nada, reacciona bien al exámen ocular y pareciera no tener alteración alguna.
    Amigos quisiera que me aconsejaran, de conocer ustedes alguna experiencia similar. Creo que voy a perder a "Gala" porque no encuentro que hacer y la veo como perdida en tiempo y espacio y la llamo por su nombre y no atiende como siempre..Necesito ayuda amigos...Ella es nuestra compañia desinteresada.
    Les escribe Elías desde Caracas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero aun tengas a tu perrita, algo similar le paso a la perra de mi tio y tuvo q llevarla a q la inyectara su veterinario....la medico dos veces en un dia y parecia q no hacia efecto seguía con los mismos sintomas q mencionaste( desorientacion, debilidad y defecar con muy mal olor ) mi tio salio de viaje y yo la cuide.. el veterinaio me dijo q le diera mucha agua e intentara darle de comer de a poco, y lo principal pasar mucho tiempo con ella ya q sienten el afecto de la persona cuando los cuidan. espero te sirva la informacion ya q ahorita la perrita esta como nueva...

      Eliminar
  4. Hola Elias

    En verdad lamento lo que pasa con tu perrita, principalmente porque sucedió de un dia para otro.

    Por desgracia, como he comentado en otras ocasiones, yo no soy veterinaria. Los post que aqui se publican son solamente como una ayuda a quienes pasan, son de caracter informativo mas que nada.

    Lo único que te puedo sugerir es que hagas hasta lo imposible por saber que pasa con tu pequeña. Si ya viste a un veterinario y te dijo que todo está bien y tu notas lo contrario, entonces llévala a otro lado... Si con nosotros los humanos pasa que nos sentimos mal, vamos con un doctor y nos dice que todo bien, pero sabemos que no, pues buscamos mas opiniones no?

    Busca y seguro habrá quien te sepa decir que tiene tu pequeña y Dios quiera, se recupere.

    De corazón lo deseo y ojalá y me pudieras decir que pasó con tu pequeña.

    ResponderEliminar
  5. Para el dueno de la perrita Gala, espero que esto te sirva de ayuda, hace unas semanas casualmente (antes del mes de mayo), paso lo mismo con mi perro, lo lleve al vet ese mismo dia de hecho te digo que el dia anterior igual fuimos al parque a jugar con el a la pelota, pues bien el resultado fue un desgarre muscular pues al correr y saltar se lastimo y como esta caliente el musculo no lo sienten y por consiguiente nosotros no notamos que algo andaba mal, ellos no saben expresar por lo que estan pasando y si esta urana es por que no quiere que la toquen y la lastimes, pide que la revisen de nuevo y trata de masajear con cuidado su cuerpecito jalando sus extremidades gentilmente, tal vez tu encuentres el lugar que le molesta y podras comentarle al medico, el te recomendara algo para que se le pase y tal vez asta permanesca inmovil un buen rato. Y pues si este es el caso(esperemos que si y no algo mas grave) sigue la recomendacion que nos dio nuestro vet, para la proxima has que camine un poco, despues trotar y ahora si ya esta lista para correr tras la pelota, pues al igual que los humanos necesitan calentar sus musculos antes de un ejercicio extremo. De hecho aparte de los sintomas que mencionas mi perro se mostro deprimido, no quiso comer todo el dia y vomitaba, y todo por el malestar,duro una semana en reposo y ahora esta como si nada.
    Espero que te sirva esta informacion, suerte.

    ResponderEliminar
  6. Me a gustado la información, es bueno compartir mira te dejo este lugar de foros gratis, creo que con un foro la difusión en mucho mejor. Por ahí también hay temas afines, gracias y espero sigan con el tema.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Tengo una perrita Shnauzer miniatura, de 5 años. Hace algun tiempo comenzó a tener problemas de piel, se razca mucho y se lame mucho sus patitas.
    La he tratado con alimento hipoalergético y pastillas de acidos grasos. Sin embargo, últimamente no ha respondido casi nada.
    El veterinario me dice que puede ser un exceso de producción de hormonas femeninas porque tiene sus tetillas muy grandes.
    Hace poco le cambie de alimento y le di el Skin suport de royal canin, y le cayó muy mal, incluso ha producido leche.
    Estoy muy preocupada, quisiera saber si alguien ha tenido un problema similar y me puede ayudar.
    SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE LE HAGAN UNA ANALITICA DEL TIROIDES. PUEDE QUE TENGA HIPOTIROIDISMO. AL MIO LE PASO ALGO SIMILAR Y LE DIO . OJALA NO TENGA NADA PERO OS DOY UNA IDEA. LAS ENFERMEDADES HORMONALES SON DIFÍCILES DE DETECTAR PUES A VECES SON ASINTOMÁTICAS.

      Eliminar
  8. Hola Dolores

    Mira, yo hace tiempo tuve un problema similar... mi perrita se rascaba mucho y cuando realmente me alarme fue cuando vi que ya sangraba de tanto rascarse. La llevè al veterinario y tambièn me dijo que eran problemas de piel, concretamente resequedad y le resetò una pomada y mejorò.

    Aquì el problema es que con lo que has intentado, tu pequeña no ha mejorado asì que te sugiero regreses con tu veterinario y le digas que no ves mejoria en tu perrita para que entonces busquen que otra cosa puede ser. Si notas que tu veterinario no le da mucha importancia entonces busca otra opiniòn, no te quedes solo con una que no te resuelve el problema. Piensa que aunque en apariencia no es algo "muy grave" el que se rasque, no es normal y es incòmodo para ella.

    Si vives en el Distrito Federal acà en Mèxico, puedo recomendarte a mi veterinario, està en la Col. del Valle y creeme que es muy bueno. Avìsame y te paso los datos ;).

    Que tu pequeña se mejore!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola....
    para lo de la leche en las mamas, conozco un remedio que he probado y ha funcionado. Dale tortilla de claras de huevos con perejil... magia... dáselo varias veces a la semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola, estamos desesperados, nuestra perrita schanauzer miniatura tiene 6 meses de edad, a los casi 4 meses le salio com un granito, lo exprimimos y salio pus y se le cayo ese pedazo de piel con su pelaje, el veterinario nos dijo q era el alimentos, le recomendo una pomada, pero a los dias empeoro y toda la parte de su columna y panza se le lleno de estas pequeñas llagas. la dejamos con el veterinario una semana y se le quito con el medicamento y los baños, hace como un mes, nuevamente regresaron estos granos con pus que se vuelven como llagas, no es el alimento, le he dado solo carne y le salen mas, le he dado una semana puro pollo y caldo de pollo y nuevamente, otros dias puro huevo y le continuan saliendo, le doy arroz y lo mismo. Hoy nuestra perrita, tiene casi todo su cuerpo con estas llagas y parte de la cabeza. Los veterinarios no saben q es, q es una dermatitis, q es el alimento, pero nada...dos de sus hermanos les salio solo un granito y con el minimo tratamiento sanaron, pero ella no :( Abril (nuestra perrita) vive dentro de la casa, come a sus horas, tiene todas sus vacunas, vive en un lugar limpio, sus alimentos se preparan con higiene. Ya no sabemos que hacer.... Si alguien ha pasado por eso, por favor comparta su historia.

    Amamos Abril, ella es muy fuerte, creo q ha aprendido a vivir con la enfermedad, aun es juguetona, amorosa, fiel, pero nos duele verla con sus llagas, y cada dia le salen mas. le sanan, pero le continuan saliendo. Ya hemos gastado mucho y trataremos de llevarla a otro estado, pero miestras no sabemos que hacer.

    ResponderEliminar
  11. Como lo he comentado anteriormente, yo no soy veterinaria, pero con toda libertad pueden exponer sus casos por si alguien que llegue a leerlos, puede ayudar.

    Yo tengo un schnauzer mini pero nunca ha pasado por ese problema asi que no puedo ayudar mucho.

    Sería bueno que cuando piden consejo, me pusieran de que lugar son, si son de México, de que parte del pais... asi puedo intentar buscar un buen veterinario de su zona. A veces tenemos que buscar mas opiniones, algunos veterinarios no van mas allá de lo que ven... hay que hacer análisis, estudios, que se yo... pero buscar mas opiniones.

    Ojalá y me pudieran decir de donde escriben para intentar ayudar y de corazón espero que su pequeña se recupere pronto.

    Otra cosa, mi veterinario de confianza siempre me ha dicho que no le de a mi perro otra cosa que no sean croquetas o alimento exclusivo para perros... otras personas dicen que es lo peor que puede uno hacer y que es mejor la carne cruda... pero quiza podria intentar quitarle la carne por completo 1 semana y ver si hay alguna mejoria.

    ResponderEliminar
  12. Hola muchas gracias por responder.

    Soy de Ciudad del carmen, una isla en el estado de campeche. Aqui en México.

    Respecto a la alimentacion, una semana le di unicamente carne y no funciono, la siguiente semana le di pollo, exclusivamente pollo y nada, le salieron sus llagas. Despues arroz y huevo y nada.

    Hoy la lleve con otro MVZ aqui en la ciudad, solo la inyectaron para la infeccion y mañana domingo se le hara su diagnostico, espero que las noticias no sean malas :( porque por lo que me imagino esto es algo hereditario, porque a dos de sus hermanos les salio solo una llaga, pero a mi niña le han salido mas :(

    Es una perrita muy fuerte, hoy que la inyectaron, me advirtieron que le doleria mucho y ni encuenta, la queremos mucho en casa, gracias por todo. los mantendre informados si en dado caso alguien viviera la misma situacion que nosotros, espero que no...

    ResponderEliminar
  13. Mira, por desgracia no cuento con buena información sobre veterinarios en tu ciudad, pero te dejo las direcciones de algunos que encontré. Espero alguno de ellos te ayude con tu peluda si es que aún no encuentran la razón de su enfermedad.

    VETERINARIO Y GRANERO EL RANCHO
    (665) 654-5793
    universidad 220 , militar
    TECATE, CM

    VETERINARIA FAUNA
    (938)3830548
    AV CAMARON N° 824 , OBRERA
    Ciudad Del Carmen, CM

    MENDOZA ACOSTA JOSE DEL C. MVZ
    (938)1368228
    33 95 a , burocrata
    Ciudad del Carmen, CM

    VETERINARIA WOLTAR
    (938)3824898
    calle 53 nº 7 x 26a y 26b , electricistas
    Ciudad del Carmen, CM

    En este link tambien hay otras direcciones:

    http://www.guiaplus.com.mx/index.php?cont=xrubro.inc.php&id_rubro=617

    Espero te sirva de algo, y si tu pequeña mejora (por lo menos yo pediré porque asi sea) nos avisas.

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. http://www.guiaplus.com.mx/index.php?cont=
    xrubro.inc.php&id_rubro=617


    va todo junto

    ResponderEliminar
  15. Hola con respecto al comentario de tu perrita abril, yo tengo un schnauzer tambien tiene 4 años, antes vivia en Bogota donde el clima es frio y mi perro nunca tuvo ningun problema de piel, desde hace un año estoy viviendo en una ciudad de playa bastante caliente y desde ese momentos empezaron los problemas con mi perrito, tiene los mismos problemas de piel de la perrita Abril, le rasca demasiado y tiene su cuerpo todo lleno de llagas, lo llevo con frecuencia al veterinario, me pidieron cambiarle la comida, ya he probado de todo pero no ha funcionado, un veterinario me dijo que le diera una pastillas que averigue y es cortisona que despues le traera problemas secundarios, le verdad si alguien pudiera ayudarnos con un tratamiento que sea tan medicina para su cuerpito.

    ResponderEliminar
  16. Hola mi perrita tiene 20 meses hace aprox.8 meses le resulto una protuberancia el cual creimos era producto del enquistamiento de la vacuna contra la rabia que finalmente toco hacerle cirugia, ahora le volvio a salir otras dos similares, quisiera saber si alguien tiene algun comentario al respecto el cual agradeceria pues no creo que cada vez que le salga uno de estos debamos hacerle cirugia.

    ResponderEliminar
  17. tengo mi perrita shnauzer de talla mediana, de 2 años y 7 meses, y esta preñada de 2 meses se llama lina,y quiero llevarla a que la bañen, le corten el pelo y me la desparasiten,tengo un poco de temor ya que no se si se podra hacer estas cosas, sin que dañen a los cachorros que lleva en su panza.te hablo desde Perú

    ResponderEliminar
  18. Quiero suponer que tienes un veterinario de confianza, si no, busca uno pero ya!!!

    El aseo no deberia representar ningún problema para tu pequeña a pesar de su estado, quizá la desparasitación pudiera ser el inconveniente pero obviamente si la llevas a su bañito, tendrás que comentarle al veterinario el estado en el que está tu pequeña.

    Cuidala mucho y, ojalá y consideres el esterilizarla o por lo menos no permitir que se vuelva a preñar. Podrás decir que los cachorros ya tienen hogar (aun sin nacer) pero y los cachorritos que ellos a su vez puedan tener algun dia? ¿quien te asegura que tengan buena vida?

    ResponderEliminar
  19. hola , yo tngo un schnauzer mediano sal pimienta y me gusta mas cuando no tiene su corte tradicional, para esto trato de mantenerlo limpio pues se ensucia mas rápido, me gustaría saber si el corte tiene una importancia mas que estética,. o si tener el pelo largo le traera compilcaciones

    ResponderEliminar
  20. Aclarando nuevamente lo que he dicho en otros comentarios y post, no soy veterinaria, los consejos que se publican son recopilaciones que consideramos importantes para el blog , lo demás son meras opiniones o experiencias personales.

    Ahora bien, con respecto a tu pregunta... pues mientras cepilles a tu perrito, le mantegas su pelaje en buen estado, no tendría porque afectarle el que no traiga el corte tipico de un schnauzer.

    Yo tengo uno como el tuyo y me gusta mas cuando está peludito :P, pero como no está acostumbrado a que lo cepille a veces lo mando a la peluqueada.

    Para algunas razas se recomienda que sus orejitas si estén bien recortadas porque luego se generan infecciones al estar cubiertas, en el caso de mi schanuzer que tiene las orejas caidas, trato de tenerles el pelito recortado, hay schnauzers que tienen las orejas paradas y con un pequeño recorte me parece es suficiente.

    Consulten a su veterinario sobre cualquier duda que tengan, él mejor que nadie los orientará de la mejor manera =).

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy de Argentina y tengo un schnauzer mini llamado Rocko, tiene 8 meses y estoy muy triste porque se enfermó de gravedad de repente. El come alimento de muy buena calidad y estamos muy pendientes de él, de un día para otro comenzó con vómitos y se lo veía muy triste y decaído, el veterinario dijo que probablemente comió algo malo y le dio una medicación pàra el hígado y para la fiebre. Pero como no mejoraba su estado de animo y ya casi ni tomaba agua, le hicieron analisis de sangre y le dio muy alta la uremia y la creatinina. Nos dijo que se trata de una insuficiencia renal aguda, pero no sabemos el motivo, ya que no ha tomado ninguna medicacion tóxica ni ha ingerido ningun veneno. No tiene calculos porque al ponerle suero comenzó a orinar. Realmente no sé por qué le puede haber pasado esto a mi perrito, el vet dice que es muy raro en un cachorro de su edad. Por favor, si alguien me puede ayudar, estoy desesperada porque no sé qué puede pasar con él, es la primera vez que se me enferma...

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Lamento mucho que tu pequeño esté enfermito y más, siendo tan pequeño.

    Como lo he comentado, en este blog no contamos con veterinarios expertos y aún si los hubiera, sería imposible darte otro diagnóstico o un tratamiento, sin revisar a tu perrito.

    En lo personal, creo debería acudir a otro veterinario, me parece increible que su primer diagnóstico fuera que comió algo malo y le recetara algo para el hígado. Creo que debió empezar por el análisis de sangre y no dejarlo para después.

    A veces no todos los veterinarios van al fondo del problema, les basta con recetar x medicamento y a ver si te funciona. Pide otra opinión y espero que tu pequeño se mejore =).

    ResponderEliminar
  23. ola mi nombre es veronica y la pegunta es ¿ es seguro comprar un perro snauser por internet? ¿ como hago para rectificar que el perro esta en buenas condiciones?¿ a que edad es bueno comprarlo?
    y pues estoy interesada en un perrito en tunja.
    si alguien sabe de uno mi numero es 3204489119
    graxias por su atencion

    ResponderEliminar
  24. Hola Vero!

    Mira, en primer lugar te recomendaria que en vez de comprar un perrito, sea Schnauzer o cualquier otra raza, mejor adoptes uno. Hay muchisimos que necesitan de un hogar, si tù puedes darles uno ¿por què no considerarlo? =)

    En segunda, si no quieres adoptar (por las causas que sean), yo te recomendarìa entonces que busques criaderos LEGALES de Schnauzers para comprar al que quieres. ¿Por què? porque el comprar via internet, sea una computadora, ropa o en este caso, un animalito, corres el riesgo de que pagues y despuès el vendedor desaparezca y pierdas tu dinero. Tendrìas que estar completamente segura que la persona a la que le vas a comprar, tiene buena reputaciòn como vendedor.

    Por otro lado, tambièn debes considerar como va a ser la entrega del perrito... si se quedan de ver en X lugar para la entrega o puedes acudir a una veterinaria, por ejemplo.

    Ten en cuenta que si tù no tomas tus precauciones ANTES de comprar, despuès no podràs hacer reclamos.
    Incluso en tiendas reconocidas, cuando compras un animalito, no te dan garantias de que estè bien de salud, solo te dan garantia de que si enferma, te lo cambian por otro y justo por ese tipo de cosas es que te pedirìa que mejor adoptes.

    y te repito, si prefieres comprar, un criador experto està OBLIGADO a responder por el perrito que te vende. Darte certificados de salud, de los papàs del perrito, los datos del criador y darte una garantia sobre tu mascota.

    En cuanto a la edad, pues es muy relativa tu pregunta, depende de que es lo que tu quieres. Ademàs, es raro ver que alguien venda a un perro adulto, generalmente no pasan del año de edad.

    Por todo lo que te comentè, te recomiendo que ADOPTES =). En los albergues y/o protectoras te entregan a los perritos vacunados, esterilizados y desparasitados, en buen estado de salud y si tienen algun padecimiento, no te lo ocultan... te dicen como son de caracter, y ademàs, puedes elegir entre adoptar un cachorro, un adulto o uno màs viejito =).

    Espero que consideres la adopciòn como una mejor opciòn ;)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola yo tambien tengo una schanuzer miniatura que sufría de problemas de piel.. Pues bien el veterinario nos dijo que ella no soportaba las proteínas, es decir nada de carne, pollo o similares. Su concentrado es uno que dice bajo en proteínas y alto en omega 3 y 6 para que su pelito se le ponga lindo. Al principio nos costó creerlo, pero pues ya ha pasado más de un año y a mi perrita no le volvieron a salir yagas y no volvió a tener problemas de piel en absoluto.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por compartirnos tu experiencia. Es una esperanza para quienes han o están pasando por eso =).

    ResponderEliminar
  27. hola quisiera preguntarles algo,resulta q tengo una perrita snauzer y le pusimos un perro q creemos q no es puro ya q tiene sus orejas paradas.tambn quiero saber si ella necesita cesarea y cuantos perros puede tener

    ResponderEliminar
  28. Hola Juan

    Mira, la pureza de un perro no se ve en sus orejas, de hecho, en términos de estándares que tiene la raza Schnauzer, es más común verlos con orejas paradas, esto es porque se las cortan. Para saber si un perro es "puro" o no, solo lo puedes saber si tiene papeles que acrediten su pedigree.

    Con respecto a tu perrita, la cesárea es algo que solo puede determinar el veterinario, si alguno de los perritos no viene bien o algo, solo él determinará si es necesaria dicha cirugía. ¿Cuántos perritos puede tener? bueno, el promedio es de 6 cachorros aprox.

    CONSEJO: Suponemos que quizá a estas alturas tu perrita ya está cargada, bueno, por favor buscales buena casa a sus cachorros y no la vuelvas a cruzar, mejor esterilizala. El cruzar a nuestras mascotas solo ayuda a incrementar el problema de sobrepoblación de animales en las calles. Muchos de ellos no tienen que comer, pasan frio, calor, hambre... sufren del matrato del ser humano, los atropellan y si "bien" les va, mueren al momento, pero otros quedan gravemente lastimados y poca gente los ayuda, esa no es vida para ellos.

    Si tu perrita aún no está cargada, por favor piénsalo antes de cruzarla.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  29. hola,mira quisiera saber si puedo llevar al rio a bañar, a mi perrita snauzer que esta en embarazo.y si se puede quisiera saber que tan frecuente llevarla.

    ResponderEliminar
  30. Antes que nada, te recomendamos que primero lo consultes con el veterinario de tu mascota y sigas sus recomendaciones.

    Lo que nosotros te vamos a decir son simples sugerencias/comentarios/opiniones que hemos consultado con amigos o son experiencias propias, más no somos gente profesional en la salud de las mascotas, lo hemos dicho en el blog, aquí no somos veterinarios.

    Pues bien, sí puedes bañar a tu perrita aún estando preñada, pero hay varios puntos que debes considerar:

    - NO DEBES USAR shampoo o jabones antipasitarios, antipulgas, etc. debes usar jabón neutro o para bebés.
    - Siempre que bañas a un perro, lo recomendable es que sea en un lugar libre de corrientes de aire y con agua templada. ¿Qué temperatura tiene el agua del río?.
    - La frecuencia normal del baño para los perros, es de 1 vez cada mes... algunos se bañan antes porque suelen ensuciarse mucho, otros con el simple cepillado diario del pelo, están perfectos por meses. Si no es muy necesario el baño, déjala así.
    - Si la bañas, que sea con mucha delicadeza, como si bañaras a uno de sus cachorros, como si bañaras a un bebé humano... recuerda que ella lleva vidas en su vientre, no queremos ponerlas en riesgo ni a la mamá.

    Recomendación: Si quieres bañarla, hazlo en casa, donde no le dé el frio y/o el aire, con agua tibia... ya que tenga sus cachorros, entonces puedes considerar bañarla en el ró. Como sea, mejor consúltalo con un MVZ experto =).

    P.D. Búscale buenos hogares a los cachorros y de ser posible, ya no reproduzcas a tu peluda, ya hay demasiados animalitos en el mundo como para traer a más u.u

    Saludos!!!! ^^

    ResponderEliminar
  31. mira me han dicho que bañar a peluquiar las perritas que
    estan en embaraso es malo¿eso es cierto? yo meti a la mia que es
    taba en embaraso al rio,quisiera saber si eso le puede hacer daño

    ResponderEliminar
  32. mira me han dicho que bañar a peluquiar las perritas que
    estan en embaraso es malo¿eso es cierto? yo meti a la mia que es
    taba en embaraso al rio,quisiera saber si eso le puede hacer daño

    ResponderEliminar
  33. Repetimos lo que comentamos anteriormente, este tipo de dudas que tienes debes consultarlas con el veterinario, nosotros no somos expertos en el tema, solo damos opiniones según lo que sabemos.

    El baño de los perros solo debe ser cada més como mínimo, puedes considerar que ahora que está cargada, solo la cepilles para mantener limpio su pelito y si se ensucia, limpiala con un trapito. No la expongas a cambios bruscos de temperatura.

    ResponderEliminar
  34. BUENAS TARDES, TENGO UNA SNAUCHZER BLANCA Y LA QUIERO CRUZAR, QUE COLOR ES CONVENIENTE QUE TENGA EL MACHO PARA QUE LA MAYORIA SEAN BLANCOS. GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  35. Que pena contigo Jesús, pero nosotros no estamos a favor de la reproducción de los perritos habiendo tantos en el mundo que necesitan una familia, además desconocemos del tema, así que no podemos darte una respuesta, más si una sugerencia.

    Si de plano es tanto tu deseo, necesidad o inquietud el traer cachorritos al mundo, POR FAVOR, considera mejor hacerle tus preguntas a un MVZ experto, por lo menos para que te guié en el embarazo de tu perrita y todo salga bien.

    O ya como último recurso, te recomendamos esta web: http://www.formspring.me/PataPirata, es un consultorio online administrado por personas EXPERTAS y que quizá te resuelvan tu duda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Hola que ta, a mi perrita le estan saliendo como unas tecatitas en el lomo hoy le salio una nueva, cuando se las quitas o se le caen le sale sangre y le vuelve a salir la tecata pero ya no se le quita, quisiera saber k es lo k tiene.

    ResponderEliminar
  37. Lo hemos dicho mucho no solo en el blog, también en este post. No somos veterinarios, solo somos un blog de tipo informativo, así que nos apena mucho no poder ayudarte.

    Lleva de inmediato a tu perrita al veterinario, solo él que PODRÁ VER a tu mascota, analizar sus heridas y oodrá darte un diagnóstico y/o tratamiento.

    Si por alguna razón no puedes llevarla de momento, llama por teléfono al veterinario, por lo menos tendrás la opinión de alguien experto, o ya de plano, pues te recomendamos este link, alli si cuentan con veterinarios y podrán orientarte, pero te dirán lo mismo que nosotros, que vayas con un veterinario.

    http://www.formspring.me/PataPirata

    Esperemos tu pequeña no tenga nada grave y se cure.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  38. hola tengo un schnauzer macho plata y una hembra blanco nieve la gran mayoria de los schnauzer sufren de problemas de piel hongos, dermatitis e irritaciones cutaneas por muchisimos factores entre ellos la peluqueria constante con el fin de mantener su estetica, muchas veces donde llebamos a baño y peluqueria nuestros perros no desinfectan bien las cuchillas por lo que le transmiten hongos que si se tratan a tiempo son faciles de controlar el problema viene cuando se dejan avanzar ya que estos se reproducen rapidamente, pidan a las personas que estan encargadas del aseo de sus perritos que no les corten el pelo contrapelo osea que le corten el pelo en la direccion en la que crece muchos de ellos se les irrita la piel por ese motivo, ademas de las irritaciones de piel tambien pueden causar que se les incone el foliculo piloso osea que el bello no salga normalmente devido a que se queda inconado dentro de la piel y esto causa una inflamacion produciendo algo asi como un barro o una espinilla que la unica forma de eliminar es con cirugia, en el mercado hay muchisimos productos que nos ayudan a combatir estos problemas de piel como los shampoos medicados y las lociones medicadas de uso topico entre otras... espero que les sirva de algo

    ResponderEliminar
  39. Gracias por tus comentarios Johanna, esperemos que si les sirva de algo la información a aquellos que tienen la mala costumbre de buscar los remedios en internet.

    Respondiendo a tu pregunta, por lo que investigamos, las tecatitas son una especie de costras en la piel.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  40. Hola, yo he tenido por mucho tiempo schnauzer y en 2 de las camadas de mi perrita los pequeños les han salido esos granitos con pus y huelen muy feo, el veterinario que es muy bueno, nos ha dicho que esos granitos son por que al momento de cambiar su pelaje se les quedan tapados sus poros y se hacen como espnillas (como ya lo comentaban) nos recomendo un jabon hipoalergenico y ponerle pomada de la campana... y con eso ha sido suficiente para que se les sanen.. despues de un tiempo desaparecen y ya de mas adultos no les vuelven a salir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola, yo tengo un schanauzer mini de 4 años y simpre tiene problemas de piel, generalmente en verano. Los análisis que le hizo el veterinario dieron que es alergia pero es difícil saber a qué. Yo le pongo pomada y le corto el pelo en el sector que tiene granitos o sarpullido para que respire y se van curando pero siempre le salen en otro lugar. Lo único que observé que le saca todo es el agua de mar; cada vez qe nos vamos de vacaciones al mar vuleve con la piel limpia, después el resto del año seguimos con los brotes.
    Espero les sirva la info.

    ResponderEliminar
  42. Hola tengo una perrita Schnauzer se llama Mila, tiene 5 meses y es color miel, ultimamente le estan saliendo unos pelitos parecidos a sus bigotes por todo su cuerpecito, quiero saber si esto es normal, y si no que puedo ahcer? por que su pelaje se esta viendo como gris. Alguien me puede ayudar por favor? no se si es normal y no he encontrado nada de información en internet.

    ResponderEliminar
  43. Viridiana, lo ideal cuando tienes dudas con respecto a la salud de tu mascota es que la lleves a que la revise un veterinario.

    Por como lo cuentas, no parece nada grave pero eso de que sea color miel, si leiste bien la entrada, ese color de pelaje no es propio de la raza Schnauzer, por lo cual entonces deberías de llevar a que la revisen.

    Pero por otro lado, quizá tu perrita es cruza y por eso su pelaje es miel, y eso de que se esté volviendo gris, de hecho es uno de los colores más comunes de esta raza, el famoso "sal y pimienta".

    Con respecto a los pelitos tipo bigotes, ¿te refieres a que son como más gruesos? pues nuestro Rocky, que también es Schanuzer, tiene pelitos negros y blancos por toda su espalda y que son más gruesos que el resto, pero no es nada de cuidado.

    Si ves que tu perrita está bien, es juguetona, come bien, etc... entonces creemos que no hay de que preocuparse, pero NUNCA ESTÁ DE MAS, acudir con un experto.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola, estoy desesperada
    Mi perrita schnauzer llamada Candy, hace tiempo le salió un grano en la piel. Le picaba mucho y se rascaba. Hasta que un día se le cayó un pedazo de piel, y le quedó una llaga. La llevamos con el veterinario y nos dijo que era un hongo. Nos dio unas pastillas y un spray para combatir hongos. Ya lleva como 2 semanas con el tratamiento y hasta ahorita mi familia y yo no vemos mejoría. Ya no sabemos que hacer ni qué es lo que le pudo haber pasado. Estamos muy tristes.
    Por favor ayúdenos

    ResponderEliminar
  45. La verdad desconocemos que tenga Candy, igual y sería bueno que pidieran otra opinión.

    Les dejamos este link donde quizá puedan orientarte un poco mejor.

    http://www.formspring.me/PataPirata

    ResponderEliminar
  46. hola mi nombre es Alondra, estoy muy triste por que mi perrita "Sally" estaba bien de salud y de la noche a la mañana se deshidrato demasiado,la lleve a una clinca donde la internaron y empeoro por lo que decidimos en casa llevarla con otro veterinario y al parecer todo iba bien, pero decayo tenia mucho vomito y dearrea dejo de comer y murio, al final evacuo y vomito sangre, ¿alguien podria decirme de que murio? el veterinario dijo que era una bacteria que habia atacado sus intestinos.

    ResponderEliminar
  47. hola buenos dias, sabes tengo un problema con mi perrita adoptada,la llamamos Gypsi es una schnauzer y tiene dos meses de edad, pues ella tiene como un acceso de atoramiento la llevamos al vet y al examinarla nos dijo que era un problema de infeccion tipo asma, pero ya le hemos dado los medicamentos que nos receto y sin embargo sigue con ese sintoma de esto tiene una semana, me preocupa mucho pues es la alegria de mi esposa y le duele ver que este asi

    ResponderEliminar
  48. hola buenos dias, sabes tengo un problema con mi perrita adoptada,la llamamos Gypsi es una schnauzer y tiene dos meses de edad, pues ella tiene como un acceso de atoramiento la llevamos al vet y al examinarla nos dijo que era un problema de infeccion tipo asma, pero ya le hemos dado los medicamentos que nos receto y sin embargo sigue con ese sintoma de esto tiene una semana, me preocupa mucho pues es la alegria de mi esposa y le duele ver que este asi

    ResponderEliminar
  49. Como lo hemos comentado muchas veces, este blog es solo de carácter informativo, no contamos con MVZ que puedan orientarlos con la salud de sus mascotas, aparte de que no apoyamos esas "consultas online", pero si te sirve de algo, puedes checar el siguiente enlace: http://www.formspring.me/PataPirata, ahi puedes exponerles tu caso y seguro te orientarán sobre que hacer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Hola , quisiera saber como mantener el bigote de color blanco en mi schnauzer sal y pimienta, eh oido y visto que en algunos se les pone un color rojizo , quisiera qe me ayuden .Gracias

    ResponderEliminar
  51. Martin, al parecer el asunto radica en la limpieza.


    Quizá tendrías que cortárselo para que vuelva a nacer pelito nuevo y poner mucha atención a la hora de la comida y cuando tome agua.

    Generalmente lo rojizo es porque se ensucian al comer, así que tocará que le limpies el pelito después de cada comida.

    Consúltalo con el veterinario, quizá te de mejores recomendaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  52. ola tengo una perrita schnauzer miniatura tiane 1 año y va a tener cachorritos mi duda es cuantos puede tener

    ResponderEliminar
  53. Normalmente los partos son de 4 a 6 cachorros. Te recomendamos que lleves a tu pequeña con el veterinario para que revise que todo este bien con ella y sus cachorros y si decides que de a luz en tu casa, te de las recomendaciones necesarias para que tanto mamá como hijitos, estén saludables.

    Como último consejo, ojalá y después de que nazcan los perritos, esterilices a tu perrita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Hola , bueno tengo una duda tengo una perria schnauzer de 8 meses y hace tiempo le compezo a brotar como una irritacion en su piel perdiedo pelaje en esa zona y le da demaciada comenzon lo cual se rasca de una manera desesperada , la he llevado con dos veterinarios y ambos me dicen algo distinto con medicamento distinto y al verdad no hay buenos resultados por que ya hasta suelta como si fuera caspa y con un olor feo , y pues en vdd no se a q se deba , la pobe no hace otra cosa que rascarse y desesperarse no se si puedas recomendar un buen veterinario o sepas del tema grcias y saludos .

    ResponderEliminar
  55. @Anónimo del 18 de agosto 2012:

    Hace tiempo tuvimos un caso similar con una perrita (cruza de Schnauzer), se rascaba mucho e incluso llegaba a sangrar.

    La llevamos con el veterinario, francamente no recordamos bien el diagnóstico pero la rapó y nos recomendó que le diéramos Beneful con salmón.

    Con respecto al veterinario, podemos recomendarte el de nuestro perrito pero ¿eres del D.F? =/

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos los responsables de esta pagina, me interesa encontrar un cachorro Schnauzer color plata,ya que recientemente perdi a mi rey perro tenia 14 años y 4 meses, al padecer una tumoración en craneo lo cual, le hizo perder la vista en forma subita, lo atendimos con veterinarios, convulsionaba, y desafortunadamente en este estado de guerrero no contamos con TAC y fallecio, sin embargo, quedo su compañera de 2 años, mide aproximadamente entre 45 y 55cm y un peso de 12kg,me gustaria una orientacion de donde conseguirlo y si es chico o standar, gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
  57. Hola, a todos, recurro a ésta página dado que no encuentro ayuda veterinaria al parecer no dan con certeza a lo que tiene mi perrita schnauzer negra, tiene un año y hace como tres meses le empezaron a brotar una manchita blancas en su pelaje negro, después empezaron a aparecer poco a poco y ahora tiene en todas sus orejitas negras y parte de su espalda y pecho,los veterinarios dicen q es falta de vitaminas pues de proplan le cambié a pedigree y dicen que ésa es la razón,ya regresé a la croqueta de calidad. si alguien me pudiera explicar a q se debe y posibles remedios lo agradeceré muchisimo.

    ResponderEliminar
  58. Hola, a todos, recurro a ésta página dado que no encuentro ayuda veterinaria al parecer no dan con certeza a lo que tiene mi perrita schnauzer negra, tiene un año y hace como tres meses le empezaron a brotar una manchita blancas en su pelaje negro, después empezaron a aparecer poco a poco y ahora tiene en todas sus orejitas negras y parte de su espalda y pecho,los veterinarios dicen q es falta de vitaminas pues de proplan le cambié a pedigree y dicen que ésa es la razón,ya regresé a la croqueta de calidad. si alguien me pudiera explicar a q se debe y posibles remedios lo agradeceré muchisimo.

    ResponderEliminar
  59. @Anónimo 13.sept.12

    Lamentamos la pérdida de tu perrito, con respecto al cachorrito que buscas, de momento no sabemos de alguno que esté en adopción y difícilmente aparecerá alguno. Si hay Schnauzers en adopción, pero ya de 1 año para arriba ¿tiene que ser cachorro? finalmente va a crecer ¿no?.

    Si tienes FB, búscanos en mund0.f3liz@gmail.com para publicar tu caso y si alguien tiene algún Schnauzer en adopción, te avisemos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  60. @Anónimo 15.sept.12

    Pues acá no tenemos veterinarios y aunque los hubiera, no nos atreveríamos a darte un diagnóstico SIN VER a tu perrita.

    No sabemos que tantos veterinarios hayas consultado para tratar el problema de tu pequeña, pero hay que buscar varias opciones hasta dar con quien te de una respuesta. Hay "veterinarios" de muy dudables conocimientos, o también hay problemas de salud rarísimos y tu caso podría ser 1 entre mil.

    No nos dices de que parte eres, pero si estás en el D.F, te podemos recomendar a nuestro veterinario de confianza. La verdad es que son muy buenos en lo que hacen y con un amor muy grande por los animales, seguro te pueden ayudar mucho.

    Veterinaria Roals
    Torres Adalid 704
    Col. Del valle
    México, D. F.
    FB:
    http://www.facebook.com/pages/Veterinaria-Roals/125098270876220

    ResponderEliminar
  61. Hola, soy de Chile y tengo un Schnauzer miniatura de 5 años.

    En Sept. del año pasado mi perrito vomitó, le dieron convulsiones y le dio diarrea pensamos que iba a morir, lo llevamos a varios veterinarios le hicieron exámenes de sangre y ecotomografía y NADIE pudo decirnos que realmente le pasó a nuestro HOMERO.

    Ahora, después de casi 1 año nuestro perrito notamos que tirita bastante cuando está descanzando, tiene abultado el lado derecho de su estómago pero anda super bien de ánimo, sus fecas son normales y come buen alimento (PROPLAN Sensitive).

    Les escribo porque he leido todos los comentarios del blog y me parecen muy interesantes y de gran ayuda para las personas como nosotros que amamos los animales y en especial estos perritos.

    Si alguien conoce o ha tenido esta experiencia, por favor que nos ayude.

    Gracias.

    René Muñoz
    remunoz@gmail.com

    ResponderEliminar
  62. Bueno pues mi experiencia es esta...
    tengo una schnauzer desde hace nueve años y cuando fue cachorrito una vez le brotaron de 7-9 ronchas como de 1cm. de diametro, distribuidas en su piel... efectivamente se revientan y al ver que tenian pus, decidi reventarlas todas de tajo, bañarla y hacerle curacion, los dias siguientes le puse agua oxigenada y pomada de sulfatiazol...
    mi cuñado estudiaba en ese entonces veterinaria y juntos concluimos que eran picaduras de un animal y le dimos antihistaminicos... la verdad no volvio a pasar jamas, pero le quedaron cicatrices hasta parecen lunares. Es lo que les puedo compartir

    ResponderEliminar
  63. Hola, tengo una duda sobre mi perrito tiene 3 meses y no quiere comer, tiene diarrea y vomito y esta solo acostado, no quiero ni jugar, no estaba asi pero desde ayer se puso asi, alguien me podria decir que le puede estar pasando?

    ResponderEliminar
  64. mi perrita apenas tubo sus bebes por primera ves que cuidados debo darlee ???????

    ResponderEliminar
  65. Hola. Mi experiencia con esta raza fue muy buena. Tuve una schnauzer miniatura q me duro 16 años. Como muchos comentan, también a los seis meses empezó con problemas de piel muy severos. Uno de ellos la rapó y pudimos ver la gravedad de las cosas. Su piel estaba roja y su colita, que se la cortaron al nacer, estaba negra y todo el tiempo sangrando. Este veterinario nos la lleno de antibiótico tras antibiótico, y decidimos no volver con el el día que sacó su libro de medicamentos porque ya no sabía que antibiótico le faltaba. Fuimos con una amiga dermatóloga pediatra y le receto baños de lechuga que le calmaba la comezón pero no desaparecían las ronchas. Finalmente llegamos con el veterinario que nos la atendió el resto de su vida. Le mantuvo el último antibiótico y nos pregunto que donde teníamos a la perrita. Le dijimos que dentro de casa con todos los cuidados y su camita en mi recámara. Me dijo " sáquela al jardín a que se llueva y moje como todos los perros". Santo remedio. Término su último tratamiento de antibiótico para evitar infección y se fue al jardín. Resulto que era alérgica al acaro humano, situación muy común en estos perritos. El consumo de tanto antibiótico le dejó muchas secuelas: daño ocular, cardiopatía, daño hepatico y no podía quedarse dentro de casa por más de dos días porque le salían ronchas. Con la primavera también le salían algunas pero se le iban quitando. Nos dijo el veterinario q la colita le daba comezón posiblemente porque habiian quedado pelitos que crecían hacia adentro y que con el tiempo iba a mejorar. Mi perrita fue una luchadora, sus secuelas aunque aparecieron a muy temprana edad, 5 años, no le dieron mayor problema hasta el último año de su vida. Tuvimos qué dormirla el primer día de este año, la extrañamos mucho pero la recordamos con mucho cariño a pesar de que era una jija (le cambio mucho el carácter después de usar un collar isabelino durante tres meses, cosa que no le recomiendo a nadie). A veces vemos a nuestros perritos pequeños y adorables, los queremos todo el tiempo con nosotros y no nos damos cuenta que la raíz de su problema somos nosotros. El acaro humano por más que se sacuda y limpie siempre es un riesgo potencial, en especial en esta raza. Espero mi experiencia pueda servirles de algo. Saludos.

    ResponderEliminar
  66. Hola. Mi experiencia con esta raza fue muy buena. Tuve una schnauzer miniatura q me duro 16 años. Como muchos comentan, también a los seis meses empezó con problemas de piel muy severos. Uno de ellos la rapó y pudimos ver la gravedad de las cosas. Su piel estaba roja y su colita, que se la cortaron al nacer, estaba negra y todo el tiempo sangrando. Este veterinario nos la lleno de antibiótico tras antibiótico, y decidimos no volver con el el día que sacó su libro de medicamentos porque ya no sabía que antibiótico le faltaba. Fuimos con una amiga dermatóloga pediatra y le receto baños de lechuga que le calmaba la comezón pero no desaparecían las ronchas. Finalmente llegamos con el veterinario que nos la atendió el resto de su vida. Le mantuvo el último antibiótico y nos pregunto que donde teníamos a la perrita. Le dijimos que dentro de casa con todos los cuidados y su camita en mi recámara. Me dijo " sáquela al jardín a que se llueva y moje como todos los perros". Santo remedio. Término su último tratamiento de antibiótico para evitar infección y se fue al jardín. Resulto que era alérgica al acaro humano, situación muy común en estos perritos. El consumo de tanto antibiótico le dejó muchas secuelas: daño ocular, cardiopatía, daño hepatico y no podía quedarse dentro de casa por más de dos días porque le salían ronchas. Con la primavera también le salían algunas pero se le iban quitando. Nos dijo el veterinario q la colita le daba comezón posiblemente porque habiian quedado pelitos que crecían hacia adentro y que con el tiempo iba a mejorar. Mi perrita fue una luchadora, sus secuelas aunque aparecieron a muy temprana edad, 5 años, no le dieron mayor problema hasta el último año de su vida. Tuvimos qué dormirla el primer día de este año, la extrañamos mucho pero la recordamos con mucho cariño a pesar de que era una jija (le cambio mucho el carácter después de usar un collar isabelino durante tres meses, cosa que no le recomiendo a nadie). A veces vemos a nuestros perritos pequeños y adorables, los queremos todo el tiempo con nosotros y no nos damos cuenta que la raíz de su problema somos nosotros. El acaro humano por más que se sacuda y limpie siempre es un riesgo potencial, en especial en esta raza. Espero mi experiencia pueda servirles de algo. Saludos.

    ResponderEliminar
  67. hola, tengo un schnauzer mediano,lo mande a peluquero y al dia siguiente estaba todo lleno de llagas con pus,donde le hicieron el corte dijeron que era por la culpa de las garrapatas, pero a ella no era la primera vez que le pasaba ademas de que siempre la mantenemos limpia , tiene 5 meses y en todo ese tiempo le había pasado antes esta era la primera vez que la llevaron a ese sitio. la lleve a otro lado y el veterinario me dijo que eran parasitos , en otra parte me dijeron como curarselas, ahora mismo no recuerdo el nombre del medicamento , pero me toco pelarle y rebentarles todas la llagas y rociarle el medicamento ya esta sanita , mi pregunta es ... en los lugales que se callo el pelo por los granos ,esta saliendo un pelo como el doble de gruso a diferencia de todo el pelo y esta saliendo lizo ...es normal? tiene que ver con que sea muy pequeña? o esta mudando el pelo? ella es hija de la schnauzer de mi tia y su mama tiene una piel completamente suave... a la mia se le siente como la cabeza de un hombre con el pelo recien cortado.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India