SCHNAUZER MINIATURA




Para que sigas conociendo las caracteristicas de los perritos, ahora llega este pequeño bigotón llamado Schnauzer.




NOMBRE


El nombre de Schnauzer se deriva de la palabra alemana "schnauze" la cuál significa perro de hocico barbudo. Se le conoce tambièn como Schnauzer Mini o Zwergscnauzer.





ORIGEN


Los clubes caninos generalmente subdividen este tipo de perro en función de su tamaño en tres razas: miniatura, mediana o estándar o gigante.

El Schnauzer mini es una derivación del schnauzer estándar, surgido en Alemania en la segunda mitad del siglo XIX. Esta raza es, probablemente, resultado de la cruza de un Schnauzer estándar con alguna de las razas más pequeñas, tal como los caniches, los Pinscher miniatura ó los affenpinscher.




ASPECTO


Los Schnauzer mini son muy particulares en su apariencia. Compactos y musculosos, presentan una complexión cuadrada (su anchura y longitud miden casi lo mismo).

Tienen barba larga, cejas pobladas y pelo largo en los pies. Las orejas y la cola, comúnmente, se les corta. En algunos países se ha prohibido el corte de estas extremediades pues se considera que los canes utilizan el movimiento de estas partes para expresar estados de ánimo y otras complicadas interacciones dentro de la manada.

Su pelaje puede ser en color blanco, negro, sal y pimienta y plata> y su altura va de los 30.5 a 38 cm.




CARACTERÌSTICAS GENERALES


Los Schnauzer mini son conocidos por su personalidad alerta y amistosa. También son inteligentes y tienden a deprimirse si son ignorados por parte de su familia humana. Son leales con sus dueños y a veces, incluso, dependientes. Son excelentes como alerta, como protectores de su hogar. Sus habilidades cazando roedores, buscando trufas o como compañía de otros animales hacen a cualquiera amante de la raza.

Es considerada la doceava raza con mayor capacidad de aprendizaje, lo que quiere decir que aprenden órdenes de manera rápida y eficaz. Normalmente, según esta clasificación mundial, necesitan entre 5 y 10 repeticiones para entender lo que pretendemos enseñarles.

Tienen un temperamento afable y muy protector, deben ser bien educados y socializados desde cachorros para que acepten a extraños y a otros perros frente a sus dueños. Muy obedientes entienden fácilmente lo que deben de hacer.
Esta raza tira poco o nada de pelo, lo que la convierte en una buena opción para personas que sufren de alergias.




CUIDADOS

El Schnauzer Miniatura es una raza que goza de buena salud. Viven en promedio unos 15 años, y no dan muestras de su edad hasta que ya son muy viejitos. Es un buen perro para vivir en departamento. Es relativamente activo dentro de la casa, y no necesita de un patio o jardín. Estos son perros de alta energía, que necesitan de largas caminatas diarias y les encanta jugar sin correa.

Su pelo de alambre es relativamente fácil de cuidar, pero a menos que se lo peine o cepille diariamente con una carda, se enredará, se le debe cortar cualquier nudo y es importante limpiarle los bigotes luego de las comidas.




PROBLEMAS DE SALUD


En general es una raza que goza de buena salud, pero se debe vigilar el sobrepeso, pues tienen tendencia a diabetes.

Si quieres conocer a profundidad sobre las enfermedades màs comunes de esta raza, visita Mundo Feliz Wordpress.





EVITALAS


Para mantener la salud de tu Schnauzer y en general de cualquier otra raza, DEBES vacunarlos regularmente. Tu veterinario debe recomendarte una pauta de vacunación apropiada para tu perro, considerando factores como el clima y la geografía.

La mejor forma de evitar las enfermedades de los perros es su prevención. Esta va ligada a la higiene y a la desinfección.

En los espacios ocupados por perros se suelen acumular gérmenes y bacterias que pueden dañar la salud de nuestras mascotas, por ello es importante la limpieza física y desinfección de estos lugares.

El ejercicio físico y unas buena alimentación e higiene alimentaria también pueden contribuir a la prevención de enfermedades.





MITOS Y REALIDADES


¿Conoces alguno? colabora con nosotros =)




CURIOSIDADES


En principio eran perros ratoneros procedentes de Alemania. No se les tenía como perros caseros, después de la segunda guerra mundial se les comenzó a otorgar esta condición




LO HAS VISTO EN...


¿Conoces a algùn Schnauzer Mini famoso? colabora con nosotros =)
Con la tecnología de Blogger.