Niño torero mató a seis becerros y buscará un récord Guinness‏

Michel Luis Carlos Lagravere Peniche, conocido en el mundo taurino como Michelito, es un niño francés de once años que torea desde los cuatro y mató a un becerro, por primera vez, a los nueve.

Buscando "lograr una hazaña" que fuera reconocida como un récord en el Libro del Récord Guinness, Michelito deseaba protagonizar una encerrona en la plaza de toros Mérida (México), el sábado 24 de enero, en la cual mató a seis becerros. Michel Lagravere pretendía ser el matador de menor edad en acabar con seis novillos en una corrida, pero el organismo Guiness lo rechazó por considerarlo un récord cruel con los animales.

"... En Récord Mundial Guinness no estábamos al tanto de que este suceso ocurría, y no reconoceremos el resultado. No aceptamos los expedientes basados en la matanza o daño hacia los animales".


No obstante, la Asociación Mexicana de Tauromaquia ha anunciado que recurrirá ante la asociación Guiness World Record por la decisión de no incluir la lidia de seis toros que realizó el niño de 11 años.

¡Felicita a Récord Guinness y pidámosle que se mantenga en su postura de rechazo contra el maltrato animal!

Haz valer tu opinión respecto a que las leyes y autoridades mexicanas permitan que niños de once años (e incluso menores) puedan exponer su integridad y acabar con la vida de seres inocentes, en nombre de una tradición sádica que no debe existir más. Lo que Michelito Lagravere ha hecho en México, está prohibido en su país de origen (Francia) y en muchos otros donde la tauromaquia es ilegal.


Lee la nota completa




Con la tecnología de Blogger.