10 formas de ayudar a los animales (1/5)




Estas son solo algunas de las cosas que TÚ puedes hacer para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor para los animales.


1. Ayudar a reducir la sobrepoblación de animales

EL PROBLEMA:

Cada año, entre 6 y 8 millones de perros y gatos llegan a los refugios. Lamentablemente, cerca de la mitad de estos animales son sacrificados porque no hay suficientes hogares para ellos.

Este problema se agrava por la gente que utiliza a los animales como "fábricas" para tener un cachorro tras otro, dejando de lado el bienestar de los animales. Lo peor del caso es que la mayoría de estas "fábricas" se encuentran en condiciones terriblemente pobres y reciben poca o ninguna atención médica.


LA SOLUCIÓN:


- Adopta un amigo de un refugio para animales o grupo de rescate en lugar de comprar a un criador o tienda de mascotas.
- Asegúrate de que tu nuevo amigo está esterilizado.
- Investiga sobre diferentes razas para asegurarte de encontrar uno que sea adecuado para ti y tu familia.



2. Reporta la crueldad animal


EL PROBLEMA:

A pesar de que la crueldad animal es ilegal en algunos paises, sigue siendo escandalosamente frecuente en nuestra sociedad y a menudo no se denuncian.

La crueldad con los animales puede ser de muchas formas, incluyendo los actos de violencia directa (golpear o mutilar) o negligencia (negar a una alimentación adecuada, agua y refugio).

No sólo estos actos causan grave sufrimiento de los animales, a menudo van vinculados a un patrón de otros actos violentos dentro de las familias y la sociedad.


LA SOLUCIÓN:

- Aprende a reconocer los signos de abuso o negligencia: animales extremadamente delgados, heridas en el cuerpo, y aquellos que corren del miedo cuando se acercan sus propietarios.
- Informa de inmediato cualquier abuso a la Sociedad Protectora de Animales.
- Ayuda a difundir la mejor manera de formar y cuidar a los animales de compañía.
- Nunca participes en la lucha contra los animales, incluidos peleas de perros, de gallos, o la lucha contra el perro-cerdo.

Esta es una forma particularmente insidiosa de crueldad animal que debe ser comunicado a las autoridades inmediatamente.


FUENTE: WSPA
Con la tecnología de Blogger.