Nosotros seguimos aquí: Un año después y aún esperamos rescate.




En mayo de 2008, la erupción del volcán Chaitén (Chile) provocó la evacuación de todos los habitantes de la ciudad, convirtiendo a Chaitén prácticamente en un pueblo fantasma.


Entre los perjudicados, se encuentran más de 20.000 animales que quedaron en la zona de riesgo, principalmente vacunos y ovinos, y otros como aves de corral, perros y gatos que no pudieron ser trasladados y están sin alimentos ni agua limpia para beber, además de la ceniza que cae sobre ellos, siendo su bienestar una de las preocupaciones que han tenido quienes tuvieron que dejarlos abandonados.

Han habido traslados de animales hacia la regiones fuera de peligro buscando salvarlos de la contaminación del volcán. Algunos vecinos que se han mantenido en Chaitén han intentado ayudar a los perros que vagan por las calles, pero han tenido problemas, pues se vuelven agresivos en su búsqueda de comida.
Con la herramienta legal que insistía en despoblar el área de riesgo de 50 km alrededor del volcán, grupos proanimal han insistido a las autoridades que permitan enviarlos a la zona y poder entrar a salvar la mayor cantidad de animales posibles, preferentemente perros y gatos de pobladores de la zona que han entregado a estos grupos las llaves de sus casas para que los saquen, así como ayudar en lo posible a los otros animales.

Lamentablemente aún quedan animales en Chaitén. Un número indeterminado de felinos, 80 perros y ocho caballos se las ingenian para sobrevivir en una ciudad desahuciada, donde algunos de sus habitantes, gracias a la ayuda enviada por proteccionistas y animalistas anónimos han entregado alimento a las mascotas que esperan ser rescatadas.


Durante este año, los animales se han asilvestrado rompiendo el vínculo con el hombre. Por lo mismo, algunos han subsistido cazando vacas, corderos y caballos de las cercanías o lamentablemente, comiéndose entre ellos.

La indecisión y la falta de compromiso, los ha dejado abandonados a su suerte. Sin embargo, hoy tenemos la oportunidad de marcar la diferencia y realizar el rescate final de estos animales.
Para conseguir la evacuación, rehabilitación y reubicación de estos animales, tu ayuda es imprescindible.

Los últimos sobrevivientes de Chaitén te necesitan ¡ hoy !
¡ No esperes más !
No contribuyas a que la indecisión los condene a una muerte segura.


Donaciones:
Insumos alimenticios, donaciones en medicamentos y otros.

Centros de acopio en Santiago de Chile:

- Clínica Santa Sofía. República de Israel 1721 - esquina Suárez Mujica, Ñuñoa.
- Clínica Trinidad. Avenida General Velázquez 0117. Estación Central

Aportes Monetarios:
-
Cta. Cte. de la Fundación Rima 039 - 00737 - 05 – Banco de Chile
- Fundación RIMA – RUT: 65627430-1 (cuenta corriente)
Código swift: BCHICLR


Para consultas y aportes de otro tipo como traslado y equipamiento, escribir a: rescateanimaleschaiten@gmail.com




AYUDANOS A DIFUNDIR ESTA CAMPAÑA




FUENTES:
WIKIPEDIA
CEFU


Con la tecnología de Blogger.