BULL TERRIER





Ciertas personas que conozco dicen que estos perritos son un poco "feitos". La verdad a mi me parecen adorables con ese hociquito largo y ojitos tan pequeñitos >.<


ORIGEN

Desde sus comienzos, fue un perro de pelea que participaba como si fuera inmune al dolor, en los combates entre toros y perros (esto quedó prohibido por el Parlamento británico en 1835). Un grupo de entusiastas, entre los cuales estaba James Hinks, decidieron preservar y refinar la raza, este último introdujo una nueva variedad de perros blancos a la que llamó Bull Terrier inglés producto del cruce del Terrier inglés blanco con el Bulldog y el Dálmata.




ASPECTO

- Cabeza de forma ovalada. De perfil se curva hacia abajo desde la parte superior del cráneo hasta el extremo del hocico.
- Frente plana de oreja a oreja, de frente la cabeza tiene la forma de un huevo.
- Ojos en forma triangular.
-No existen límites de peso o estatura, pero el ejemplar debe dar una impresión de máxima solidez en relación con sus rasgos distintivos y sexo, pero pueden alcanzar los 35 kg.

El estándar no indica máximos de altura o peso. Un Bull Terrier puede pesar 32 Kg o la mitad. Lo que se pide es el máximo de solidez de acuerdo con el tamaño del perro.



CARACTERÍSTICAS

- Amigables.
- Fuerza física comparable a su inteligencia. Cuerpo y mente deben mantenerse activos.
- Necesitan correr y hacer ejercicio.
- Llegan a ser muy obstinados y muy cabezotas.
- Requieren de mucha dedicación para educarlo.
- Son muy cariñosos y adoran la compañía.
- No es buena idea dejarlos solos mucho tiempo, pueden ocasionar daños en casa si se aburren.

Es un perro amable y digno con los niños, a pesar de su aspecto. La hembra en especial permite que los niños monten en su grupa. Sin embargo puede pelear hasta la muerte si otro perro le provoca y nunca suelta su pieza. Es un excelente guardián y si deja entrar un intruso muy seguramente no lo deja salir.


SALUD

Normalmente están libres de enfermedades genéticas, si bien se debe revisar a los cachorros para comprobar que no padecen de sordera, más común en perros de color blanco puro. Otro problema frecuente en muchos Bull Terriers es la tendencia a desarrollar alergias cutáneas.

Suelen vivir de 10 a 14 años, aunque pueden vivir más.

Su pelo es fácil de mantener y un cepillado frecuente puede mantenerlo en condiciones casi perfectas. También puede ayudar añadir aceite en su alimentación (antes consulta a un veterinario. Puede decirte que eches el aceite de una lata de atún en sus croquetas.. pero antes ¡consultalo!).

Necesitan hacer bastante ejercicio, sin sobreejercitarlo en edad joven, ya que eso puede provocar problemas musculares. Además, la raza es conocida por ser muy glotona, por lo que debe dosificarse la comida y el ejercicio.



HIGIENE

Los Bull Terrrier mudan su pelo dos veces al año asi que se puede eliminar el pelo suelto o muerto con un cepillado diario mediante un guante especial de goma se puede utilizar también un cepillo de cerdas, el cepilla diario es útil para eliminar el pelo muerto.

Los perros no necesitan bañarse con tanta frecuencia como las personas, con una vez al mes es suficiente, aunque si lo ve muy sucio puede hacerlo 2 veces. Lo mas recomendable es llevarlos al veterinario ya que ellos además de bañarlos, le hacen limpieza de oídos, corte de uñas y limpieza de sacos anales (en el caso de los machos).



ENFERMEDADES

- Hernia umbilical
- Acné
- Comportamientos obsesivo-compulsivos (perseguirse el rabo, automutilarse y lamerse de forma obsesiva).
- Sordera: Hay que tener cuidado con los animales blancos ya que suelen nacer sordos.

Estos son problemas comunes se esta raza, pero no implica que forzosamente todos los bull terrier lleguen a padecer una o todas.



ALIMENTACIÓN

El Bull Terrier es un perro glotón y comería todo lo que le echáramos, asi que hay que tener mucho cuidado porque es un perro que engorda con facilidad.

Al igual que las personas necesitan una alimentación saludable y correcta, también necesita abundante agua, que deberá ponerla en un recipiente limpio y cambiársela a diario. El agua mantiene correctamente hidratado el cuerpo de su perro y promueve el normal funcionamiento de sus sistemas corporales.

Después de las comidas seria bueno darle una zanahoria como postre, les suele gustar bastante y es un aporte muy bueno para el pelaje, al mismo tiempo que con ella se le limpiaran los dientes (manzana o un trocito de pan duro también le limpiara los dientes).



¡ CUIDALO !

No hay nada mejor que el ejercicio asi que aparte de sus paseos diarios, puedes llevarlo a un lugar seguro para que corra y juegue al menos 1 hora al dia. Esto lo mantendrá en forma y al mismo tiempo le ayudara a no engordar.

Es un perro de gran fuerza por lo que no es el más adecuado para estar encerrado. Debe tener una vida campestre para correr en libertad.
Con la tecnología de Blogger.