domingo, junio 07, 2009

¿Impuestos por tener mascotas? O.o


Colegio de veterinarios proponen en Querétaro (México)
impuestos por tener mascotas




El presidente del Colegio Veterinario, Carlos Sosa Ferreira propuso la creación de un nuevo impuesto destinado únicamente a los dueños de mascotas, como una manera de que haya responsabilidad en su cuidado.

¡ Hasta las mascotas tendrían que pagar impuestos !

Declaró que el impuesto sería una aportación mínima, pero, el aplicarlo fomentaría una conciencia entre los dueños de los animales, ya que muchas veces sólo se compra una mascota sin tomar en cuenta la responsabilidad que el hecho conlleva. Emparejada a esta medida declaró que deben aplicarse campañas de educación permanente entre los dueños y futuros dueños de mascotas. “Los que tiene mascotas necesitan acordarse que es su obligación mantenerlas sanas, no solamente por el bienestar de sus animales sino por la protección de sus familias y de los demás”, advirtió. Reconoció que la propuesta es polémica, sin embargo explicó que actualmente todos los contribuyentes pagan con sus aportaciones tributarias programas de vacunación, tengan o no tengan mascotas, por lo que el impuesto también los liberaría.

“Alguien diría: ¡no! Ya pagamos muchos impuestos, pero, por ejemplo no nos damos cuenta de que las campañas antirrábicas, los centros antirrábicos están pagados de nuestros impuestos”, justificó.


Fuente: Diario Rotativo


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


En mi opinión, creo que sin analizar a profundo esta propuesta, se me hace buena. Crear conciencia en la gente que tiene mascotas o planea tenerlas. Al pagar un impuesto por ellas pues la pensarian mas antes de llevarlas a casa o si ya las tienen, pues cuidarlas.

Pero está el otro lado de la moneda y por desgracia, lo que realmente pasaría si se aprobara esta propuesta: ABANDONO

Si aún sin pagar impuestos, sin dar "cuentas" sobre el tener mascotas... existe el abandono y el maltrato, me parece que un impuesto generaría mas abandonos porque si ya de por si en México nos quejamos de que aumentan los impuestos cada año o se sacan uno nuevo de la manga, ¿Realmente ayudaría a los animales el que sus dueños paguen por tenerlos?, por desgracia no lo creo.

Pero bueno, la causa se me hace buena, ojalá y se analice mejor para que si se llegara a aprobar, realmente sirva.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India