lunes, julio 06, 2009

Oración de un perrito



En tan solo 2 semanas, me ha tocado ver a 3 perritos callejeros muertos :(. Dos de ellos atropellados y uno al parecer por causas "naturales". Es realmente doloroso verlos allí tirados y no haber podido hacer algo por ellos.
Duele mucho saber que hay "gente" que al ya no poder cuidarlos o mantenerlos, los abandona a su suerte o peor aún, los deja morir en el abandono de una azotea.

Como me gustaría que se terminara la crueldad contra los animales, porque duele MUCHO no poder hacer algo por todos ellos, pero bien dice una frase que leí por ahí y que les debo bien como es y su autor n_nU, pero decía que a veces quisieramos cambiar todo de golpe, pero aún los pequeños esfuerzos que hagamos, son válidos y poco a poco nos llevan a algo grande.


Esta es la oración de un perrito

Dios, te agradezco por dejarme ver un día más,
porque mi hermano, el Hombre
no atentó contra mí mientras descansaba tomando un poco de aire
y fuerzas para seguir mi camino diario...
camino que muchas veces es sin rumbo fijo,
tratando de encontrar a alguien que pueda darme un pedacito de suelo
en donde pasar la noche,
un poco de agua y alimento, o simplemente estar tranquilo.


Te agradezco porque aún con tantas adversidades por las que paso,
me permites seguir teniendo el mismo ánimo de lucha...
lucha que termina, muchas veces, hasta que mi hermano el Hombre lo permite.


Te ruego no dejes que cambie mi sentido de agradecimiento
pues parece lo único valioso con que contamos para el humano.

A mi hermano el Hombre, dale conciencia de lo que esta haciendo,
dótalo de capacidad para valorarnos como lo que somos...
seres vivos que sentimos igual que él.

Te pido por él, que aún sabiendo lo que hace,
actúa peor que nosotros que no sabemos razonar.

Te suplico nos guíes para poder encontrar a alguien,
que si al menos nos puede tener,
nos ayude para que no sigamos reproduciéndonos
y así seamos menos para poder tener una vida un poco más llevadera.


Te pido por el descanso de los míos,
que no pudieron salvarse de las garras de mi hermano, el Hombre,
que por crueldad, por requisitos de una sociedad que reclama tranquilidad
o simplemente por malicia nos sacrifica, haciendo de una muerte segura,
una eterna agonía.


Amén.



Fuente: Conciencia Animal

4 comentarios:

  1. (“)_(“).-“”’-.,/)
    ; ° ° ‘; - ., , ‘ )
    (♥_, )’__,)’-._)

    HOLA AMIG@, GRACIAS POR TU COMPAÑIA EN NUESTRO MUNDO ANIMAL, AGRADECEMOS TAMBIEN TUS VISITAS Y TUS PALABRAS, QUE NOS AYUDAN A CONTINUAR POR ESTE CAMINO, RESALTANDO LOS VALORES DE NUESTROS COMPAÑEROS DE RUTA Y BREGANDO SIEMPRE POR SU PROTECCIÓN.TU CARIÑO Y ALIENTO ES TAN IMPORTANTE PARA ELLOS, COMO PARA NOSOTROS.
    UN ABRAZO DE CORAZON.
    ESTRELLITA Y CHRISSSS.

    La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.
    Arthur Schopenhauer.

    (“)_(“).-“”’-.,/)
    ; ° ° ‘; - ., , ‘ )
    (♥_, )’__,)’-._)

    ResponderEliminar
  2. My perro tobby.lo tuvimos desde sus primetas 8 semanas de nacido..vivio y viajo con nosotros por 12 anos..el tiempo lo fue consumiendo lentamente.aunque caminabamos de a diario..llego el dia que era doloroso para el..la artritis y la perdida de musculos.trinfaron...fue dolorodo ponerlo a dormir..aunque en mi corazon estara por siempre..creo que fie lo mejor para el y nosotros..mi fiel amigo nos veremos en el mas alla...

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo amigo (a).
    A un perro es parte de la familia,se le lleva siempre en el alma y el corazón. Desgraciadamente tuve que ponerla a dormir a mi pequeña perrita, le dio la enfermedad del moquillo y no pudo soportala, fue el mes mas largo que pasamos yo y mi familia en veterinarias, buscando alternativas, hasta este dia que el médico sugirió la eutanasia, fuimos a tantos lados y todos decían lo mismo, no hubo más que resignarse y despedirse de nuestra bebé, opté por no verla cuando la dormian, aunque digan que el proceso fue indoloro, no keria verla dejando de respirar pocoa poco, y no kedarm kn esa imagen. Me kedo kn los mejores momentos que pasamos juntos incluso cuando ya estaba enferma nos dio momentos de felicidad, aunque muchos no lo crean el amor y la atención que le dábamos eran una de las mejores medicinas que mitigaban su dolor y le daban fuerzas para seguir adelante. Pero ya no la querimos ver sufrir solo por tenerla a nuestro lado, mejor que este mas cómoda allá en los cielos esperando nuestra llegada para acompañarnos en el gran camino no creen.
    Para concluir solo les digo amen y cuiden a sus mascotas, que para ellos con eso basta, y no sabemos cuando se marcharán, denle un pedazo de su corazón y ellos les darán todo :)

    ResponderEliminar
  4. Acavo de perder ami perrita 14 años con nosotros y yega un maldito y m la atropella no sevaleee nooo yaqui te extrañaremos todos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India