Hannah Taylor, una niña con gran compasión




Este post quizá en apariencia, no tenga mucha relación con el tema principal de Mundo Feliz que son los animales, pero me pareció bueno publicarlo.


El saber que hay niños que desde muy pequeños se preocupan por el mundo en el que viven, por la gente que no tiene la dicha de tener un hogar y vive en la calle pasando frio y hambre, es una luz de esperanza porque este mundo en el que vivimos, puede cambiar. Si las nuevas generaciones luchan por darle una mejor vida a quienes no la tienen, también es una señal de que cuando crezcan, no serán de los que abandonan y/o maltratan a los seres que no tienen voz, los animales.


"Si en tu corazón hay algo en lo que crees y lo intentas con todas tus fuerzas, puedes ayudar a que nuestro mundo sea mejor sin importar la edad que tengas".

- Hanna Taylor



Ella es Hanna Taylor y esta es su historia...


Hannah es una niña de 12 años que reside en Winnipeg, Canadá. Cuando tenía cinco años, vio a un indigente y se conmovió mucho. Se la pasaba pensando en aquella persona y le preguntaba a su madre acerca de los indigentes. Luego de explicarle muchas veces, su madre sugirió que si Hannah hacía algo para ayudar, podría hacerla sentir mejor. Justo al día siguiente, Hannah le preguntó a su maestra de primer grado si ella podía hablarle a la clase acerca de los indigentes. La clase quedó tan inspirada por Hannah, que decidieron recolectar fondos para un refugio para indigentes de la comunidad por medio de la venta de arte, platillos horneados y una donación de ropa.

Cuando Hannah tenía seis, fundó la Fundación Ladybug (Catarina/Mariquita) para ayudar a los indigentes. Como las catarinas son símbolo de buena suerte, ella quería esta buena suerte para sus amigos indigentes. Hannah dijo una vez: "Lo que espero en lo profundo de mi corazón, es que todos vean a los indigentes como personas. Ellos son iguales a ti y a mí, sólo que han caído en malos tiempos..."

De muchas maneras, la Fundación Ladybug trata de elevar la conciencia y recaudar fondos para beneficiar a los indigentes. La componen enteramente voluntarios que han sido inspirados por la amorosa visión de Hannah para que todos tengan hogares cálidos y seguros.

Hannah ha recibido varios premios, incluyendo el Premio Brick 2007, el cual es presentado a personas con una edad inferior a 25 años que han hecho una contribución significativa a las vidas de los demás. En 2007, Hannah también era la persona más joven que alguna vez fuera premiada con el Premio de las 100 Mujeres Más Poderosas de Canadá. Además, ha recibido una invitación para trabajar durante los próximos siete años con el Premio Mundial de los Niños por los Derechos del Niño.

Al enterarse del amoroso espíritu y trabajo humanitario de Hannah, la Maestra Suprema Ching Hai premió a esta compasiva muchacha con el Premio a la Compasión Mundo Resplandeciente, junto con 5.000 dólares canadienses, para apoyar su noble servicio a las personas desamparadas. Luego de recibir el premio y obsequios en enero del Año Dorado 5 (2008), Hannah envió una carta de agradecimiento diciendo: "¡Gracias por el interés y la ayuda! ¡Su regalo ayudará a muchos de nuestros indigentes y hambrientos! Abrazos y catarinas. Con amor, su amiga Hannah".





Los videos están un poco saturados de textos u.u, pero igual son buenos. Yo vi un documental como de media hr en televisión, solo que no recuerdo el canal :P, People&Arts, Discovery o algun canal de ese tipo jeje... si lo llegan a captar algún dia, ojalá y puedan verlo ^^.


Con la tecnología de Blogger.