La adopción es la opción

Ya se ha tratado este tema varias veces en posts anteriores, pero nunca sobrarán las razones para hacer de la adopción una opción.

Aquí una mas...


Reporte del día 14.agosto.09 de Presencia Animal


"Queridos amigos de www.presenciaanimal.org.mx en esta ocasión queremos presentarles a dos perras de raza. Una Golden Retriever y una Mastín Napolitano. Queremos que las vean bien para que conozcan los HORRORES que hay atrás de la venta de cachorritos. Ellas, eran usadas para pie de cría, sin cuidado alguno, sin alimento adecuado, sin NADA BUENO. Sus "dueños" para lo único que las querían era para aparearlas una y otra y otra vez, vender a sus hijos y con ello tener en sus bolsillos dinero producto del dolor y la explotación de seres vivos.

Los días 15 y 16 de Agosto, será la llamada "Expo Mascota". ¡El TERROR de los protectores! Allí se exhiben hermosisimos cachorritos, esos que todos adoran, los hijos les ruegan a sus padres que les compren uno y ellos acceden con la condición de que sean los niños quienes se encarguen de ellos. ¡Si como no! A los pocos meses, esos perros son maltratados, desatendidos e incluso abandonados a su suerte; sin importar qué tan finos son o cuánto pagaron por ellos.

¿Están listos para conocer a dos madres de esos hermosisimos y codiciados cachorritos?

Se las presentamos:


Caly es una Golden Retriever de aproximadamente 10 años, de los cuáles pasó 9 viviendo con Nico, su pareja, en un corral para pollos, pariendo una y otra vez. Además de maltrato y desnutrición, presenta dermatitis crónica y un tumor del tamaño de un limón en la región perianal derecha que le será extirpado y analizado. Está MUY baja de peso y su dentadura está en pésimas condiciones, siendo altamente probable que se le tengan que extraer muchas piezas dentales. Tiene también una enfermedad llamada "entropión bilateral" que ocasiona que le crezcan las pestañas hacia adentro. Para corregir esta condición se requiere cirugía. Como les comentamos, Caly vivió con Nico hasta hace un año, él murió a consecuencia de una de las muchas golpizas que le propinaron sus "dueños", perdón, sus verdugos.

Es importante que sepan que esta pareja de antes hermosos perros, son MUY finos, suponemos que costaron muy caros ya que su linaje es impecable. Ellos fueron comprados como novedad por una familia acaudalada, pero a los pocos meses se aburrieron de ellos y los regalaron a una de las personas a su servicio, quienes vieron en ellos un lucrativo negocio y no a un par de seres sintientes que merecen cuidado y respeto.

La otra perrita es Keyla, ella es una mastín napolitano también usada para pie de cría. Ella tiene como 8 años y creemos que TODA su vida estuvo amarrada a una pesada cadena. Llego a www.presenciaanimal.org.mx pesando 25 kilos, siendo que su peso normal sería entre 55 -60 kgs. Es decir, pesaba MENOS de la mitad de lo que debería. Esta desnutrición extrema le trajo consecuencias en piel, huesos, ojos, etc. Tiene alopecia y un tumor en un ojo que es necesario remover con cirugía.

Estas hermosuras son solo DOS ejemplos de lo que hay atrás del negocio de "fabricar" cachorritos. Y uso la palabra FABRICAR porque es lo que sus explotadores hacen, tratan como máquinas a los padres, sin consideración alguna. Ni siquiera los cuidan y los protegen por conveniencia propia, por ser su "herramienta de trabajo". En cuanto ya no les sirven, sin más los abandonan, o los golpean o los dejan sin comer hasta que mueren. Y si ellos reproducen indiscriminadamente a sus perros para vender a las crías, es porque hay gente que LOS COMPRA y eso representa un negocio lucrativo y fácil....

¿Sigues pensando que ir a comprar un cachorrito es una gran idea?

Ellas HOY ya están con nosotros y por primera vez en su vida supieron lo que se siente NO tener hambre, NO tener miedo, NO tener dolor...¡NO PARIR! Duermen en camas calientitas y mullidas, su otra vida quedó atrás. Lo terrible es que allá afuera hay millones de Keylas, millones de Calys que esperan ser rescatadas y tratadas con respeto y amor. Nosotros hacemos grandes esfuerzos pero NO PODEMOS ayudar a todos los que necesitan, necesitamos de TI para poder cada día abarcar más y cambiar más vidas.

El curar las heridas físicas y emocionales de los perritos requiere de una gran inversión, si quieres unirte a esta red de ayuda puedes depositar tu donativo usando PAYPAL desde nuestro portal www.presenciaanimal.org.mx o bien depositando en la cuenta:

Santander Serfin suc. 40
Concepcion Barroso Marmol
Cuenta 60040600443
clabe 014180600406004437


Toma en cuenta que CUALQUIER cantidad ayuda, ya que se suma a la de otras personas amantes de los animales y así entre todos podemos salvar más vidas. No pienses que "alguien" más lo hará. SE TU EL CAMBIO QUE ELLOS NECESITAN.

Es MUY importante que nos avises una vez realizado el depósito, mándanos un correo a info@presenciaanimal.org.mx o enrecuperacion.pa@gmail.com



Y bueno, ya que tocamos el tema de la adopción, para todos aquellos que quieren adoptar aquí una opción =)

El antirrábico de Toluca (México) inició remodelaciones y necesita reubicar aproximadamente a 50 perros, muchos son cachorros; como saben toda obra estructural genera ruido, polvo y muchísimo movimiento. Bueno pues los animales están sufriendo esta situación pues continúan ahí recibiendo frio y mucho estress.

Se entregan vacunados y esterilizados. Las fotos son claro ejemplo de las condiciones en las que están.


El horario del antirrábico es:

Lunes a viernes 8 am a 5 pm y Sábados de 8 am a 1 pm
pregunten por Kiven Misha Ruiz (encargado de la difusión y les puede asesorar)
01-722-3184421, 01-722-2144113 y 01-722-2149722
bienestar_animal_toluca@live.com.mx
Domicilio: Carretera Toluca Tlacotepec (Paseo Colón)
Km. 3.8, a 100 metros de la Academia de Policía y pasando Calzada Pacifico sobre Paseo Colón.

Si no puedes adoptar por favor circula este aviso a tus contacto


Con la tecnología de Blogger.