Sacrificados en su jubilación



Así de rotundo y lamentable es como actúa la policía de México cuando un perro policía ya no les sirve.

"Los perros callejeros en México están de enhorabuena, pues actualmente una noticia ha saltado a los medios de comunicación: La Policía Municipal reclutará perros callejeros a sus filas, los cuales serán sometidos a intensas capacitaciones para convertirlos en policías. Se estima que el periodo de adiestramiento a los canes dura cuatro meses, lo que permite enseñarles técnicas de obediencia, disciplina acondicionamiento físico, técnicas de ataque a delincuentes, entre una serie de harramientas policiales.

Actualmente el grupo de caninos se encuentra a cargo de Antonio Flores Salas, quien está a cargo del entrenamiento de los 16 animales. Explicó que los perros callejeros se caracterizan por ser los más nobles y son también los más dispuestos a aprender todo lo que se les enseña con tal de obtener el reconocimiento y cariño de sus entrenadores.

Debido a la excelente actuación policial de los perros callejeros, serán reclutados a la corporación otros canes que sean aptos para el quehacer policiaco, con lo que se ampliará el grupo de 16, aunque algunos están en vías de alcanzar su edad de jubilación"...


Hasta aquí la noticia parece como agua de rosas, pero sigamos leyendo un poco más:


..."Se estima que la vida de un perro policia, tomando en cuenta la intensidad de la labor que desempeñan, es tan sólo de 8 años, pues a partir de esa edad el animal comienza a desarrollar una serie de padecimientos, como debilidad en la vista, en el olfato y en el andar, lo que indica que es momento de que se retiren. De acuerdo con el código respectivo, cuando un perro policía llega a la jubilación, debe ser sacrificado".

Escalofriante, ¿Verdad? Primero los sacan de la calle y les dan un hogar donde la comida no les falte. Permanecerán 8 años con los policías y pasado ese periodo de tiempo los sacrificarán sin más.


para ver este y más videos haz clic aquí


... Sin embargo en España, a pesar de que también los sacrifican, para ellos es el último recurso.

"El responsable de la Unidad Canina de Madrid de la Policía Nacional también nos cuenta qué ocurre cuando su vida útil, de entre nueve y once años, llega a su fin: “si el funcionario quiere, tiene preferencia para quedarse con él”. La segunda posibilidad es que el perro asuma el papel de guardián en los límites del recinto donde ha estado prestando servicio, ya que el perímetro está rodeado de una valla desde la que los canes vigilan el exterior de las instalaciones. Si no es posible, se recurre a amigos de funcionarios y a civiles, que suelen pedirlos para vigilar una finca.

En última instancia, pasan a la Facultad de Veterinaria. “El sacrificio es lo último, es el recurso final una vez agotadas todas las vías”. Una de las grandes tragedias de los pastores alemanes es la displasia de cadera, una dolencia que a los diez años de servicio no les permite seguir operativos. Es por ello que son partidarios de la eutanasia antes que de las perreras, ya que es muy probable que un perro con esta edad y con esta enfermedad muera de frío antes de encontrar un nuevo hogar."


Estas noticias hacen que personas que amamos a los animales se nos haga un nudo en la garganta y no podamos hacer nada por más que queramos intentarlo... por mi parte, creo que el difundir estas notas puede ayudar. Quizá exista gente que pueda adoptarlos para cuidar sus negocios, sus casas... de alguna forma hacer que volteen hacia otro lado al momento de tomar la decisión de adoptar.


Fuentes:

Wonderful Galaxy
TV Azteca
Mascotas y hogar
Con la tecnología de Blogger.