Trampas "amigables" para ratones



El diseñador Roger Arquer creó una serie de trampas para ratón. Son 4 diferentes y están creadas con materiales que la mayoría tenemos en casa.

Las trampas fueron desarrolladas únicamente para atrapar ratones y no matarlos. Esto deja el futuro del ratón en manos de su cazador. Los materiales y el mecanismo usado no son agresivos, lo que las hace trampas amigables. Recipientes de cristal, metales, clips y la carnada son algunos de los materiales usados.

El concepto fue desarrollado de forma muy simple, elegante y eficiente. Lo mejor de esto es que los accesorios utilizados en las trampas, pueden volver a utilizarse nuevamente en su función principal una vez atrapado el ratón.

No se ve algo TAN difícil de hacer, así que bien podríamos hacerlos nosotros mismos, aunque seguro para aquellos que tenemos ciertas fobias con estos pequeños roedores, no sea tan fácil.



Acá te compartimos las 4 trampas:
Trampa # 1. Un vaso al revés, una carnada y un resorte. 

Cuenta con un palito de pan unida a un resorte, la inclinación del vaso esta de modo que el ratón puede entrar dentro del vaso y que la barrita de pan cuando sea mordía, se rompa y se colapse el vaso de vidrio, manteniendo el interior el ratón. 







Trampa # 2. Un foco, clip, tuerca y carnada. 

Es un foco al cual se le quitó la parte superior. Se coloca un peso en la boca del foco (tuerca sujetada con un clip) y en la parte interior un pedazo de queso. La trampa se coloca horizontal con la tuerca en la entrada, 

Una vez que el ratón entra en la trampa, por el peso la tuerca se libera y el foco se inclina hacia arriba, atrapando al ratón. Por supuesto, esto no se puede reutilizar como foco de nuevo. 










Trampa # 3. Una botella. 

Te puede servir un envase de refresco. Recuerda que los ratones aunque se vean grandes, tienen la capacidad de pasar a través de lugares muy reducidos.
Colocas la botellas con un resorte cónico en el cuello (un extremo es más ancho que el otro). El ratón se contraerá para ser capaz de entrar en la botella. Una vez dentro, el ratón no puede volver a salir ya que el resorte se lo impedirá. Funciona como una trampa para langostas o una trampa de dedo chino. 










Trampa # 4. Un tazón, maceta o vaso.

Es una maceta de vidrio, tazón o vaso, coloca un pedazo de queso en el fondo. Antes coloca un resorte largo en la parte superior del vaso. Una vez que el ratón se sube y pasa al final del resorte este se dobla y el ratón cae dentro del recipiente este cuando cae se queda atrapado y el resorte vuelve a su posición original. Al ser el vaso de un material resbaloso, el ratón no podrá salir. 








Sabemos que no es fácil, pero se amigable con el ambiente y no mates al ratón solo aléjalo de tu casa. Recuerda que toda plaga que nos invade, generalmente es por descuido nuestro.



Con la tecnología de Blogger.