4 de Octubre - Dia Mundial de los animales



Un día en el año, se piensa en casi todos los países de la tierra en esos compañeros que comparten el planeta con nosotros, y con los cuales el ser humano ha establecido desde remotas eras, una relación que trasciende hasta la época actual. Ese día es el 4 de Octubre, día que se conmemora la muerte de San Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.

Dentro de esta celebración, hacemos especial referencia a nuestras mascotas, que con su fidelidad y nobleza acrecientan nuestra humanidad, considerándolos nuestros semejantes, y como les llamaba Francisco, nuestros "hermanos". Con un gesto nos dan alegrías, nos acompañan en momentos de dificultad, y están compartiendo nuestra vida, formando parte de nuestra familia; pero también hay seres que los maltratan y sacrifican. Si en todas las conciencias estuvieran presentes la enseñanzas de San Francisco de Asís, la fauna no sufriría de los excesos que se ven actualmente, al tomar cada uno su lugar como parte, y solo una parte, de la gran comunidad que es la creación.

El Día Mundial de los Animales, esta ahora más allá de la celebración de un santo cristiano y hoy es observado por amantes de los animales de todas las creencias, nacionalidades y trasfondos. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y Capellanes de los Animales independientes en parques y campos. Refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos y grupos de amigos o compañeros de trabajo donan a beneficencias de animales o se comprometen a patrocinar a un refugio animal.

El 4 de Octubre es una fecha para invitar a sociedades, gobiernos y medios de comunicación a reflexionar sobre el trato que damos a los no humanos, y la importancia de reconocer sus derechos.
Acompáñanos en las acciones que AnimaNaturalis ha organizado para conmemorar este día, y unamos nuestras voces exigiendo justicia y libertad para todos los animales.
Estos son los eventos programados en diversas sedes:
  • México (D.F.): La cita es a las 11:00 a.m. en el Ángel de la Independencia (ubicado sobre Av. Paseo de la Reforma), de donde partirán hacia el zócalo capitalino. Para más información, escribe a: Mexico@AnimaNaturalis.org, Voluntariado@gepda.org
  • Mèxico (Veracruz): Rotonda de la Av. Abraham Zabludovsky, con dirección al Centro de Convenciones a las 3:00pm. Informes: edith.mcr.12@hotmail.com. Se sugiere vestir ropa blanca, y carteles alusivos a la defensa de los animales.
Para eventos en otros paises, visita: AnimaNaturalis


FUENTES:
- Mascotas Amigas
- AnimaNaturalis
Con la tecnología de Blogger.