lunes, noviembre 30, 2009

¡No a la ley de exterminio!



Hay plazo hasta el 27 de noviembre y hasta ahora la votación ciudadana vota a favor de la ley de exterminio.


Por favor ayudanos a votar en contra y tratar de parar la aprobación de esta ley.


1.- Ingresa a www.senado.cl http://www.senado.cl>
2.- Busca en el lado derecho: senador virtual.
3.- Arriba busca "inscripción", anota tus datos y la clave llega a tu correo.
4.- A VOTAR. Lee atentamente y vota en contra de esta ley.


NO PERMITAMOS QUE ESTO SUCEDA, SI EL ESTADO VA A DESTINAR RECURSOS QUE ESTOS SEAN PARA EDUCAR, ESTERILIZAR Y LOGRAR IR SOLUCIONANDO PROGRESIVAMENTE EL PROBLEMA DE LAS SOBREPOBLACIONES CANINAS, PERO DE MANERA ÉTICA, EDUCATIVA, EFICIENTE Y REAL.

Para mas infomes, entra a: http://leydeexterminio.blogspot.com/

Animales discapacitados del cuerpo, pero no del corazón (1a parte)

Todos alguna vez hemos escuchado o leido historias acerca de personas que han rescatado animales en la calle en situaciones críticas o riesgosas incluso para la misma persona que lo realiza.

Como resultado, no es extraño saber que el animalito rescatado ha sufrido lesiones tan severas en alguna parte de su cuerpecito, producto de un atropellamiento, agresión o lesión por parte de otros animales o personas, infección no tratada, etc., que al momento de ser atendido por el veterinario no hay otro remedio más que amputar.

viernes, noviembre 27, 2009

Perrito Fest....¡Te necesitamos!



Mañana sábado 28 de noviembre a partir de las 8:00pm, comenzará el "Perrito Fest 09".

El lugar:
Baja Street Bar
ubicado en Baja California 274, Col. Condesa
Casi esq. Nuevo León.

¿Cómo ayudar?
* Alimento para perro y/o gato
* Arena para gato
* Platitos
* Correas
* Collares normales y/o antipulgas
* Juguetitos
* Camitas
* Ropita (inclusive ropa que tú ya no uses sirve para hacerles camitas)
* Vacunas
* Medicinas
* Material de curación
* Material de Limpieza (cloro, trapeadores, cubetas, etc)

Si no puedes llevar cosas, puedes comprarlas directamente en los 2 stands, tanto de Casa Lulix como de APDA (ASOCIACIÓN PRO DEFENSA DE LOS DERECHOS ANIMALES) que estarán en el bar.

Perrito Fest no recibirá donaciones en efectivo. En caso de que se quiera hacer una donación así, se contará con la información bancaria de los refugios asistidos. Ningún donativo está destinado para Perrito Fest, ni en especie ni en efectivo. Toda la ayuda se canaliza a los refugios.

Después de hacer tu donación podrás disfrutar de la música de: AXXIA, CIRCO BEAT, RICCA BRACCI y de VEO MUERTOS, banda lidereada por el ex locutor de Radioactivo y ahora locutor de Reactor.


COVER: Será tu donación.
Consumo minimo: $100
SUJETO A ESPACIO: Se les sugiere llegar temprano.

lunes, noviembre 16, 2009

Mi perro ideal - Bicicleta

Algunos promocionales muy muy hermosos de Pedigree =)

sábado, noviembre 14, 2009

¡Actúa contra los circos con animales!



* Red de Activistas


Puedes unirte a la Red de Activistas de AnimaNaturalis llenando un sencillo formulario, que no te toma más de un minuto. Así ellos te mantienen informado de cualquier evento que se organice cerca de tu localidad, alertas urgentes y noticias relacionadas.

Regístrate

* Vigila

Avisa de cualquier circo que viaje a tu ciudad y ayuda a defender a los animales.

Regístrate


* Material de campaña


Puedes descargar material de campaña y difundir al máximo la situación de los animales en circo.


* Redes Sociales

Entre blogger, wordpress, hi5, facebook, myspace, twitter, etc, etc... alguno debes de tener, si no es que todos. Difunde y comparte tus campañas a favor de los animales con tus contactos en las redes sociales que más visitas.


Formas hay muchas,
solo es cuestión de entender que los animalitos nos necesitan
y ayudarlos.


Para más información sobre la crueldad hacia los animales en los circos, visita http://www.circos.org/

La gira del circo Ringling Brothers por Europa se desmorona


La campaña de boicot contra el circo Ringling Brothers empieza a dar sus frutos: ha sido cancelada la visita del circo en la ciudad de Valencia, España según un comunicado enviado el día 5 de noviembre.

Esta decisión tiene lugar tras la cancelación de la gira por Alemania que había sido programada para diciembre y enero.

La semana pasada, el circo Ringling llegó a Sevilla para iniciar su gira en España donde se organizó una rueda de prensa presidida por los Verdes de Sevilla, ADI, AnimaNaturalis y Tom Rider, en la que se explicó esta campaña.

Unas semanas antes, AnimaNaturalis ya había enviado a los medios de comunicación las imágenes grabadas en cámara oculta, y se logró que importantes medios de comunicación como Tele5 y Antena3 difundieran las brutales y explícitas escenas de maltrato animal en las que los domadores golpean con fuerza a elefantes con ganchos de metal y barras de acero.

Se mandó por correo documentación rigurosa a más de 50 concejales de las 5 ciudades donde el Ringling tenía previsto realizar su show, el cuál incluía un DVD con las escenas grabadas en cámara oculta, imágenes y una completa investigación en la que se describen todos los casos de maltrato animal y problemas con la justicia que el circo ha ido acumulando desde el año 1994 hasta la actualidad.

ADI, AnimaNaturalis, PETA y el Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (CACMA), juntos con otros activistas, llevaron a cabo una acción de protesta en la noche de estreno del espectáculo frente al Polideportivo de San Pablo de Sevilla.

FUENTE: AnimaNaturalis

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Esto demuestra que firmar peticiones, asistir a marchas, a protestas, enviar correos... hacernos escuchar y defender los derechos de los animales, funciona. Es cuestión de nunca darles la espalda a todos esos seres que no tienen voz, que nos necesitan. Quizá no siempre tendremos el éxito que esperamos, o quizá no lo tengamos tan pronto. Pero hay que seguir en el camino, poco a poco iremos cambiando este mundo.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

martes, noviembre 10, 2009

Rescue Ink




Ocho motociclistas llenos de tatuajes, pero con mucho amor a los animales, son los integrantes de 'Rescue Ink', una organización que busca alejar a las mascotas de los malos tratos de sus dueños. De la mano de NatGeo, este grupo de hombres rudos relatará las historias de mascotas maltratadas en una serie de seis episodios, que se transmitirá a partir de este martes a las 21:00 horas, en los que lo mismo rescatan perros lastimados, que pirañas que viven en una pecera de un pequeño departamento.

Ángel Nieves, uno de los integrantes del grupo, dijo que la unión entre ellos comenzó por su gusto por los tatuajes y las motocicletas, pero había algo más que los llevó a crear esta organización.

"Estábamos en nuestras motocicletas, éramos amigos y todos descubrimos que teníamos en común nuestro amor por los animales, que no nos gustaban las injusticias que se cometían con ellos y descubrimos que son los dueños los que también deben ser educados", comentó en conferencia telefónica.

"Si tienes un perro o un gato, sabes que hay consecuencias de tus actos, porque tienes a tu cuidado un animal, entonces la educación es lo importante, no sólo la de la mascota. Desde el inicio hacemos lo mejor por mejorar la situación de los animales, hemos funcionado y por eso nos llaman". Sobre su 'ruda' apariencia, Nieves comentó que ésta puede intimidar al inicio, pero al final son sus buenas obras las que terminan hablando por ellos.

"A veces se impresionan, pero nos aman, porque aman lo que hacemos; siempre nos acercamos con respeto y también con amor a los animales, nuestra causa es nuestra carta de presentación, no importa en dónde estén, nosotros vamos a ayudar a los animales, pues la gente a veces no se preocupa por ellos", indicó.

Este grupo de hombres recios no se detiene ante nada, dentro de los límites de la Ley, para salvar a los animales que se encuentran en situaciones desesperantes.

jueves, noviembre 05, 2009

ADOPTE UN PERRO: No compre raza, adopte un perro sin casa.




LOS DE RAZA TAMBIÉN LLORAN:
Un chihuahua puro y su testimonio de vida en un cruel criadero ilegal. Chacalito cuenta su historia.

PELEA DE GALLOS: Corto animado de Munguía en contra de las peleas de gallos





CASTRE A TIEMPO Y EVITE UN CONTRATIEMPO:
Animación sobre la sobrepoblación de gatos y gatas, se propone la castración como el método más efectivo para control de población animal.


miércoles, noviembre 04, 2009

FRANCISCO MUNGUIA



Costarricense nacido el 24 de mayo de 1976. Artista independiente, pintura mural, caricatura, ilustración y cerámica.


Fué seleccionado para diseñar y crear el "Monumento al zaguate (perro callejero)", un conjunto de seis caricaturas escultóricas en hierro inspiradas en tristes historias reales de perros callejeros que ahora tienen un hogar seguro.

Este proyecto formó parte de varias iniciativas para ayudar a los animales desprotegidos en San José (Costa Rica). "Existe un gran rechazo hacia los zaguates , la gente no quiere adoptarlos. Estas obras de arte público llaman la atención sobre la urgencia de rescatar del abandono a estos animales”, comentó Munguía.

Hijos de la calle: Esta singular pandilla canina está inspirada en las historias de Bobi, Ewok, Tábata, Shampu, Pauleta y Oso, seis de los 23 perros que Munguía y su esposa Deborah Portilla recuperaron del abandono y la agresión para darles todos los cuidados necesarios en su propia casa.

“En las calles estos perros fueron víctimas de maltratos, enfermedades, envenenamientos, violencia, pero ahora reciben todas las atenciones y el cariño que merecen. Su calidad de vida es otra”, afirmó el artista.

Las historias de estos animales son conmovedoras.

Bobi

Fue encontrado en una campaña de castración en La Carpio y tenía su nariz mutilada. “Nadie lo quería adoptar por no tener nariz. La mala noticia para nosotros fue que una infección complicó su estado de salud y tuvimos que aplicarle una inyección para que muriera sin dolor porque ya estaba muy mal. La escultura será un homenaje póstumo a nuestro querido Bobi", afirmó el artista.

Oso

Llegó a la casa de Munguía luego de que su dueño se lo regalara por no poder hacerse cargo de él.

Oso era la mascota de un un indigente del parque de Guadalupe y lo trajo aquí con la pata quebrada después de que un carro lo atropelló. Como ya no depende de la comida de los basureros, ahora se ve mucho más respuesto”, dijo Munguía.

Shampu

Un zaguate que deambulaba por las calles de Siquirres en un estado de estrés tan grave que se arrancó la cola de un mordisco.

Pauleta

Un encierro prolongado en una diminuta jaula le provocó serios trastornos de comportamiento. Pero hoy ya puede disfrutar de su libertad.

Tábata

Aunque hoy corre y brinca feliz en su nueva casa, Tábata vivió días difíciles cuando fue abandonada a su suerte y un carro la atropelló amputándole una de sus patas.

Y finalmente...

Ewok

Fue decomisado de una venta callejera en un día lluvioso. “Lo estaban ofreciendo a un precio muy alto, como si tuviera pedigree. Era un cachorro y ni siquiera tenía dientes”, recordó Munguía.

En Costa Rica ha crecido mucho el interés por el bienestar animal y el `zaguate' tiene un lugar privilegiado porque hay muchas organizaciones que tienen como fin contrarrestar el serio problema de sobrepoblación.






Fuente
Se busca

NO AMARRE EL PERRO

NO AMARRE EL PERRO (mayo 2008): Un perro vive desde cachorro hasta sus ultimos dias amarrado, eso no es vida.

HOT DOG

Vagando por la red me encontré con unas animaciones muy pequeñas, como de 30 segs. que se me hicieron muy buenas, sobre todo para los niños. La mayoria son de baja resolución y los textos no son legibles, pero con el audio e imágenes creo se entienden bien (presionen el botón HQ del video para verlo un poco mejor).

Su creador es Francisco Munguía (DJ Pulp) y estas animaciones fueron parte de una campaña de concientización.

Pueden checar su canal de Youtube también.



HOT DOG (mayo 2008): La venta de animales en la calle es ilegal, los perros calientes es lo unico que podes comprar en la via publica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India