sábado, enero 16, 2010

HOMO CANIS (Guadalajara, México)



Homo Canis es una organización humanitaria situada en Guadalajara, Jalisco, sin fines de lucro (Homo Canis A.C.) fundada para trabajar en la rehabilitación de personas excepcionales con la ayuda de perros excepcionales.

Luego de algunos años de funcionar como una organización, Homocanis se conforma como una asociación cuya idea principal será capacitar a los caninos que se encuentran en las calles para que puedan ayudar a las personas con capacidades especiales.


Rosa Iselda Yáñez Neri, directora general de la organización explicó que desde años atrás, el grupo que dirige ha buscado la manera de recoger a los perros que se han perdido, o que han sido abandonados.


"La idea de la asociación es recoger a los perros de la calle y capacitarlos para atender a las personas discapacitadas. Ahí les vamos a dar la atención médica veterinaria que necesitan y apoyo psicológico, porque contamos con especialistas caninos para darles la atención a los perros".


La directora general de Homocanis, explicó que la mayoría de los perros que son recogidos de las calles son agradecidos por lo que tiene un carácter de recepción para quedar bien con quien los está atendiendo.


Para financiar las rehabilitaciones de perros, la asociación se ayuda de apadrinamientos de animales con 200 pesos mensuales, o una beca de mil pesos por 6 meses, así como la venta de los productos marca “Homocanis”.


Para encontrar el dueño idóneo de perros en adopción, Homocanis realiza un estudio minucioso de la persona interesada.


Si deseas participar en el movimiento o recibir mayor información, puedes ingresar a su sitio
Homo Canis.

10 comentarios:

  1. hola me llamo cande ase 7 meses recoji a una perrite freishpudull se encontraba abandonada y en muy mal estado a hora esta conmigo en buenas condiciones la llame leydi ya que para mi es como una princesa rrescatada mi problema es haora que no puedo tenerla conmigo ya q cuento con otro freish yamado camilo mi espacio en mi casa es pequeño y ami no me gusta que ellos esten en el patio nesesito buscar un hogar donde la quieran fabor de comunicarse al siguiente tel. 15962546 o al cel. 3313847421 creanme no se arrepentiran ella es muy tranquila y cariñosa o al mail siguiente albin_113@hotmail.com espero su pronta respuesta gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal , hace mes y medio recogí una perrito entre 4 y 5 meses de edad. Estaba sumamente delgado, magullado porque lo habían atropellado, tenia sarna... por lo que lo recogí y lo lleve con el veterinario.
    Le pusieron medicamento para la sarna que traía, lo desparacitaron,lo curaron de sus golpes y de una ceborrea.
    Le sacaron dos muelitas que tenia clavadisimas por comer cosas en la calle y le dieron un muy buen baño.
    Como consecuencia del atropellamiento su femur se salio de su lugar y se volvi a soldar de manera incorrecta x lo que nos dicen que es necesario hacerle una cirugía para sanarlo, pero que teníamos que cuidarlo un tiempo para que estuviera un poco mas fuerte y poderlo operar ya que de lo contrario a la larga la piernita terminaría sin funcionarle.
    Yo estoy en un depto muy pequeño y la perrita es pastor alemán con cruza de labrador (a ojo de buen cubero) x lo que en este mes ya bien alimentada ya es muy grande para mi espacio, ademas de que la cirugía cuesta mucho y no he podido realizarsela.
    La perrita es sumamente inteligente y muy cariñosa, y me encanto el programa de HOMOCANIS y estoy segura que tiene las capacidades para apoyar a un discapacitado.
    Aprendio rapidisimo donde ir al baño, a traer las cosas e incluso entiende cuando lo llamas para darle medicina y abre su boquita para que se lo des ... es una monada de perra !
    Me podría ayudar dándome informes para la consideren en el programa de HOMOCANIS mencionado pls x que ademas no se me hace justo tenerla solita y en un espacio tan pequeño ya que es una perra grande y ahora que ya la veo regordeta, con su pelo brilloso y muy alegre en comparación a lo triste que estaba cuando la recogí, creo que esta lista para estar con una familia que la ame y que a la que ella pueda cuidar.
    Me encantaría que me contactaran mi nombre es Daniela Mancilla , mi correo es : mmancillk@gmail.com y mi celular es : 331313-6088
    Muchas gracias por su ayuda !

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es Lya nuno hace un par de dias rescate un perrito freishpudull lo lleve al veterinario, por una patita que cogeaba, me dio medicamento ademas que le e dado rehabilitacion fisica y ya esta como si nada, por el momento a vivido en el consultorio donde trabajo pero mi jefe ya no me permitira tenerlo mas aqui y en mi casa es imposible tenerlo, no e podido encontrarle hogar a pesar de que llevo dias solo dedicandome a eso, porfavor ayudenme, mis opciones ya son pocas, me dijeron de una persona que lo recibe pero si en tres dias no le encuentra casa lo dormira, eso seria horrible!!!! ya que ademas es un excelente perrito y muy agradecido, es pequenito,tiene 6 anos, y al parecer era de alguna casa ya que esta relativamente bien educado, espero puedan ayudarme ya no se que mas hacer, tengo la mejor de las intensiones incluso podria dar mensualmente dinero para su comida o lo que nesesite, pero no puedo seguirlo teniendo aqui, mi telefono es 3310962750 o 36177160 mi mail es hijade_laluna@hotmail.com muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándanos fotos del perrito, tu nombre y en que parte de la ciudad vives.

      Por ser esta una entrada sobre un albergue en Guadalajara, deducimos que quizá eres de allá, danos más datos por favor.

      Nuestro correo es: mund0.f3liz@gmail.com

      Eliminar
  4. Oye si alguien en este momento ve mi anuncio, por favor fuerón a tirar aun perro enfrente de una tienda y esta sufriendo, est enfermo tiene una infección , esta temblando por la temperatura¡¡¡NECESITA AYUDA!!!
    mi correo es mayte_05@hotmail.com y mi cel es 3315761901 comunicate, ALGUNA ASOCIACION QUE PUEDA ATENDER ESTE LLAMADO.

    ResponderEliminar
  5. Hola, el 1° de julio de 2016 se extravió mi perrita de nombre Galleta, serían tan amables en ayudarme a difundir su anuncio para lograr su localización pronto?

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me llamo Martha. Tengo en casa 9 perritos que he recogido de la calle y busco quien los adopte o un albergue para ellos, donde puedan encontrarles un lugar donde sean bien atendidos y que los quieran mucho. Si alguien puede darme referencia de instituciones que puedan ayudarme, estos perritos lo agradecerían mucho. Vivo en Zapopan Jalisco y mi cel. es 3316791221.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi nombre es Andrea estoy en busca de alguien que me ayude con 3 perritas son bebes y su mama que ya tiene un año necesitó encontrarles un hogar, ya que estaré en tratamiento y no debo de tener mascotas están muy lindas son parecidos al labrador, la verdad no son de raza ya que yo la recogí de la calle, si alguien puede ayudarme este es mi #3333594624 o #3319486539 gracias

    ResponderEliminar
  8. Buen dia quiero pedir su coperacion para tratar de dar con el paradero de mi perro se extravio el 25 de diciembre de este 2016 por el rumbo del tiangis del baratillo en la col. Sta maria es un pitbull chaparrito flaquito tiene 9 años color cafe claro con mancha blanca en pecho orejas cortadas se llama choky si algien sabe de el le agradeseria que se comunique al 044 32 22 03 48 65 gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola, buen día ayer llego a mi casa una perrita como de 3 a 4 meses de edad es de raza mediana muy bonita y obediente yo no me la puedo quedar porque tengo otros 4 perritos y no hay manera de poder quedármelo me daría mucha tristeza q volviera a la calle,me pueden ayudar??

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India