jueves, febrero 25, 2010

Lo que nadie te dice...

de tu veterinario



Es falso que las hembras deban tener una camada o un primer celo antes de ser esterilizadas. Si lo haces antes de que cumplan cuatro meses, el riesgo de que contraigan cáncer mamario o de matriz se reduce considerablemente. Y a los machos también hay que castrarlos, pues es probable que en algún momento escapen.

Si quieres evitar que un cachorro canino se coma tus zapatos, o que un gatito se trepe a tus cortinas, considera adoptar un animal adulto. Son más tranquilos.

Así como tú deberias hacerte un chequeo médico periódico, es importante que nos traigas a tus mascotas al menos cada seis meses para sus vacunas o desparasitaciones de rutina, y de paso prevenimos algunos males.

Quitarles las uñas a los gatos es arrancarles su personalidad, además de que es una operación muy dolorosa. Si te importan más tus sillones que su felicidad ¡mejor no tengas uno!. Lo mismo con mutilar orejas y colas de perros innecesariamente: aunque tú seas vanidoso, el perro no lo es.

Si un alergólogo te dice que te deshagas de tus mascotas, ¡piénsalo bien!. Averigua qué alergia tienes, pues podría ser que sólo dejes desamparado a tu perro o gato, y el origen de tu problema sea el polen o polvo.

Mejor adopta un animal mestizo que uno de raza pura. Además de ahorrar dinero y ayudar a resolver la sobrepoblación de refugios, son animales más saludables que los que te venden los seudocriadores, debilitados genéticamente debido a que se cruzan entre hermanos, lo que los vuelve delicados.

Ojo con los vacunadores ambulantes. Suelen ser charlatanes que piden "una donación voluntaria" a cambio de inyectarle al animal algo que seguramente sólo es agua.

Aunque parezca increíble, hay veterinarios a los que no le gustan los animales, y no tratan con la suficiente gentileza a tu mascota. A veces nos traen especies poco comunes, como iguanas, cobayos, y hasta un puercoespín... ¡con sarna!. Pobres, ¿cómo se rascan?.

En mascotas enfermas, sin cura y que sufren, sugerimos la eutanasia, pero no para deshacerte de un animal sano que ya no quieres.




Fuente
"Selecciones Reader's Digest", Febrero 2010
Basado en la entrevista a: Angélica Cano, Médica Veterinaria y Antemio Maya, Presidente de ProPerro

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India