No se trata de reenviar, se trata de ayudar.



Este post se me ocurrió porque recién me reenviaron un correo para ayudar a encontrarles hogar a unos perritos que se habían quedado sin casa al cerrar la perrera en donde estaban.


El correo consistía en varias "fotos" de los perritos (que la verdad no se veian porque el correo llegó mal) y el teléfono y nombre de la persona con quien poder hacer un contacto. Pero muchas dudas invadieron mi cabeza al no reconocer la zona del número telefónico.


¿Qué perrera se había cerrado? Me gustaría saber su nombre y los motivos por la cual cerró para darle mayor difusión a la nota. En mi caso, para poder publicarlo en este y los demás espacios con los que cuenta Mundo Feliz.


¿Era una perrera en el D.F., era de México al menos?

¿Desde cuando cerró la perrera? Quizá tenía unos días o ya llevaba meses.


Personalmente no tengo ningún problema cuando se trata de reenviar. Soy considerada con mis contactos y oculto sus correos para que, al menos no por mi causa reciban correo de personas que no conocen. También borro los RW:FW:FW:FW:FW, etc.... que se van acumulando cada que reenviamos... trato de enviar el mensaje lo más limpio posible. No me quita nada el reenviar cuando me lo piden y mas si es por una buena causa pero... ¿Qué caso tiene reenviar cuando el mensaje no es completo? ¿Cuándo carece de información?. Personalmente creo que no ayuda en mucho, muy probablamente no ayuda en nada.


También están aquellos correos que nos piden apoyar determinada causa escribiendo nuestro nombre en "x" lista y reenviemos a nuestros contactos. ¿Y eso con que finalidad?. Una vez que se junten las 100 personas que según el correo que recibimos eran necesarias, ¿a donde mandamos esas firmas virtuales? No todos los correos lo especifican.

Todo esto parece ser por desgracia, lo que conocemos como "Correos cadena".
Todo se centra en una palabra: "PUBLICIDAD". Todas las cadenitas que se mandan y reciben, se llevan a cabo con el único fin de hacerle publicidad a páginas y productos basura.

Ejemplo:

Tú recibes un correo que te habla de una niña enferma que necesita que reenvies ese correo para poder ayudarla. Tú dices "Ok, quiero ayudar" entonces envías el correo a veinte de tus contactos, entre ellos, 'Susanita' la cual a su vez lo reenvía a otros 20 de sus contactos y así sucesivamente.

Llega el momento en que se ha enviado a muchisimas personas y todos los correos a los que ha sido enviado, aparecen en el mensaje, tal vez se hayan dado cuenta que las cadenitas vienen acompañadas de una lista enorme de correos.

Pues esta enorme cantidad de correos representan una buena cantidad de dinero para las empresas publicitarias, ya que todos ellos son correos activos y posibles compradores.
Después de esto y a través de ciertos métodos la cadenita o mensaje original, llega de nuevo a manos de la persona que lo envió, y vende estas grandes listas de correos a empresas de publicidad.

¿Tiene esto algo de malo? No te van a meter a la carcel por eso jeje pero si te vuelves blanco para recibir todos los días, cientos de molestos correos basura, correos no deseados, junk mail, spam o como quieras llamarle.

Así que si alguna vez te preguntaste como es que obtienen tu correo para mandarte tonterías ahora ya lo sabes.

Así que te dejo unos tips para que a la hora de mandar un correo a tus amigos, sobre todo cuando su finalidad sea la de ayudar a otro ser, tenga mayor éxito.


1. Si es un mensaje que tú estés redactando, trata de que sea breve, con tipografía  y color legible y de un tamaño no menor a 10 pts ni mayor a 14, algo decente pues.
Muy pocas personas se avientan a leer kilométricos correos de diminuta o muy garigoleada letra por muy buena que sea tu intensión. 


2. Mándalo a personas que pienses se puedan interesar o puedan ayudar... o ya de mínimo que te conste sean buenas personas y no se burlen por las buenas intensiones que tienes.

Seguro tienes 120 contactos en tu msn, pero seamos honestos ¿de esos 120 conoces a cuantos? ¿a 10 o 15? :P. Los demás contactos que reciban tu correo y no tengan la mínima idea de quien seas, lo enviarán directamente a la papelera.

3. Si se trata de apoyar causas de un país determinado, por ejemplo acudir a una marcha y apoyar que se prohiban las corridas de toros en México. ¿Crees que tenga caso enviarle la información a aquel amigo/contacto que vive en Argentina?.

4. Un tip que muy pocos conocen y te ayuda a ocultar a tus contactos cuando envias un correo es el siguiente:
Al momento de seleccionar a tus contactos, que sea del recuadro donde están las siglas CCO (copia de carbon oculta), así cuando ellos reciban el correo no aparecerá a que personas se lo enviaste.

5. De ser posible incluye el país o ciudad de origen del mensaje, sobre todo si lo envías a personas en el extranjero. Las fechas también son importantes. Si tu mensaje dice "Ayúdanos, el 20 de febrero es el último día", específica el año por favor!!!. Es recomendable que incluyas en el correo una imagen que hable un poco del caso para el cual pides ayuda y que en esa misma imagen, coloques la fecha en que publicas el caso y el lugar. Porque si solo lo incluyes en texto, fácilmente lo borran o lo cambian.

6. Anéxale unas cuantas imágenes más (por ejemplo, del animalito al que le buscas casa ;)). Estas hacen más llamativo el mensaje y sensibilizan más a quienes lo reciben.

7. Finalmente, SIEMPRE investiga. Es muy fácil, solo teclea palabras clave del correo en Google, por ejemplo. El nombre del responsable, algún teléfono, etc... eso te va a ayudar muchísimo a comprobar si lo que recibes es actual o no.


No se trata de reenviar... se trata de ayudar.


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