Adopta un perro de raza única

De Mundo Feliz


Hay 16 millones de perros en la República Mexicana, de los cuales 10 millones son perros callejeros.

En el Distrito Federal son 5 millones; de los cuales 3 millones son callejeros y un millón abandonados. Esto quiere decir que hay 1 perro por cada 6 habitantes.

Se estima que el 70% de los perros que viven en las calles tuvieron casa y fueron abadonados o se extraviaron. Solo un 5% de la gente que tiene un perro o gato lo cuida como es debido.

En el pais 120,000 perros son sacrificados mensualmente en el antirrabico de los cuales 14,000 cadaveres son arrojados a los basureros al aire libre. Los metodos de eutanasia suelen ser los mas crueles porque se busca algo barato y no algo ETICO.

Ellos no deben pagar la irresponsabilidad de los humanos que permiten su reproducción y luego los abandonan. El problema es de todos, y cada uno de nosotros debe verse y sentirse involucrado.

Los perros de la calle son los más agadecidos, fieles, nobles, cariñosos y leales. Si tienes la oportunidad de adoptar uno, te darás cuenta de que el amor que te dan es extraordinario y se hacen querer con locura.

Ellos han sufrido mucho y desean ardientemente la oportunidad de vida que tanto merecen.


VENTAJAS DE ADOPTAR UN PERRO MEZTIZO

1.Tienen mayor resistencia ante las enfermedades debido a la azarosa mezcla de sangres.
2.No sufren degeneraciones por consanguinidad y gracias a las mezclas de las que provienen disfrutan de graciosas peculiaridades que hacen de cada animal un ejemplar irrepetible, casi exclusivo.
3. Suelen ser muy inteligentes y fácilmente adiestrables.
4. Presentan una gran longevidad (se sabe de ejemplares que han llegado a los 20 años).
5. A menudo es más tranquilo y equilibrado que sus nobles parientes de pura raza.
6. Un mestizo tiene unas cualidades que lo hacen único.
7. En general son extremadamente amables y muy amistosos.
8. Tienen una enorme capacidad de afecto y rebosan cariño.

En la calle también viven perros de "raza" que se perdieron o fueron abandonados. Independientemente de su origen, los perros de raza y mestizos, poseen extraordinarias virtudes que hacen de ellos compañeros ideales.

No compres un perro, mejor ADOPTA UN AMIGO!!

Por todas estas razones, únete a la campaña de Mascota News, Cuidando sus huellas,
X ellos y Mundo Feliz de adoptar un perrito de raza única ^^. Ojo, con esto no quiere decir que les hagas el feo a los de raza que son abandonados o andan perdidos en las calles, lo que queremos despertar en tí, es que veas de igual forma a los perritos de la calle, a los que no tienen una raza definida y que si está en tus posibilidades, adoptes a uno de ellos.

Temas relacionados:
Con la tecnología de Blogger.