¿Te vas de vacaciones? que hacer si tu mascota NO viaja contigo

SI NO TE LLEVAS DE VACACIONES A TU MASCOTA...

Debes considerar los siguientes aspectos:

No siempre es fácil viajar con tu mascota: el tamaño, el tipo de animal, la adaptación del mismo al lugar donde te marchas, además de los inconvenientes existentes en los complejos hoteleros, son sólo algunos de los elementos que te harán dudar sobre cómo plantear tus vacaciones. Te presentamos diferentes alternativas para cada animal de compañía, y para que alejes tus preocupaciones.




Si tu mascota es un perro...

depende de tí, te necesita para que lo saques a la calle, le pongas comida y agua, y también necesita que estés cerca. Aunque el viaje sea de fin de semana, el perro no es como el gato; no puedes dejarlo solo tan fácilmente. Si no puedes llevarlo contigo, déjalo al cuidado de amigos o familiares a quienes el perro conozca y quiera, pero si esto es imposible, existe la posibilidad de llevarlo a residencias caninas en las que él, también pasará unos días de descanso. Allí lo cuidarán muy bien y estará con otros perros. Como última medida, considera el dejarlo solo en casa. Deja la puerta cerrada con llave, en cuanto a comida y agua calcula más o menos cuanto es recomendable dejarle según el tiempo que vayas a estar ausente, y procura dejar las puertas de cuartos cerradas para que tu perrito no se vaya a quedar encerrado y sus días solo, sean más estresantes. Si lo vas a dejar en el patio, que tenga su casita para resguardarse del frio o calor.

Sobra comentar que si tu perrito aún es cachorro, sería muy IRRESPONSABLE dejarlo solo, necesitará que una persona lo cuide.




Si tu mascota es un gato...

y tu viaje es de fin de semana, es preferible que tu mascota se quede en casa. Déjale agua y comida para que no le falte y, si tu gato es muy sensible a la suciedad ponle más de un arenero para que se sienta limpio.

Trata de que alguien de tu confianza vaya todos los días a tu casa un rato para estar con él. Si esto no es posible, como última solución déjalo en casa de una persona de confianza o llévalo a un hotel para gatos.

Sobra comentar que si tu gatito aún es cachorro, sería muy IRRESPONSABLE dejarlo solo, necesitará que una persona lo cuide.



Si tu mascota es un ave...

Ten a alguien que pase a verlo cada dos días para revisar el comedero y el bebedero. Si nadie puede ir a verlo, que se lo lleven de huesped un tiempo; si el animalito está en su jaula no notará mucho el cambio.

Las aves grandes son las más problemáticas, ya que, por su tamaño, casi nadie las lleva de vacaciones. Son animales que requieren múltiples cuidados, por lo que tendrás que dejarlas en casa de alguien que las sepa cuidar bien. Intenta que tu mascota conozca a las personas con las que se va a quedar para que se sienta más tranquilo. Si por el contrario nadie puede hacerse cargo de tu exótico amigo, existen lugares especializados donde puedes dejar a tu loro durante tu periodo de ausencia, investiga cuál es el más cercano a tu localidad.


Si tu mascota es una tortuga...

Disfrutar de una tortuga como animal de compañía no te supondrá ningún problema a la hora de irte de vacaciones. Durante el viaje puedes trasportarla en una caja de cartón o en un recipiente seguro, pero siempre en el que pueda respirar. Busca un sitio seguro en el habitáculo para que tu pequeña amiga llegue al destino en un excelente estado. Aunque sean bastantes horas de viaje, no es necesario que tenga que ir introducida en agua. Así que no te preocupes: está comprobado que una tortuga aguanta hasta varios días seca sin padecer ninguna secuela grave. Aún así, consulta primero con el veterinario.





Si tu mascota es un pez...

Si eres propietario de un acuario, evidentemente, no podrás llevártelo de vacaciones. Aún así, no te preocupes pues una pecera en buenas condiciones no tiene por qué padecer durante tu ausencia.

Antes de irte, cambia el agua, comprueba que todos los parámetros esten perfectos, e instala un temporizador a la pecera para que la luz se encienda y se apague en el horario establecido.

Su alimentación la puedes realizar utilizando preparados especiales para vacaciones o, a través de dispensadores automáticos que, también a través de un temporizador, arrojan la cantidad marcada de alimento una o dos veces al día. De todas las maneras es aconsejable que alguien vaya a comprobar si todo está correcto.





Si tu mascota es un roedor...

Entiéndase hamster, cuyos o similares, lo recomendable es que los dejes al cuidado de alguien experto, puedes preguntar con tu veterinario si puede darle hospedaje el tiempo que vayas a estar fuera. La ventaja de estos roedores es que pasan gran parte de su vida en sus jauilitas, girando en sus ruedas, comiendo o durmiendo. No necesitan tanto la presencia del ser humano para no sentirse solos, pero es mejor que estén vigilados.


Como medida de recomendación final, te sugerimos que independientemente del tipo de mascota que tengas, si vas a dejarla sola o al cuidado de alguien más, acudas con tu veterinario de confianza para que te de las medidas recomendables para un buen cuidado de ella y si es posible, le de una revisada y te diga si está bien de salud.

Si vas a dejar a tu mascota al cuidado de alguien más, hazle todas las indicaciones necesarias sobre sus cuidados. Déjale el tipo de alimento que le das y raciones y horarios de comida. Si tienen algún comportamiento especial o padecen de algo. Déjales también el número de tu veterinario de confianza y su cartilla, por si necesitan acudir a él. Es muy importante que tomes estas medidas para que los "papás temporales" de tu mascota no se lleven sustos y cuiden de la mejor manera a tu amigo.


Como ves, existen multitud de soluciones para saber qué hacer con tu mascota durante el periodo vacacional. Si no puedes llevarla contigo, no te sientas culpable por ello. Lo que no debes hacer NUNCA por no encontrar una solución es abandonar a tu mascota; recuerda que él nunca lo haría.



Con la tecnología de Blogger.