jueves, abril 08, 2010

Arriesga su vida por salvar a su mascota

Liz Gallardo



Si bien esta nota es bastante viejita, de un año apróximadamente, quise retomarla porque hoy en la mañana vi una pequeña entrevista a esta chica y me pareció bonito lo que planea hacer, pero antes la nota =).


"Era un domingo de rutina cuando Liz Gallardo (actriz mexicana) salió de casa con su perro Nelson en dirección al parque España en la colonia Condesa, donde pasaba largos ratos con él.

Su mascota tenía 11 años y pocas veces usaba correa, pues además de estar bien entrenado, se sabía el recorrido a la perfección. Al bajarlo al piso, en la esquina de Juan Escutia y Pachuca, el perro de raza criolla se echó a correr sin rumbo fijo y Liz, detrás de él. Ella olvidó que se encontraba frente a un eje vial, con el trolebús a contraflujo, y sólo miró hacia un lado de la calle.

La tragedia sucedió: "El siguiente recuerdo que tengo es de mi cabeza entre la llanta del camión y la banqueta, a centímetros de ambas".

Liz se rompió la clavícula izquierda y tuvo un hematoma interno en la cabeza que afortunadamente nunca se reventó, entre otras lesiones. La pierna izquierda casi la pierde.


"El perro falleció en el impacto, pero ella salvó la vida, gracias Dios",
confirmó una fuente de Televisión Azteca.

Para mucha gente es absurdo, pero yo viví mi propio duelo. El día del accidente, hace cinco meses, fue el día que mataron a mi hijo -como se refiere a Nelson- y me sigue costando trabajo aceptarlo. Es a quien más he querido en la vida, estábamos súper conectados. Mira que he sufrido mucho; cuando falleció mi padre de cáncer, lloré y lloré, aunque me fui preparando porque sabía que estaba enfermo... pero esto no, ¡mi hijo no!. No debe de haber un dolor más fuerte que la pérdida de un hijo, te puedes reponer de la de tu marido y padres, pero no la de un hijo. Si me hubiera muerto yo aquel día, mi madre nunca lo hubiera asimilado".

El amor por su perro le ha ganado muchos comentarios a Liz:

- "Quien crea que el "amor" por una mascota vale más que la vida misma, seguramente vive una vida sin sentido".

- "Poner en riesgo la vida de los demás causando un accidente en el que pudieron salir afectadas muchas más personas... si fuéramos un país de primer mundo la arrestarían por poner en peligro la vida de los automovilistas".

- "Lamentablemente este tipo de gente quiere más a los animales que a las personas. Les aseguro que si hubiera sido un niño no se avienta a salvarlo".

y el colmo...

- "Nunca habia querido creer que las mujeres bonitas no tienen cerebro...lo he comprobado!"



Sin embargo, también hay comentarios humanos: "En un país que justifica su etiqueta de tercermundista por muchas razones (siendo el trato a los animales una de ellas) lo que ella hizo sin pensar y por mera reacción emocional habla mucho de su integridad como persona. Yo le tengo especial consideración a las personas que se preocupan por los animales. Algunas podrán caerme gordas por muchas cosas pero cuando veo que respetan y protegen a los animales entonces ni hablar. Esa persona se merece mi respeto y el de cualquiera."


Respuestas a ese tipo de comentarios negativos, hay muchas!!!, ya es hasta "normal" para quienes defendemos a los animales, leer o escuchar comentarios como estos, pero en este caso, en este post, ya no vale la pena responder. Lo que si vale son actos como ese y por eso el motivo de este post.


La nota que ví hoy en la mañana, es que uno de los grandes sueños de Liz Gallardo, más allá de ser una reconocida actriz, de estar en grandísimos proyectos, más allá de su vida profesional... está la de crear un refugio para perros y gatos de la calle, esperemos hablarles pronto de este proyecto.



'El día del accidente fue el día que mataron a mi hijo,
y me sigue costando trabajo aceptarlo" - Liz Gallardo



"Un tipo de ayuda no excluye la otra.
La verdadera compasión y solidaridad
no hace diferencia entre el color de la piel
o el número de patas".



Fuentes:

Quién

El Universal

3 comentarios:

  1. La actriz de verdad amaba a su perrito, es que las máscotas son tan incondicionales que la verdad uno no sabe como nos ganan el corazón el amor es tan intenso nos roban el corazón, tanto que llegan a tener conexión con nosotros que saben lo que queremos.


    Que bueno que tenga presente en crear un albergue para animales eso seria excelente siempre es necesario protejerlo y campañas de esterilización y recomendaciones para tener un perro la gran responsabilidad que significa.

    ResponderEliminar
  2. ENTIENDO Y COMPRENDO A LA SRTA GALLARDO. LOS ANIMALES SON PUROS Y SANOS, DESINTERESADOS Y FIELES, QUISIERA SABER CUANTOS DE LOS IMBECILES QUE HAN COMENTADO NEGATIVAMENTE EN FAVOR DE LIZ, CUMPLEN CON ESAS CUATRO CONDICIONES, NO SON NADA MAS QUE PEDAZOS DE CARNE CON OJOS, FORAJIDOS DISFRAZADOS DE CIVILIZADOS, IDIOTAS UTILES DEL SISTEMA DE TURNO. ASCO ME DAN REALMENTE, MIS RESPETOS Y FELICITACIONES A LIZ, DESDE BS. AS, ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  3. * Diosaoasis: mil años después =/ pero gracias por tus comentarios. Ya los habíamos leído pero luego se nos pasa agradecer u.u.

    * Anónimo: pues sí, es muy fácil criticar a las personas, en especial cuando se involucran causas animales, por desgracia la mayoría de la gente no les da la importancia que tienen.

    Pero lo rescatable de esto es saber que también hay muchas más personas que si se preocupan y sobre todo, se ocupan de los problemas que sufren los animalitos.

    Gracias por tus comentarios =).

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India