La actriz Liz Gallardo, arriesga su vida por salvar a su mascota

Liz Gallardo


Era un domingo de rutina cuando la actriz mexicana Liz Gallardo salía de casa con su perro Nelson en dirección al parque España en la colonia Condesa, donde pasaba largos ratos con él.

Su mascota tenía 11 años y pocas veces usaba correa, pues además de estar bien entrenado, se sabía el recorrido a la perfección. Al bajarlo al piso, en la esquina de Juan Escutia y Pachuca, el perro de raza criolla se echó a correr sin rumbo fijo y Liz, detrás de él. Ella olvidó que se encontraba frente a un eje vial, con el trolebús a contraflujo, y sólo miró hacia un lado de la calle.

La tragedia sucedió: "El siguiente recuerdo que tengo es de mi cabeza entre la llanta del camión y la banqueta, a centímetros de ambas", comentó la actriz. 

Liz se rompió la clavícula izquierda y tuvo un hematoma interno en la cabeza que afortunadamente nunca se reventó. La pierna izquierda casi la pierde.


"El perro falleció en el impacto, pero ella salvó la vida",
confirmó una fuente de Televisión Azteca.

"Para mucha gente es absurdo, pero yo viví mi propio duelo. El día del accidente, hace cinco meses, fue el día que mataron a mi hijo (Nelson) y me sigue costando trabajo aceptarlo. Es a quien más he querido en la vida, estábamos súper conectados. Mira que he sufrido mucho; cuando falleció mi padre de cáncer, lloré y lloré, aunque me fui preparando porque sabía que estaba enfermo... pero esto no, ¡mi hijo no!. No debe de haber un dolor más fuerte que la pérdida de un hijo, te puedes reponer de la de tu marido y padres, pero no la de un hijo. Si me hubiera muerto yo aquel día, mi madre nunca lo hubiera asimilado".

Recuerden que por muy entrenadas que estén sus mascotas, por mucho que conozcan la zona, factores externos como el sonido del claxon, que pase otro perro y este sea agresivo, un asalto, etc., todo puede desencadenar en que su mascota se asuste y salga corriendo. Los perros siempre deben ser paseados con correa y su placa de identificación.





'El día del accidente fue el día que mataron a mi hijo,
y me sigue costando trabajo aceptarlo" - Liz Gallardo

Con la tecnología de Blogger.