Sin título


No sé que título ponerle a este post: ¿indignación, cobardía, asesinos, justicia?, son tantos sentimientos involucrados que no sé cual sea el mejor para expresar lo que yo y muchas personas más sentimos.

No voy a relatar nuevamente el hecho, no en detalles al menos, para eso les dejo este link para que se enteren de lo que sucedió, y si tienen el valor, vean el video de los hechos. Yo no lo he visto, ni lo veré... con saber lo que pasó me basta para sentirme indignada, dolida y con una impotencia de no saber como ayudar.

Quizá el informarles sobre este hecho sea una forma. Al menos para que esas "personas" que maltratan o son crueles con los animales se den cuenta que esos seres indefensos no están solos. Porque aunque aquellas "personas" que tratan de cubrir sus detestables actos de crueldad hacia los animales con argumentos como "Es que el perro me iba a morder y solo me defendí", la realidad es que los animales no atacan porque sí, por placer. Lo hacen en respuesta a una agresión, lo hacen con el único fin de dejar de ser molestados. Ningún animal merece morir con tal crueldad, siendo atacado por otros seres de su misma especie sin poder defenderse y rematando con golpes de "esas personas".

No sé si decir que me da gusto ver que no soy solo yo o unos cuantos los que estamos indignados y dolidos... he escuchado comentarios en programas de radio, en programas de televisión y noticieros y ni que decir de las redes sociales. No sé si la palabra sea gusto pero de algún modo alivia ese malestar que los animaleros y cualquier persona que tenga simpatía con los animales estamos unidos y estamos pidiendo justicia, porque más allá de que fuera un animalito, era un ser vivo que murió de una forma cruel.

Por desgracia no es el primer caso de violencia hacia los animales... pero me gustaría que fuera el último. De este hecho se supo porque los agresores quisieron sentirse importantes y compartieron su crimen con el mundo... ¿pero cuántos casos hay de los cuáles nunca nos enteramos? ¿Qué pasó con el caso de la cruel masacre de Jaltenco? si bien se hizo un tanto público, ¿qué sucedió con esos asesinos? ¿Alguien pagó por semejante crueldad?

Ya no pueden seguir ocurriendo más casos como ese o como el de Nayarit o como el de tantos otros no solo en México, sino en el mundo entero. Ni tampoco pueden cerrar los casos imponiendo multas de $380.00 por haberle quitado la vida a un animal.


"Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre.

Debo realizar todavía muchas purificaciones y sacrificios personales para poder salvar a esos animales indefensos de un sacrificio que no tiene nada de sagrado.

Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes y purificar los templos. "

- Gandhi

Con la tecnología de Blogger.