La importancia del agua para los animales



No sé en que otras partes del mundo esté haciendo tanto calor, pero al menos acá en México, si está de grosería O.o


La ventaja que tenemos la mayoría de los seres humanos, es que de diferentes formas nos podemos refrescar un poco:


- Dándonos una ducha, tomando una refrescante bebida con muchos cubos de hielo o recién salida del congelador, usar camisetas y shorts, comprándonos nuestras ricas paletas de hielo, trayendo todo el día nuestra botellita de agua, incluso abanicándonos con una simple revista, etc, etc, etc.


Pero... ¿y ellos?



¿Te has puesto a pensar en cómo logran refrescarse, aunque sea un poco, todos esos animalitos que viven en la calle?


No es época de lluvias, por lo mismo, no es común ver charquitos de agua donde los perritos pueden mojar sus patitas y refrescarse un poco o incluso saciar su sed.

Además, el beber agua de esos charcos no es saludable para ellos, generalmente están llenos de basura, de aceite...¡No es agua potable!.


Hay muchísmos animalitos que viven en la calle y buscan en cada rincon un pequeño trozo de comida o un poco de agua. Sabemos que por desgracia es imposible ayudar a todos buscándoles un hogar, pero algo que sí podemos hacer y es muy sencillo, es darles agua.

Por fortuna, la mayoría tenemos acceso a placer de ese líquido vital y también contamos en nuestra casa con algún botecito que ya no usamos. Eso que la mayoría considera basura, se puede convertir en un excelente recipiente para darle agua a un perrito y/o gatito necesitado, incluso algunos pajaritos que también viven al aire libre, esos que no tienen dueño, también llegan a usar dichos recipientes.


¿Por qué no hacerlo?



Realmente no nos quita nada de tiempo abrir la llave, llenar el recipiente y dejarlo afuera de nuestra casa. Asi cualquier animalito sediento y acalorado que pasé por allí, podrá refrescarse un poco.


Pero eso sí, procura dejarlo en un lugar donde no le dé mucho tiempo el sol para que el agua se mantenga fresca, y recuerda también cambiarla todos los días y rellenar el recipiente cada que sea necesario.


¿A poco no es super fácil?



Te dejamos una presentación en PP para que conozcas un poco más sobre la importancia que tiene el agua en los seres vivos. Siéntete libre de compartirla posteándola en tu sitio o compartiéndola vía e-mail.


Dales agua (Megaupload)



Fuente:

Facebook
El mundo de Olgui y sus secuaces
Con la tecnología de Blogger.