Una forma de ayudar, sin meterse en líos.

Desde hace un par de días, la perrita que tienen unos vecinos, está en celo. Y ya se imaginarán la cantidad de "novios" que hay afuera de su casa. El problema no es tanto "cuanto" perrito hay allí, el problema es lo que pueden causar:

- Peleas entre los mismos perros
- Molestia de los vecinos
- Molestia de los dueños de la perrita. ¿Cómo entrar y salir de la casa sin salir lastimado?, por ejemplo.
- Que algún vecino llame a la perrera
- Que algún perrito ataque a algún transeunte (imaginen que ataquen a un niño) y el que pague, sea el perrito, como siempre...

Pues bien, muchos de nosotros hemos sabido de casos, o incluso lo hemos experimentado. El dar una sugerencia para "x" problema, y que en lugar de recibir un "Gracias", recibamos un "¿Y a tí que te importa?". Por desgracia, hay personas que no se prestan para el diálogo y luego luego se ponen agresivas.

Recuerdo que hace un tiempo, ví un anuncio de un tipo que vendía cachorritos, me parecen eran unos Huskys. Mi reacción fué intentar arrancar el anuncio pero estaba tan bien pegado que no pude, entonces tapé con marcador el teléfono para que nadie pudiera comunicarse. Mi mamá me dijo: "No hagas eso, te pueden decir una grosería"... y yo dije "¿Y qué?, no me importa", pero me respondió: "Puedes involucrar a la familia, si tu papá y hermanos se enteran que te agredieron, van a tratar de defenderte"... en pocas palabras, hacerse muy grande este asunto. Y la verdad es que sí me dejó pensando.

Uno nunca sabe como va a reaccionar la gente, en una de esas te sacan la pistola y te meten un balazo. Cuando se pueda dialogar con la gente, adelante, cuando no... mejor tener cuidado y tratar de no meternos ni meter a nuestros seres queridos, en problemas.

Así que por eso se nos ocurrió una idea de como intentar ayudar, sin recibir ese tipo de respuestas... hacer uso de los volantes.

Creo que todos sabemos o por lo menos tenemos una ligera idea de que es un volante, pues para quienes no tengan ni idea, les damos una breve explicación.

Los volantes, también conocidos como flyers son papeles impresos, generalmente del tamaño de media cuartilla, que se distribuye generalmente, de mano en mano a las personas en las calles, aunque también puede distribuirse de casa en casa.

En los volantes se anuncia, pide, cuestiona o hace constar algo. Su mensaje es breve y conciso, por lo cual se diferencia del tríptico y del folleto. Los volantes son típicamente usados por individuos o por empresas para promover información, ideas, productos o servicios. Son una forma de publicidad masiva en pequeña escala o bien de comunicación comunitaria.

Así que lo que se nos ocurrió es hacer volantes, en este caso, sobre la ventaja de la esterilización en nuestras mascotas. Dejar el volante con el vecino y hacerle ver que todo ese "relajito" de las visitas perrunas se puede evitar con un procedimiento muy sencillo. Y así, ni nos alteramos nosotros, ni alteramos a los demás, y además, podemos lograr buenos resultados. Eso sí, recuerden no insultar ni nada por el estilo. Solo se trata de informar y sugerir un método eficaz para terminar con las visitas perrunas.

Acá les dejamos los que hicimos, ustedes disculparán la falta de diseño en los volantes y el exceso de información :P, (salieron 3 XD) pero es URGENTE que este o mas bien, estos volantes se entreguen HOY para aprovechar que el día de mañana hay esterilizaciones GRATIS en nuestra zona. Además son los primeros que hacemos, con más tiempo, les pasamos unos decentes jeje.







Con la tecnología de Blogger.