El antes y el después

Todos los animalitos que en algún momento llegan a ser parte de nuestra familia, tienen un antes y un después.

El antes de la mayoría de ellos es vivir detrás de una vitrina, siendo exhibidos como si fueran objetos, siendo admirados por todos aquellos que visitan las tiendas de mascotas; el antes de otros es haber estado desde cachorro, muy probablemente con sus hermanos dentro de una caja, sin comida, sin agua y sin ser protegidos del sol, del frio, a ellos los vemos seguramente en los tianguis, en alguna esquina, son los que "gente" sin escrúpulos vende en las calles. A otros más los vemos en jaulas dentro de una veterinaria, a veces ni siquiera tienen espacio para poder, de menos, estirar sus patitas.

Pero el antes de muchos muchos animalitos, de muchos perritos y gatitos, es haber sido parte de una familia y haber sido muy amados. Pero eso era cuando eran unos cachorros, cuando sus travesuras, lejos de molestar, causaban gracia. Cuando era cachorro, el que rompiera el periódico, mordisqueara un zapato, te mordiera a tí, era adorable. Pero una vez que creció, una vez que esa ternura que todos los cachorros tienen se fué, entonces ya no es tan adorable ni gracioso. Ahora si resulta molesto, ahora si eres capaz de gritarle e incluso de pegarle, y todo porque creció y tú no supiste educarlo.

El antes de muchos de estos animalitos era hermoso, era con una familia, comida y agua todos los días... y su después era terminar en las calles. Sufriendo frío, calor, las lluvias, hambre, sed y peor aún, el maltrato del hombre.

Pero afortunadamente, así como existen "personas" que los maltratan, que los lastiman, que los abandonan... también hay personas que les dan una segunda oportunidad. Personas que los rescatan de ese abandono, de ese maltrato y los ayudan a salir adelante. Este es el después que todos los animalitos deberían tener, el estar dentro de una familia que sí los va a cuidar y querer como se merecen.

Ojalá y pronto no sea tan fácil adquirir un animalito, que así como en las adopciones se hace todo lo posible por colocarlos en buenos hogares, fuera con aquellos que deciden comprar.

Acá les dejamos un hermoso ejemplo de como con amor, cuidados y sobre todo, tu apoyo, muchos animalitos logran tener un después maravilloso.

Este video nos lo comparte Presencia Animal, es el antes y después de algunos de los animalitos que ellos han rescatado, rehabilitado y dado en adopción. Sin tú ayuda, toda esa labor sería imposible.

Si quieres apoyarlos, puedes pedir informes a:
Equipo de Presencia Animal
info@pesenciaanimal.org.mx
enrecuperacion.pa@gmail.com





"Si quieres una mascota: adopta;
si ya compraste: ama;
si no te gustan: respeta;
si ya adoptaste: difunde;
si promueves: actúa;
si proteges:apoya"

Cuidando sus Huellas




Apoya a Cuidando sus Huellas
soporte@cuidandosushuellas.org
0445514051024
Con la tecnología de Blogger.