lunes, septiembre 06, 2010

Un posible final feliz





La semana pasada, volvimos a ser partícipes de la crueldad del ser humano. En internet comenzó a circular el video de una adolescente que disfrutaba de lanzar cachorros a un río furioso.

Esto sucedió en Bosnia, y después de miles de protestas de todos los defensores de animales, se supo la identidad de esta asesina. Responde al nombre de Katja Puschinik y fué arrestada por tortura y asesinato de animales tras haber publicado en Internet un video de ella misma cometiendo esos hechos.

Las leyes de Bosnia contemplan multas de entre 15 y 5.000 euros para personas que maten o torturen animales, y tras la evidencia en video que fue traída a la luz por la cantidad de personas repudiándola en Facebook, Katja fue arrestada y deberá pagar (monetariamente) por lo que hizo.

Para ser más precisos,
el video (bastante fuerte, no recomendamos verlo., ni siquiera nosotros lo hemos visto) muestra cómo Katja Puschnik tira al río y con una violencia impresionante a unos cachorritos. Después de ser publicado el video, y a medida que diferentes personas comenzaron a verlo, se creó un grupo de Facebook en el cual se manifestaba directamente el odio por esta chica. Sumadas a estas denuncias, PETA había ofrecido una recompensa de $2.000 por la captura de la chica, mientras que el director de Hollywood Michael Bay buscaba justicia ofreciendo $50.000 por su arresto.


Bueno, hasta esta parte de la nota seguramente se preguntarán ¿qué tiene esto de final feliz? pues aunque pueda sonar increíble, queremos creer que pueden ser ellos.


Resulta que el diario croata "Vecernji list" publicó la siguiente nota:

- Una abuela de 75 años de edad, de nombre Rosa Pavlovic dice haber rescatado a cinco de los seis cachorros arrojados en el río -.


"Escuché un grito, pero no sabía de dónde venía, había mucha neblina, cuando pude ver mejor, de pronto vi a un perrito negro tratando de salir del agua. Mi hermano no quizo ayudarme pero como pude los rescaté. Ahora están en mi casa y quien quiera venir a verlos, puede hacerlo". - Pavlovic

Quizá nos suene demasiado maravillosa esta historia, hay quienes dicen que no son los perritos porque el color de sus patitas se ve diferente, que por la forma en que fueron arrojados es probable que se lastimaran y no pudieran salvarse, que practicamente fueron arrojados a una muerte segura. No se sabe bien en que fecha encontró esta señora a los cachorros, si fué el mismo día o después de que se hiciera pública la nota de los perritos arrojados... sin embargo, por lo menos nos llegó una buena noticia entre tanta crueldad: Cinco cachorritos fueron rescatados de un río y nosotros queremos creer que son ellos.



Fuente:
Bitelia

Geek o System

1 comentario:

  1. Me he encontrado este video de una cacería de jabalí en un pueblo de Cantabria llamado Villaverde y me he quedado atónito.
    No sé si este blog sea un sitio de denuncia, pero por lo menos me parece un buen lugar para difundir esta clase de crueldades inauditas contra animales silvestres en España.
    http://www.youtube.com/watch?v=rosD2k3DoNM
    Saludos desde México.
    Enrique

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India