Alicio el perro



Un perrito de Monte Cristo, Argentina se ha convertido en la estrella de la ciudad y ya no solo suben sus fotos a Facebook sino también aparece en televisión, a raíz de una historia muy particular.

Se trata de Alicio, un fiel y leal perrito que aún sigue esperando a su amo muerto frente al centro de salud donde se fue a atender por última vez.


La historia

Un vecino de la localidad cordobesa de Monte Cristo, situada 25 kilómetros al este de la capital, fue trasladado de urgencia con un problema de salud al dispensario local. Debido a su gravedad el hombre murió.

El hombre había llegado al lugar con su perrito, a quien los vecinos apodaron "Alicio". Desde el momento de la muerte de sue dueño, el perrito se mantiene en guardia frente al dispensario como esperando el regreso de su amo.

Un grupo de voluntarios, llamado "Uniendo huellas", lo alimentan y no pueden entender la lealtad del can que pese a haber sido dado en adopción varias veces regresa al lugar.

La historia de Alicio es muy similar a la de Hachiko y ya se hizo muy popular. En Facebook subieron sus fotos y la gente le deja comentarios. La historia también llegó a la pantalla chica de la televisión cordobesa, con una producción que hizo Teleocho. A tal punto conmovió a los televidentes que seguro la repetirán más veces.

* Nota de Teleocho noticias sobre Alicio





Fuente:
Con la tecnología de Blogger.