Navidad ecológica, adopta un árbol



También cuidar la naturaleza forma parte de lograr tener un Mundo Feliz, y ahora que ya se acercan las fechas navideñas y con ello, el comenzar a adornar nuestros hogares, no puede faltar el clásico árbol navideño.

Hay de varios tamaños y colores, y claro está, también los hay naturales y artificiales. Este último pudiera parecer la opción más eco-amigable, ya que ningún árbol real es talado y puede reutilizarse cada año, pero el problema con los árboles artificiales es que están hechos de PVC, y son casi inexistentes los centros que reciclan PVC, sobre todo si está en forma de árbol de navidad.

Por otro lado, el negocio de árboles de navidad naturales tiene la sustentabilidad incluida en su proceso, cada vez que se corta un árbol o compras uno, ellos plantan uno nuevo para poder venderlo unos años después. Mientras eso sucede, al crecer los árboles contribuyen a eliminar las emisiones de carbono del ambiente.

Así que para aquellos que disfrutan de tener un árbol natural y disfrutar del agradable aroma que este desprende ¿cómo ven que también pueden adoptar uno temporalmente?.

Así es, no necesitan cortarlo. Normalmente cuando compramos un árbol navideño natural, nos lo dan sin raíces, lo mismo pasa si nosotros vamos a cortarlo, entonces ¿cuál es el destino del árbol? la basura, ya que muy pocos se toman la molestia de llevarlos a centros de reciclaje, porque sí, los árboles navideños también se pueden reciclar.

Así que ¿por qué en lugar de cortarlo, le damos más vida y dejamos que crezca, se vuelva frondoso y dé más oxígeno para todos?. Pues este año, en lugar de cortar un árbol, adopta uno y deja que sea siempre verde.





A un árbol de navidad le toma entre 7 y 9 años para que alcance un promedio de 1.70 metros de altura, es a partir de este momento cuando más ayuda a convertir el CO2 en oxígeno, no trunquemos su misión y de dejemos que sea siempre verde.

En Siempre Verde, el árbol no se corta, lo toman del suelo con todo el cuidado para que sus raíces se mantengan intactas y lo llevan a la puerta de tu casa, oficina o bien la de algún otro punto al que desees que llegue.

El servicio se ofrece dentro del D.F. y llega en los primeros 7 días del mes de diciembre. Posteriormente lo retiran 7 días después del 6 de enero para que pueda seguir contigo cuando lleguen los Reyes. 

Tu tendrás el compromiso de cuidar el árbol y regarlo conforme a las instrucciones que se te entreguen mientras esté bajo tu cuidado. Posteriormente lo entregarás en el periodo señalado.


Tamaños y Precios (del 2013)

* Árbol Standard: 1.90m a 2.10m ($999)
* Árbol Grande: 2.15m a 2.40m ($1149)
- Entrega $199: Se te entrega entre el 15 de nov y 15 de diciembre, tu eliges la fecha.
- Recolección y reforestación ($249)

Siempre Verde pasa por el árbol a la puerta de tu casa entre el 7 y 31 de enero, tu eliges la fecha. 

* Todos los árboles incluyen: instructivo de cuidado, bajo plato y nutrientes.

Siempre Verde es una empresa mexicana creada para apoyar la conservación de los recursos vivos, el mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales y de los sistemas que dan sostén a la vida, la preservación y el aprovechamiento sustentable de las especies y los ecosistemas.



Los adornos

Para hacer tu Navidad aún más ecológica, Siempre Verde tiene luces LED, las cuales reducen el consumo de energía hasta en un 80% y al no generar calor, evitan que se deshidrate tu árbol.

También puedes comprar unos lindos moños o estrellas, hechas con material reciclado, los cuales son elaborados por las manos expertas de las mujeres del Centro Comunitario El Cuernito IAP.

Con tu compra estás ayudando a generar empleos para las mujeres de este Centro Comunitario y a mejorar la vida de sus familias.



Para más información:

Centro de distribución

"Huerto Roma Verde"
Jalapa 234 entre Campeche y Coahuila (frente a la calle León de los Aldama)
Col. Roma Sur
C.P. 06700
México D.F.

Centro de atención telefónica

9000 4600

Correo electrónico

contacto@siempreverde.mx




Por otro lado, si ya lo compraste o fuiste a cortar y no conservaste la raíz, la mejor manera de asegurarte de que tu árbol no dañará a los ecosistemas y al medio ambiente es planear con anticipación. Desde ya piensa en que harás con el árbol cuando los festejos terminen. Estos son algunos usos que puedes darle árbol después de las festividades:

• Haz composta con él. Si tú no tienes una puedes llevarlo a donde si la tengan.

• Sumérgelo en un estanque o lago, ya que puede convertirse en parte del ecosistema y servir de refugio a los animales que ahí habitan. Para esto debes asegurarte de que el árbol no haya sido tocado por ningún químico.

• Investiga centros de reciclaje cerca de tu localidad. En Enero les daremos a conocer algunos centros de reciclaje, estén pendientes.

Cabe aclarar que si ya posees un árbol de navidad artifical, lo más ecológico es conservarlo, cuidarlo y seguirlo utilizando hasta que cumpla su tiempo de vida.



Fuentes
Con la tecnología de Blogger.