jueves, septiembre 30, 2010

Dino Picapiedra



Aprovechando que hoy 30 de septiembre se celebran 50 años del estreno en televisión de Los Picapiedra, hablemos un poco de su fiel mascota, Dino.

Sabemos que no es propiamente un perro, pero si trasladáramos la historia a la época actual, ese dinosaurio se convertiría en uno.

Dino es la devota mascota de la familia Picapiedra. Es un dinosaurio de la especie Snorkasaurus con buen sentido del humor y un particular apetito. Aunque no puede hablar, tiene una gran facilidad de comunicar sus sentimientos. Es inteligente, activo y sensitivo. Es una compañía fiel para la familia.

Son memorables las escenas en que corre ladrando alegremente a recibir a su dueño Pedro Picapiedra, tumbándolo al suelo y lamiéndole la cara. Le encanta jugar con Pebbles y Bamm Bamm.

Dino debutó en los créditos iniciales del primer episodio de Los picapiedra, pero no fué sino hasta el 4o episodio, "No help wanted" en que su nombre fué incluido en la serie.

Su participación en el show, fué alterado considerablemente en el episodio 18, "The Snorkasaurus Hunter", donde apareció (en un aparente flashback) hablando, y al final del episodio actuando como un mayordomo para Los Picapiedra, contestando el teléfono, limpiando y planchando.

En un principio, su piel solía ser azul, en lugar del color rosado que le conocemos.

Este video es de Los pequeños Picapiedra, donde Dino sale cuando solo era un "cachorro", pero es muy divertido ^^ .


*Enlace del video para quienes nos siguen en Facebook


martes, septiembre 28, 2010

Marley y Yo (E.U, 2008)


"A un perro no le importa si eres rico o pobre,
sólo dale tu corazón y él te dará el suyo" -
John Grogan



Cuando ví los anuncios en televisión sobre esta película, me dieron muchas ganas de verla porque salía un perrito en ella jeje.

Apenas el fin de semana pasado la pude ver. Yo pensé que solo era una historia más que alguien había creado, pero al investigar un poco para presentarles este post, descubrí que la historia no es ficción y que realmente sucedió.

lunes, septiembre 20, 2010

Pata Pirata visitando las trincheras "enemigas".

Un video que tomamos prestado de Pata Pirata :P... pero que esperamos lo vean aquellos que se dedican al criadero RESPONSABLE de perros.

Sabemos que a veces el que uno propague lemas como "Adopta NO compres" es una especie de agresión para los criadores, pero la verdad es que no todos lo hacemos con esa intensión. Sabemos que hay criadores responsables, que verifican que los perritos que venden queden en buenas manos, pero hay quienes no.

Mundo Feliz retiró ese lema de sus espacios porque bien dicen que para lograr cambios, hay que sumar y no restar. Sabemos que así como pueden haber asociaciones pro-animales un tanto cerradas en su forma de pensar, también lo hay en los criaderos.

Creemos que el encontrar un equilibrio entre las actividades que ambos hacen, es lo mejor por el bien de los perritos.

¿No entienden de que hablamos? jeje, chequen este video que Pata Pirata y Reporte Mascota grabaron en directo en Expo Can.


"Las batallas en pro de los animales no sólo se libran en las calles,
también hay que luchar tratando con el enemigo.
Vale la pena intentarlo.
Siempre se gana más con la tolerancia que con la resistencia".
- Pata Pirata



domingo, septiembre 19, 2010

ALIAC - Archivo Latinoamericano de Identiicación Animal A.C. México




ALIAC es una Sociedad Protectora de Animales sin fines de lucro, ubicada en Guadalajara, Jalisco.

La función de ALIAC es resolver el problema de los perros callejeros y prevenir el extravío de perros y gatos.

Sabemos que para evitar el extravío de nuestras mascotas, debemos como mínima medida de prevención, colocarle su placa de identificación. Por desgracia, hemos sabido de casos en los que aún asi, la mascota ya no regresa con su familia, y esto suele ser por dos causas normalmente: que la placa se le cayó o se la quitaron, o simplemente porque quienes encontraron al perrito vieron que era de raza o muy bonito y no quisieron regresarlo.

viernes, septiembre 17, 2010

El antes y el después

Todos los animalitos que en algún momento llegan a ser parte de nuestra familia, tienen un antes y un después.

El antes de la mayoría de ellos es vivir detrás de una vitrina, siendo exhibidos como si fueran objetos, siendo admirados por todos aquellos que visitan las tiendas de mascotas; el antes de otros es haber estado desde cachorro, muy probablemente con sus hermanos dentro de una caja, sin comida, sin agua y sin ser protegidos del sol, del frio, a ellos los vemos seguramente en los tianguis, en alguna esquina, son los que "gente" sin escrúpulos vende en las calles. A otros más los vemos en jaulas dentro de una veterinaria, a veces ni siquiera tienen espacio para poder, de menos, estirar sus patitas.

Pero el antes de muchos muchos animalitos, de muchos perritos y gatitos, es haber sido parte de una familia y haber sido muy amados. Pero eso era cuando eran unos cachorros, cuando sus travesuras, lejos de molestar, causaban gracia. Cuando era cachorro, el que rompiera el periódico, mordisqueara un zapato, te mordiera a tí, era adorable. Pero una vez que creció, una vez que esa ternura que todos los cachorros tienen se fué, entonces ya no es tan adorable ni gracioso. Ahora si resulta molesto, ahora si eres capaz de gritarle e incluso de pegarle, y todo porque creció y tú no supiste educarlo.

El antes de muchos de estos animalitos era hermoso, era con una familia, comida y agua todos los días... y su después era terminar en las calles. Sufriendo frío, calor, las lluvias, hambre, sed y peor aún, el maltrato del hombre.

Pero afortunadamente, así como existen "personas" que los maltratan, que los lastiman, que los abandonan... también hay personas que les dan una segunda oportunidad. Personas que los rescatan de ese abandono, de ese maltrato y los ayudan a salir adelante. Este es el después que todos los animalitos deberían tener, el estar dentro de una familia que sí los va a cuidar y querer como se merecen.

Ojalá y pronto no sea tan fácil adquirir un animalito, que así como en las adopciones se hace todo lo posible por colocarlos en buenos hogares, fuera con aquellos que deciden comprar.

Acá les dejamos un hermoso ejemplo de como con amor, cuidados y sobre todo, tu apoyo, muchos animalitos logran tener un después maravilloso.

Este video nos lo comparte Presencia Animal, es el antes y después de algunos de los animalitos que ellos han rescatado, rehabilitado y dado en adopción. Sin tú ayuda, toda esa labor sería imposible.

Si quieres apoyarlos, puedes pedir informes a:
Equipo de Presencia Animal
info@pesenciaanimal.org.mx
enrecuperacion.pa@gmail.com





"Si quieres una mascota: adopta;
si ya compraste: ama;
si no te gustan: respeta;
si ya adoptaste: difunde;
si promueves: actúa;
si proteges:apoya"

Cuidando sus Huellas




Apoya a Cuidando sus Huellas
soporte@cuidandosushuellas.org
0445514051024

jueves, septiembre 16, 2010

Comerciales con animalitos

Un hermoso y divertido comercial que anuncia una tarjeta de crédito, peeero con un perrito siendo uno de los protagonistas de esta historia =).

Esperamos les guste.



Love pinups & pets - Monterrey, México




Con el apoyo de Flaii Fotografía y su Proyecto Pin Up que involucra un cambio cultural sobre la apreciación de la belleza a través de un calendario cuyas modelos son seleccionadas por sus ideas, y que este año ha decidido incluir en las fotografías a animales rescatados en México y buscando adopción, los invitamos al maratón fotográfico de esta excelente fotógrafa, que será para reunir alimento para animales de la calle y fondos para el calendario.

Para promover la adopción se hará un descuento a todas las personas que presenten un certificado de adopción de cualquier ONG o un certificado de esterilización de su mascota.

lunes, septiembre 13, 2010

Marcha por los animales.

El próximo 3 de octubre se tiene planeada una marcha por los animales en la ciudad de México. El punto de reunión será en el Angel.

Para serles honestos, todavía no estamos muy informados del tema, no sabemos que puntos se recorrerán ni quien organiza esto, pero Melly Estrada nos mandó este video que ella misma realizó para apoyar el evento.

Los mantendremos informados de la marcha ;).





Colaborador: Melly Estrada

miércoles, septiembre 08, 2010

¿El triunfo de la esperanza?

Contrario al post anterior donde comentamos que nos vimos en la necesidad de borrar un comentario, también hay que mencionar aquellos que colaboran con nosotros =).

Este video nos lo envía Enrique, en youtube lo titulan "El triunfo de la esperanza", no hemos visto el video pero sabiendo de que trata, no nos explicamos porque lo llaman asi.

"Me he encontrado este video de una cacería de jabalí en un pueblo de Cantabria llamado Villaverde y me he quedado atónito. No sé si este blog sea un sitio de denuncia, pero por lo menos me parece un buen lugar para difundir esta clase de crueldades inauditas contra animales silvestres en España." - Enrique.

Pues si bien Mundo Feliz no es un sitio de denuncia como tal, si tratamos de publicar todos los casos de los que nos enteramos, sean bonitos o no, quizá alguno se nos haya pasado pero no es por descuido u olvido, es por el hecho de que algunos son temas dificiles, muchos son casos extremadamente crueles y si hemos de ser honestos, no sabemos como compartirlos con ustedes.

Siendo honesta, yo no he visto este video y nunca lo veré, y no es porque no me importe, al contrario. Pero con lo poco o mucho que me ha tocado ver, me ha bastado para darme cuenta del grado de crueldad que puede haber en el interior de una "persona". Dicen que lo mínimo que uno debe hacer es ver videos como estos, porque de alguna forma podemos sentir lo que vivió el jabalí, como en este caso. Yo difiero con ese pensamiento, por el comentario de la persona que nos envió el video puedo imarginar el sufrimiento de ese animalito, no necesito verlo ni escucharlo, porque solo me llenaría de ira, de odio, de dolor y sobre todo de impotencia por no saber que hacer o mas bien, por no haber podido hacer algo. Pero para quien si tenga el valor o para quien piense que la crueldad animal no existe, adelante.

Por otro lado, sabemos que quizá no sirva de mucho, pero por lo menos evitamos que "ejemplos" de crueldad hacia los animales se hagan tan públicos y de tan fácil acceso para cualquier persona que tenga acceso a una computadora y a internet. Ayúdennos denunciando este video: Dale al "No me gusta este video (pulgar abajo)" para que además de calificarlo negativamente, puedas denunciarlo por su contenido.

¡Gracias!


ADVERTENCIA:
Es un video fuerte, así que si son muy sensibles, les recomendamos que NO lo vean.
(Enlace del video para quienes nos leen en Facebook).






Colaborador:
Enrique

Favor de abstenerse



Recién dejaron como comentario en una de nuestras entradas, lo siguiente: "QUIERO VENDER CACHORRITOS RAZA SCHNAUZER DE 2 MESES EN 1,200 COMUNICARSEAL...... CON EL SR FRANCISCO".


En Mundo Feliz siempre hemos querido que ustedes, nuestros lectores y seguidores, se expresen libremente, si bien en algunos casos no compartimos la misma opinión, nunca hemos borrado comentarios, a menos que llegaran a ser ofensivos, cosa que afortunadamente NUNCA ha sucedido, y esperemos así se mantenga.

Solo si queremos dejar algo claro, este blog fué creado con la finalidad de ayudar a los animales, principalmente a los perritos y gatos que viven en la calle o fueron abandonados por sus familias o incluso, son maltratados... de ahí nuestro nombre, por un Mundo Feliz para los animalitos, así que la venta de animales, va en contra de lo que apoyamos. (Criadores responsables, el ataque no es contra ustedes ¿ok? =) ).

Sabemos que es una labor difícil, a diario nos topamos con personas que critican el que apoyemos y ayudemos a los animales, en lugar de hacerlo con niños desamparados, por citar un ejemplo... pero bueno, finalmente cada quien elige la causa en la cual creer, y es muy respetable quien defiende a esos niños, a esas mujeres que son golpeadas, a esas personas mayores que por su edad no encuentran trabajo, que luchan porque no haya tala de árboles, etc...

Peeroooo, no queremos llegar al punto de tener que aprobar sus comentarios, antes de que sean publicados. Así que por favor, quien tenga intensiones de usar este blog para vender animales, favor de abstenerse, su comentario será borrado.

Gracias por su comprensión =).

lunes, septiembre 06, 2010

Cristal para evitar la muerte de las aves




Hace tiempo les contamos sobre Charlie Sobcov, un niño canadiense que en un viaje a Costa Rica descubrió que muchas aves estaban desapareciendo como consecuencia de estrellarse en las ventanas, sobre todo en los rascacielos durante sus rutas migratorias.

Este niño creó una estampa con tinta fluorescente ultravioleta para que las aves pudieran verla sin que las casas o edificios se vieran afectados estéticamente.

Pues bueno, en ese entonces no sabiamos si ya se comercializaba tan original y funcional invento pero ahora ya lo sabemos =).


La compañía alemana Arnold Glas ha diseñado un
cristal con un recubrimiento especial que tiene un diseño parecido al de una tela de araña, visible para las aves pero no para nosotros ya que el diseño es perceptible sólo en el espectro ultravioleta. Los pájaros tienen receptores en los ojos para este tipo de luz, a diferencia del ser humano.


El nuevo material reduce los impactos de aves en un 75%.


Colaborador: Jagvet


Fuente
Mundo Feliz
Tecnoculto

Un posible final feliz





La semana pasada, volvimos a ser partícipes de la crueldad del ser humano. En internet comenzó a circular el video de una adolescente que disfrutaba de lanzar cachorros a un río furioso.

Esto sucedió en Bosnia, y después de miles de protestas de todos los defensores de animales, se supo la identidad de esta asesina. Responde al nombre de Katja Puschinik y fué arrestada por tortura y asesinato de animales tras haber publicado en Internet un video de ella misma cometiendo esos hechos.

Las leyes de Bosnia contemplan multas de entre 15 y 5.000 euros para personas que maten o torturen animales, y tras la evidencia en video que fue traída a la luz por la cantidad de personas repudiándola en Facebook, Katja fue arrestada y deberá pagar (monetariamente) por lo que hizo.

Para ser más precisos,
el video (bastante fuerte, no recomendamos verlo., ni siquiera nosotros lo hemos visto) muestra cómo Katja Puschnik tira al río y con una violencia impresionante a unos cachorritos. Después de ser publicado el video, y a medida que diferentes personas comenzaron a verlo, se creó un grupo de Facebook en el cual se manifestaba directamente el odio por esta chica. Sumadas a estas denuncias, PETA había ofrecido una recompensa de $2.000 por la captura de la chica, mientras que el director de Hollywood Michael Bay buscaba justicia ofreciendo $50.000 por su arresto.


Bueno, hasta esta parte de la nota seguramente se preguntarán ¿qué tiene esto de final feliz? pues aunque pueda sonar increíble, queremos creer que pueden ser ellos.


Resulta que el diario croata "Vecernji list" publicó la siguiente nota:

- Una abuela de 75 años de edad, de nombre Rosa Pavlovic dice haber rescatado a cinco de los seis cachorros arrojados en el río -.


"Escuché un grito, pero no sabía de dónde venía, había mucha neblina, cuando pude ver mejor, de pronto vi a un perrito negro tratando de salir del agua. Mi hermano no quizo ayudarme pero como pude los rescaté. Ahora están en mi casa y quien quiera venir a verlos, puede hacerlo". - Pavlovic

Quizá nos suene demasiado maravillosa esta historia, hay quienes dicen que no son los perritos porque el color de sus patitas se ve diferente, que por la forma en que fueron arrojados es probable que se lastimaran y no pudieran salvarse, que practicamente fueron arrojados a una muerte segura. No se sabe bien en que fecha encontró esta señora a los cachorros, si fué el mismo día o después de que se hiciera pública la nota de los perritos arrojados... sin embargo, por lo menos nos llegó una buena noticia entre tanta crueldad: Cinco cachorritos fueron rescatados de un río y nosotros queremos creer que son ellos.



Fuente:
Bitelia

Geek o System

jueves, septiembre 02, 2010

¡CUIDANDO SUS HUELLAS te invita al Huellatón!




¡CUIDANDO SUS HUELLAS te invita al Huellatón!


¿Quieres ayudar pero no puedes adoptar o dar hogar temporal? ¡Esta es tu oportunidad!. La ayuda colectada se repartirá entre varios albergues.


Hay 16 millones de perros en la República Mexicana, de los cuales 10 millones son perros callejeros. El problema es de todos, y cada uno de nosotros debe verse y sentirse involucrado.

La moda del mestizo: nuestra nueva obligación.

.

Nuestro Güerito sigue buscando casa
¿te interesa adoptarlo? =)
mund0.f3liz@gmail.com



Después de un breve descanso, hemos regresado. Gracias a quienes nos dejaron comentarios en nuestros diversos espacios ;).


Bueno, si bien hemos tocado el tema de adoptar en vez de comprar, que adopten perros mestizos en lugar de perros de raza, etc... la verdad es que algunos de nuestros lectores se han sentido un tanto atacados. Pero favor entiendan que no pretendemos atacar a quienes se dedican a criar responsablemente a los perritos, o a quienes prefieren tener un perro de raza a uno mestizo, ¡NO!, pero a veces tenemos que hablar un tanto fuerte para llamar su atención y para tratar de hacerlos reflexionar.

Quienes buscamos el bienestar de los animalitos, no prentendemos atacar a los criadores cuando decimos "No compres una mascota", tampoco pretendemos atacar a quienes tienen la falsa creencia de que sus "queridos hijos peludos" DEBEN reproducirse aunque sea una vez en su vida diciéndoles "Esteriliza". Lo que queremos es abrirles los ojos a quienes cuando ven a un perrito vagando en las calles, no sienten nada, ni siquiera se preguntan como llegó ese perrito a la calle.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India