martes, noviembre 30, 2010

¡Boicot a Comcel y LG por promocionar la tenencia irresponsable de animales!



Ha sido una no grata sorpresa para toda la comunidad que defiende los derechos de los animales en Colombia y el resto de Iberoamérica, el enterarse de que empresas tan reconocidas como Comcel y LG están promocionando la tenencia irresponsable de animales por medio de una rifa de 200 perros de criadero, llamada "LG gánate un perrito de raza famosa".


Según la página oficial de LG, la "responsabilidad social" de ésta incluye un "impacto reducido", "seguridad ambiental", "cuidado de la juventud", "donaciones benéficas" y "trabajo voluntario". Tal parece que han olvidado esta responsabilidad social, al rifar a 200 inocentes cachorros como si fueran objetos inanimados, sin un proceso de adaptación, reflexión o decisión de una familia con la cual podría vivir por más de 10 años.

Miles de animales en Colombia viven en estado de abandono, maltratados y con hambre, gracias a familias que luego de disfrutar unos meses con su perrito, se cansan de sus travesuras o simplemente les parece que crecen mucho, o no tienen tiempo para cuidarlo; resultando éstos en las calles conllevando a una proliferación desmedida.

Son grandes los esfuerzos los que hacemos todos los defensores de los animales para educar a la población en una tenencia responsable de perros y gatos, promocionando la adopción de perros rescatados así como la esterilización a tiempo para minimizar el impacto de fauna callejera en las grandes urbes.

Ciudades como Medellín, tienen un centro de bienestar animal que con recursos del Estado cuidan y protegen a cientos de animales rescatados del abandono del ser humano y luego son entregados en adopción a familias que sí decidieron unidas tener a un animal en su casa. Lastimosamente en Bogotá, más de 80mil animales viven en las calles y miles han sido asesinados en el centro de zoonosis de la capital, aunque algunos avances se han logrado en los últimos meses para minimizar las eutanasias en ese lugar.

AnimaNaturalis Internacional y toda la comunidad animalista, exige a las empresas Comcel y LG dar marcha atrás con la rifa de 200 animales, los cuales merecen respeto y ser tratados como seres sintientes, no como bienes o cosas. Exhortamos a estas dos empresas a que realmente se comprometan con la sociedad y mejor promocionen una tenencia responsable de animales y, que en vez de perros, rifen elementos que no atenten contra la vida de seres inocentes que a fin de cuentas resultarán en su mayoría en las calles colombianas.

* Mire aquí la primera parte del documental "Secretos del Pedigree" emitido por el canal Animal Planet

* Escribe tu propia carta de protesta (sin insultos) a los siguientes correos. A más personas rechazando esto, más presión haremos para que este tipo de rifas no vuelvan a suceder! liliana.beltran@xperiencecg.com; soylg@lgcolombia.com; a comcel en este enlace

* Visita aquí el evento en facebook para hacer boicot a Comcel y LG.



Fuente:

Navidad con San Cristóbal



¿No sabes qué regalar esta navidad? Regala un m2 para un albergue para perros o artículos para los peludos ^^.


Festejemos este 12 de diciembre, una navidad adelantada con San Cristóbal y ayúdemos a que muy pronto, más de 200 perritos ya cuenten con un buen lugar para poder esperar a su futura familia.

La cita será desde las 11am hasta las 4pm en Plaza Río de Janeiro, ubicada en Orizaba y Durango, a una cuadra de la Sagrada Familia, en la Col. Roma (Metro Insurgentes - Metrobus Álvaro Obregón)


Donativos:
- Croquetas
- Alimento en lata
- Artículos de limpieza
- Transportadoras
- Camas
- Suéteres
- Cobijas
- Medicinas
- Correas
- Casitas

o $430.00 para donar 1m2 de muro para el nuevo albergue de San Cristóbal.

¡Te esperamos! =)

sábado, noviembre 20, 2010

Adopciones fallidas ¿quién es el responsable?



Desde hace unos días, comenzó una especie de debate entre la comunidad animalera de Facebook. En el perfil de nuestros amigos de Cuidando sus huellas, se publicó un caso de adopción fallida por culpa de los protectores que no le dieron buena continuidad al caso. Entonces, se dispararon las opiniones, la mayoría de los comentarios fueron como estos:

- "Piden mil requisitos y pues es cansado..."

- "Estoy de acuerdo en que hay que cuidarlos y cumplir ciertos requisitos pero no hagan el procedimiento tedioso..."

10 cosas que pueden afectar la salud de tu gato

Los gatos por naturaleza son curiosos y tienen una tendencia a cazar animales pequenos, o explorar lugares tales como malezas, bosquecillos y lugares de almacenamiento. Esto los pone en contacto con insectos, animales muertos y plantas tóxicas. También significa que en muchos casos donde se sospecha envenenamiento, el agente actual será desconocido.

Para ayudarte a prevenir accidentes con tu gato, te presentamos una lista de 10 cosas comunes en cualquier hogar que pueden tener consecuencias nefastas para estos mininos.

10 cosas que pueden afectar la salud de tu perro

Los perros son animales curiosos por naturaleza y que suelen meterse en problemas por su curiosidad. Como no tienen manos para explorar las cosas, y debido a su naturaleza carroñera-depredadora, usan su boca para investigar todo lo que se les ponga al alcance. Esto puede generarles muchos problemas cuando encuentran algo dañino para su salud.

Para ayudarte a prevenir accidentes de tu perro, te presentamos una lista de 10 cosas comunes en cualquier hogar que pueden tener consecuencias nefastas para estos peludos.

martes, noviembre 09, 2010

La explicación del canto mañanero de los gallos


¿Por qué los gallos cantan en las mañanas?


Antes de que salga el sol, se oye sea lejos o cerca el canto de un gallo, todo un estereotipo como despertador por las mañanas, tanto que cuando se nos hace tarde decimos: “… es que se me durmió el gallo”.

Las narices frías de los perros


Naricitas frías


Bueno, más que frías, son húmedas pero era para recordar un poco aquella película de los 101 Dálmatas, que acá en México le llamaban también "La noche de las narices frías" jeje.

¿Te has preguntado por qué los perros tienen la nariz húmeda?

Los perros tienen la nariz casi permanentemente húmeda debido a la segregación de varias glándulas que se encuentran bajo la piel, el ocio en su interior es surcado por pliegues etmoidales numerosa y finos. Todo esto fortaleciendo por una delicada mucosa, la cual le hace percibir olores que los humanos no pueden.

sábado, noviembre 06, 2010

Esteriliza a tu mascota

Pata Pirata nos comparte esta serie de postales con la finalidad de crear conciencia para que esterilicen a sus mascotas. Mándalas por correo, imprímelas y regalalas entre tus amistades, súbelas a Facebook, Twitter, publícalas donde tú quieras, entre más gente las vea y capte el mensaje, evitaremos el nacimiento de más perritos en el mundo (o por lo menos en el país y eso ya sería mucho) y por lo tanto, habrá menos abandonos =).










Aquí te dejamos una lista de lugares públicos y privados del D.F donde se practican esterilizaciones gratuitas (o a bajo costo), salvo que se indique lo contrario, el servicio es fijo y permanente, además de que en todos se debe concretar primero la cita para la cirugía.


Cortesía de:
Pata Pirata

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India