sábado, enero 01, 2011

6 albergues para adoptar y ayudar animales en el Estado de México



Ya pasó navidad y año nuevo, pero siempre hay motivos para festejar, y nunca falta quien quiera regalar una mascota.

Ok, no vamos a decir que estamos del todo en contra porque sabemos que hay personas responsables y que aman a los animales, y el recibir uno, puede ser algo muy lindo. Pero la otra cara de la moneda es diferente.

La mayoría de las personas regalan un ser vivo por conquistar a aquella chica de sus sueños, por cumplir el capricho de los hijos, porque es la moda, por premiar las buenas calificaciones, etc... motivos hay muchos, y por desgracia, casi siempre son equivocados.

Si quieren regalar una mascota, piensenlo bien antes. Recuerden que es un ser vivo, un ser que siente y que tiene necesidades. No es un objeto que podamos desechar cuando ya no sirva o cuando nos aburra.

Regalar una mascota, es darle una responsabilidad por algunos años a quien la va a recibir. El futuro dueño debe querer a los animales, contar con buen espacio, tiempo para atenderlo y dinero para mantenerlo, porque si, los animales también necesitan comer y también se enferman y necesitan tratamientos o cirugías.



¿Ves? el regalar una mascota no es solo darla, que te digan "Que bonito, gracias" y ya. La otra persona estará recibiendo una gran responsabilidad en su vida, ¿está esa persona en condiciones de que se la cambies tan drásticamente?.

Pues bueno, si te consta que la persona a quien quieres regalar un animalito, lo va a cuidar y querer SIEMPRE, ¿por qué no en lugar de irte a una tienda o a la calle y comprar un animalito que muy probablemente no está sano, lo adoptas? =).

Adoptando, tendrás la seguridad de que el animalito está sano, vacunado, desparasitado y muy probablemente esterilizado, pero sobre todo, quienes sean los protectores de ese animalito, te podrán hablar de como es su comportamiento, de si es tranquilo, si es juguetón, si es dormilón, etc... en ninguna tienda ni en la calle te van a dar todas estas maravillas.


Así que para empezar bien el año, hay que hacerlo adoptando. Te dejamos una lista que incluye una datos de algunos albergues ubicados en el Estado de México.



"6 albergues para adoptar y ayudar animales en Edomex"

De cada perro que hay de casa en el estado de México, cinco viven en la calle, quienes en su mayoría enfrentan hambre, accidentes, maltrato y torturas que llegan hasta la muerte.

En la eterna lucha por los derechos de los animales, varias asociaciones no lucrativas se unen para conseguir que las mascotas sean protegidas hasta de sus propietarios y evitar así que sean un número más en la cifra de animales que vagabundean por las calles del mundo, o que son torturadas y asesinadas por personas que no se tientan el corazón.

De acuerdo al Instituto de Salud del estado de México, por cada perro que hay en casa, cinco viven en la calle, quienes en su mayoría, enfrentan hambre, accidentes y reiteradamente maltrato que en ocasiones llega hasta la tortura y la muerte.

Cabe destacar que pese a que desde 2002 el Distrito Federal cuenta con una Ley de Protección a los Animales, la cual establece como obligaciones de los habitantes proteger a los animales, garantizar su bienestar, brindarles atención, asistencia, auxilio, buen trato, velar por su desarrollo natural, salud y evitarles el maltrato, la crueldad, el sufrimiento y la zoofilia, aún existen casos de dolor contra las mascotas, sobre todo en territorio mexiquense.

Por eso, es recomendable que antes de comprar cualquier mascota analices varios aspectos, entre los que destacan saber que tan responsable se puede ser del animal a consideración, ya sea un perro, un gato o hasta canarios, además del espacio con el que se cuenta para darle libertad y la solvencia económica para dotarlo de una buena alimentación.

En tanto, en el estado de México existen varias Asociaciones Protectoras de Animales, donde puedes informarte sobre los derechos de las mascotas, apoyar en el rescate de estos animalitos y hasta adoptar a un pequeño desprotegido que moverá la cola con solo sentir un poco de cariño y que además de ser una excelente compañía, será un gran amigo.


1. Centro de Adopción y Rescate Animal AC (Quinta Santa Isabel)

Pese a que por el momento se encuentra saturado, este albergue tiene una capacidad para más de 2 mil 500 animales, además cuenta con un programa de esterilización, su equipo de transporte está formado por 2 camionetas que sirven también para dar auxilio a animales atropellados y/o abandonados.

Ubicación:
Av. Hidalgo No. 28, Col. Lomas del Lago en Cuautitlán Izcalli, estado de México.

Contacto:
Dr. José Luis Martínez.
Teléfonos: 5877 1628; 5843 4407; 58 77 37 44; 26 02 17 81
Emergencias: 58 43 44 07


2. Corazón Canino A.C. en Toluca

Contacto:
Adriana Díaz.
Teléfono: 044 722 253 2785



3. Agrupación Amigos Caninos A.C.

Ubicación:
Atizapán de Zaragoza.
Teléfono: (55) 58 87 46 11



4. Hogar Mascota en Toluca

Es un lugar que se especializa en la aplicación de la Ley de Protección a los Animales, a rescates de emergencia, reportes de crueldad, adopciones y educación.

Ubicación:
Pino Suárez Sur #502-C Col. 5 de mayo Toluca, Estado de México.
Teléfonos: 01 (722) 217 07 66 01 y (722) 213 44 72



5. Mexicanos Defensores de Animales A.C.

Albergue temporal especializado en reportes de crueldad, cuenta con esterilizaciones los días martes y viernes de 10:00 a 13:00 horas.


Ubicación:
Av. Luis Donaldo Colosio sin número, Lomas de San Miguel, Atizapán Edo. de México
Email: ctapia64@hotmail.com o lupitalfarov@yahoo.com.mx
Teléfono: 1083 8939
Contacto: Cristina Tapia o Guadalupe Alfaro



6. Pongamos Huellas, A.C.

Albergue donde puedes aportar donativos en especie como alimento, materiales de construcción,. Cuenta con esterilizaciones a muy bajo precio ($150.00) el tercer lunes de cada mes. Entregan en adopción y buscan la vida digna para perros y gatos.

Su principal labor es esterilizar y concientizar a la población estudiantil hasta nivel de secundaria para evitar animales callejeros, existen adopciones y donativos para que el albergue pueda recibir más animalitos.

Ubicación:
En Tlalnepantla.

Contactos:
Ma. Teresa Hernández y Mercedes Garzón.
Teléfonos: 04455 3900 6255, 5365 0913, 5824 7024 y 1942 2338




Fuente
El Universal Estado de México
Denise Mackenzie, (30 de diciembre 2010)

26 comentarios:

  1. Hola, me acabo de encontrar a un perrito (pequeño, con su patita derecha lastimada), de verdad no puedo tenerlo en mi casa y en la calle ya unos perros lo han agredido, por favor ayudenme a encontrarle una casa o un albergue. gracias

    ResponderEliminar
  2. Estimados en este reportaje, mencionan mi nombre: Perla Cedillo, pero quiero pedir que por favor retiren mis datos, pues nunca he sido parte de ningun albergue en Toluca. Y los teléfonos con los que cuentan son incorrectos. Soy voluntaria del Albergue de Adopción En Busca de Un Hogar en el Distrito Federal. La página es www.enbuscadeunhogar.org.mx

    ResponderEliminar
  3. Hola Perla

    El reportaje publicado en este espacio, lo tomamos de el periódico El Universal y ahí salieron publicados tus datos (http://www.eluniversaledomex.mx/otros/nota11282.html)

    De igual forma gracias por informarnos que la información es incorrecta y arreglaremos este post.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. que neuròtico aviso, bàjale dos rayitas si no te gustan los comentarios y las preguntas de la gente que busca ayuda, quita tu pàgina y te recomiendo ir a una terapia para revisarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aquí la persona neurótica es otra.

      Y perdona, pero seguimos pensando que es IRRESPONSABLE que la gente busque remedios "gratis y rápidos", cuando su mascota está enferma. Lo de menos sería dejar publicadas las preguntas y no contestarlas, pero nunca falta quien da el remedio casero que lejos de ayudar, perjudica más al animalito.

      Con respecto a los comentarios, los aceptamos todos, sean críticas buenas o malas, la prueba es que lejos de borrar el tuyo, te estoy respondiendo.

      Si no gusta lo que hacemos, está bien, páginas de temática animal, hay muchas. Te invitamos a que las visites.

      Saludos, quien quiera que seas.

      Eliminar
    2. esined tiene razón amig@

      Eliminar
  5. Hola, encontre un cachorro abandonado y la verdad por el tiempo y como trabajo no lo puedo cuidar. Ya lo puse en adopcion pero no he encontrado respuesta, es posible que lo reciban en alguno de estos lugares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es poco probable, pero puedes llamarles y exponerles el caso, quizá corras con suerte.

      Por nuestra parte, podemos ayudarte a difundir. Mándanos foto, ubicación y alguna forma de contacto contigo para aquellos interesados en adoptar al perrito.

      Nuestro correo es: mund0.f3liz@gmail.com

      Eliminar
  6. vivo con una mujer que tiene un perro y que cuando salen lo dejan casi en la puerta de mi cuarto y el pobre animal ladra y aulla todo el dia. fui al dif y no logre que la señora cambie su actitud, estoy pensando en llevarlo a una perrera. no se que hacer, ayudenme por favor estoy desesperado xq esta persona no respeta ni mis derechos ni los del pobre animal. en donde puedo recibir ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente válida tu reacción, no tienes porque tener que vivir con los ladridos del perrito si ni siquiera es tuyo, pero por favor no lo lleves a una perrera, terminarán sacrificándolo cruelmente y él no tiene la culpa de que su dueña no se haga responsable de él.

      Si vives en el D.F. puedes hacer una denuncia a través de tu celular, necesitarás la aplicación "MALTRATO ANIMAL" disponible para sistema Android, es gratis.


      Si estás en el Estado de México, escribe a:

      Lic. Juan Jacob Pérez Miranda
      Procurador de Protección al Ambiente del Estado de México
      Tel. (01722) 213 5456
      Email: subpropaem_toluca@yahoo.com.mx

      La denuncia realizada por email o reporte telefónico tiene que contener lo siguiente:

      1. Nombre del denunciado.
      2. Lugar: (de ser posible domicilio completo o aquel que permita la fácil localización)
      3. Hechos: (narración breve pero detallada de lo acontecido)
      4. Croquis: (de ser posible, para poder llegar más rápido al lugar de los hechos).
      5. Nombre del reportante, el cual se mantendrá confidencial (este dato es necesario, para que la Procuraduría pueda informar los resultados).

      Eliminar
  7. ¡MUCHAS GRACIAS! ME SIRVIO MUCHO TU RESPUESTA, EXCELENTE BLOG, SALUDOS Y OJALA SIGAN DANDO ESTE MAGNIFICO SERVICIO.

    ResponderEliminar
  8. hola vivo con mi hermano y pronto me voy a cambiar de domicilio lo que quiero comentarles es que el tiene a una perrita que no cuida y nome gustaria dejarla al cuidado de el si esque se le puede decir asi yo tengo 2 perritas y 1 perrito y no puedo ya quedarme con la de mi hermano que puedo hacer a donde la podria llevar para que la traten bien y tenga un hogar lo que podria hacer yo es dar donativos o incluso pagar su alimentacion y lo que ocupe pero no la puedo tener con migo
    ayudenme por favor

    ResponderEliminar
  9. hola buenas noches disculpa quisiera saber de algun lugar para llear a mi mascota ya que por cuestiones de salud no podemos seguir manteniendola cerca de nosotros no queremos llevarlo a la perrera porque es un ser vivo y tambien siente como nosotros es por eso que hemos decidido llevarlo a algun asilo o albergue por favor espero pronta respuesta gracias buenas noches

    ResponderEliminar
  10. hola acabo de encontrar una camada de 8 perritos que buscan un hogar en donde no los maltraten ni los maten

    ResponderEliminar
  11. hola acabo de encontrar una camada de 8 perritos que buscan un hogar en donde no los maltraten ni los maten

    ResponderEliminar
  12. Me ayudan a difundir la adopcion de una pequeñita talla grande por favor!

    Hola buen día!!

    Espero se encuentren bien, antes que nada agradezco el tiempo que se toman en leerme.

    Les comentó tiene casi 4-5 días que esta una perrita afuera del edificio donde vivo, el primer dia que llego era noche y dije y este niño??? Asi que subi a su casa… deje mis cosas y le baje de comer… no lo había visto bien si no hasta el sig dia llegue con un poco mas de luz y lo volví a encontrar donde el otro dia y asi que baje con mas comida y agua pero vi que está en huesitos se le ve sus costillitas y pensé que era de una pequeña manadilla de perritos agresivos que están afuera del conjunto (por que he de mencionarles que no hay perros vaguitos en el conjunto… no se por que… )pero me di cuenta que no era de nadie me imagino que llego vagando… pero al 3er dia una persona del edificio le mojo donde en la noche se refugiaba del frio… y me dio coraje pero bien me dice mi esposo que a lo mejor a ellos no les es pertinente y que no entiendnden cuanto sufren… antes de continuar quiero mencionarles que tengo yo 2 en mi departamento pero son uraños y agresivos con otros… y como es edificio no como para dejarlo afuera de mi casa… si es que llegaron a preguntar xq no lo recogí me es difícil ya que trabajo casi todo el día y no creo que sea correcto tenerla amarrada y amarrar a los miso cuanto son amos de mi departamento de mi cama y todo y amarrarlos todo el dia para que no se peleen.. asi que en la mañana y tarde salgo a darle de comer pero un vecino si no es que mas también la cuidan , si la cuidan ya que como mencione no llego con mucha luz resulta que es NIÑA!!! Y mas pendiente tengo por que no vaya estar en sus días y sea todo peor… creo que algunoas la procuran por que hasta una playerita ya tiene pero creo no es suficiente y al investigar que hacer opor que no me dedico a esto pero es un caso especial que me conmueve… ya que es tierna y sociable.. y juguetona creo que es cachorra o algo asi… por lo juguetona… ya que creo me hubica xq le doy minimo 2 veces al dia comida y agua… pero si pasa otra gente se va se arrincona se le mete la cola entre las patas… en vdd no se que hacer se que hay muchos perritos vaguitos pero ella creo es un caso especial por que creo ha sido muy maltratada por la vida y necesito ver si pueden ayudarme no se de que manera si es que le puedan dar ustedes hogar temporal mientras hay uno definiotivo o no se…. Estoy desesperada ayer que llovio no la vi y pensé en ella y hasta hoy a 5 cuadras la encontré y como llevaba su comida esperanzada a encontrarka y afortunadamente asi fue…. Comio pero todo el dia no se que es de ella y no quisiera le pase algo ya que hay muchos perros que son malos…. En verdad npo se que hacer ya he posteado en mi FB pero lejos de recibir ayuda recibo criticas que ni son constructivas…. =S

    Mi teléfono es 19415991 y el de la ofic es 52709530


    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=602790336440553&l=8b103ac155

    ResponderEliminar
  13. Hola yo me encontré con un perrito lastimado de una pata, la verdad no puedo quedármelo porque ya tengo una perrita pero honestamente NO me gustaría dejarla en una perrera porque ya tuve una muy mala experiencia con un gato que lo llevaron hay y a los 10 días ya lo querían matar.
    que me recomiendan hacer???
    en donde lo puedo dejar para estar segura de que el animalito estaré bien????
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira yo te recomiendo que lo lleves a la veterinaria y después d q ya este bien lo vendes con una familia responsable

      Eliminar
    2. Nooo ¿cómo que lo venda? :S

      Por desgracia no es tan fácil que alguien se haga cargo de él, como comprenderás casos como el tuyo hay muchos y es imposible ayudarlos a todos.

      Por nuestra parte podemos ayudarte a difundir y esperar que alguien le de hogar temporal o se te ayude económicamente para que lo tengas en pensión.

      Puedes mandarnos más datos del perrito y una foto a:
      mund0.f3liz@gmail.com

      Eliminar
  14. gracias m ayudo mucho en mi tara

    ResponderEliminar
  15. Centro de Adopción y Rescate Animal AC (Quinta Santa Isabel)

    ola una pregunta no se si aki pueda dar a tres perros k tengo son de los chikitos digamos como kokkers la verdad ya no los podemos tener aki en kasa les estoy busando un lugar donde los pueda dejar me podrían dar alguna información dos de ellos ya están un poko grandes y uno tiene komo 3 meses son dos machos y una hembra

    ResponderEliminar
  16. hola buenas noches necesito saber de algun lugar donde pueda dejar ami perro tiene 11 años es un labrador con maltes es hermoso y nacio en casa pero ultimamente ha estado muy agresivo con el otro perro y hoy casi muerde a mi hijo, y asi no puedo tenerlo en casa y por 1ra vez se va a quedar en el patio y no puedo ser capaz de dormirlo no tengo corazon, pero tampoco puedo arriegar a mi familia, por favor un ligar donde los traten bien esta muy consentido .
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no antes de buscar un lugar para dejar a tu perro, pides la opinión de un veterinario o un etólogo?

      Si en 11 años tu perro no te había dado problemas y de pronto lo hace, es evidente que algo no anda bien. Quizá algo le molesta y su forma de expresarlo, es siendo agresivo.

      No queremos atacarte ni nada, pero no nos parece justo que al primer problema, el perro se va, no es justo para el perrito.

      Ojalá y lo pienses mejor y de verdad, busca el consejo de algún experto, antes de tomar decisiones drásticas.

      Saludos!

      Eliminar
  17. Hola buenas tardes!
    lo que pasa es que en atizapan de Zaragoza hay un perro Callejero talla chico-mediano que tiene algo en su piel, no se si sea sarna porque se le está cayendo el pelo y tiene muy roja su piel... Quisiera saber quien me puede ayudar?? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Hola (:

    Mi nombre es Sharon y el número que proporcionan de Mexicanos Defensores de Animales A.C.; es incorrecto. Marqué y me dijeron que es una casa y no una asociación; quisiera saber si me podrían pasar el número correcto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sharon, verificamos en otros sitios y es el único número que aparece. Sin embargo, ya publicamos también un correo electrónico, esperamos ese te sirva.

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India