sábado, enero 08, 2011

Los flamencos se maquillan para encontrar pareja



Se maquillan para encontrar pareja


Al parecer, las chicas no son las únicas que se maquillan para verse mejor, los flamencos o flamingos tambien lo hacen. Su propósito es encontrar pareja.

Los flamencos se maquillan para resaltar el color de su plumaje. Lo hacen con maquillaje natural, gracias a los ‘pigmentos carotenoides’, una sustancia que generan las propias aves.

Además de alisar y ‘peinar’ sus plumas, los flamencos frotan su pico en las glándulas que producen esa sustancia (cerca de la base de la cola) e inmediatamente después lo reparten por todo su cuerpo, centrándose en el cuello, el pecho y las plumas de la espalda. Así adquieren su color rosado. El objetivo no es otro que hacerse notar ante sus potenciales parejas.

La época del año preferida por los flamencos para maquillarse es cuando se realizan los cortejos en grupo, en los que pueden llegar a participar cientos de individuos. Cuanto más colorido sea su plumaje más se fijarán el resto de aves en ese ejemplar..


Fuente

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India