Eliminando plagas con remedios naturales - HORMIGAS




En casa siempre tengo el eterno debate sobre como eliminar plagas (cucarachas, hormigas, ratones, etc.), ya que como imaginarán, la salida más fácil son los venenos o las trampas.

Estoy de acuerdo en que las plagas no solo son molestas, sino indeseables, además de que la mayoría de ellas son una fuente de enfermedades enorme, pero ¿tiene algo de malo el tratar de eliminarlas sin lastimarlas del todo?, creo que si podemos eliminarlas de forma natural, sin la necesidad de matarlas o lastimarlas, es suficiente, finalmente si el resultado es que ya no haya plagas, estaremos logrando lo que queremos. Además siendo honestos, en la mayoría de los casos, las plagas llegan practicamente por invitación de nosotros, ya irán conociendo porque conforme publiquemos a las plagas más comunes.


Así que en Mundo Feliz nos dimos a la tarea de buscar remedios caseros para eliminar estas plagas, no son remedios que hayamos probado, pero en cuanto se presente la oportunidad, lo haremos. Esperemos que funcionen y si alguno de ustedes los ha probado o sabe de algún remedio efectivo, será un placer publicarlo =).

Como las plagas son muchas y los métodos para combatirlas, en algunos casos también son bastantitos, dedicaremos un post por plaga :P.




Hormigas

1. Poner un pepinillo en las alacenas de la cocina.

2. Sembrar menta alrededor de la casa para evitar la proliferación de hormigas.

3. Espolvorear la superficie del piso y la de los gabinetes de la cocina con pimienta roja o paprika. ¡Este es un procedimiento que ahuyenta las hormigas inmediamente!. También puedes intentarlo con canela molida.

4. Espolvorear talco en la parte inferior de las puertas y ventanas.

5. Colocar una rama de orégano en la despensa para mantener las hormigas lejos de la comida.

6. Colocar ramitas de espliego (o lavanda) en los lugares donde hay problemas de hormigas.

7. Echar los pozos de café en el jardín y alrededor de la casa. Las hormigas no soportan el olor. También mantendrá a los gatos alejados.

8. Emplear mostaza molida, alcanfor, clavo de olor en polvo, azúcar con bórax y yeso con azúcar, esto evita que las hormigas penetren a las habitaciones de la casa.

9. Utilizar hierbabuena para repelerlas.

10. Por tratarse de insectos sociales, los repelentes son efectivos, también puede colocar alcanfor u hojas de de laurel dentro de las alacenas atacadas.

11. También las ahuyenta la sal con las hojas de salvia.

12. El limón también es muy efectivo, primero exprime algo de su jugo en el umbral de las puertas y alféizares de las ventanas. Esparce rebanadas de cáscara de limón alrededor de la entrada exterior. Las hormigas entenderán que no son bienvenidas.



Prevención

1. Mantener las sustancias dulces en recipientes herméticos.

2. Limpiar y recoger todos los desperdicios que contengan sustancias dulces o que sean atrayentes para ellas.

3. Comer en lugares apropiados y no dejar caer migajas de galletas, chocolates o dulces en general.




Sus cualidades

Su utilización por el hombre en el control biológico de plagas es muy antiguo. En Yemen se manejaban las hormigas para disminuir las poblaciones de plagas de las palmas datileras. En China desde la Edad Media los agricultores han regulado plagas en los cítricos con la hormiga tejedora Oecophylla smaragdina, y han controlado algunos lepidópteros barrenadores en las plantaciones de caña de azúcar introduciendo colonias de Tetramorium guineense.

Algunas hormigas exóticas a pesar de ser calificadas como invasoras son usadas en algunas regiones como controladores biológicos de plagas, por ejemplo, Pheidole megacephala en el control del tetuán del boniato en Cuba, Wasmannia auropunctata en el control de plagas de cacaotales en Gabón y Camerún, o para ahuyentar diversos artrópodos herbívoros con Solenopsis invicta o con Linepithema humile en los Estados Unidos.




"Cualquier organismo irracional,
por minúsculo o insignificante que parezca,
a la naturaleza le es más útil
y necesario que nosotros".



Fuentes:
Con la tecnología de Blogger.