sábado, enero 01, 2011

Lo que NO DEBE comer tu gato (1/2)



En posts pasados tocamos el tema de diversos productos que pueden afectar la salud de tu mascota gravemente, en este caso nos enfocaremos a los alimentos.

Existen dos clases de alimentos peligrosos para felinos: 


Inmediatamente nocivos

En esta lista están incluidos aquellos que contengan huesos o espinas, ya que estos suelen clavarse en el tracto intestinal y las traqueas de nuestro gato. Por ello, es recomendable evitar todo tipo de carnes con huesos, pescados con espinas y las peligrosas menudencias de pollo. Siempre debemos revisar la comida de nuestra mascota antes de servirla, con el fin de evitar que resulten dañados al ingerirlas.

Lo mismo sucede con los tamaños de los trozos de las comidas. Es recomendable cortar los alimentos como carnes, pollos y demás en trozos pequeños, teniendo en cuenta el tamaño de la boca de nuestro gato.



Dañinos a largo plazo

Son los alimentos que mediante su ingestión contínua pueden ocasionarle problemas de salud a largo plazo.

Aquí encontramos el chocolate, la cebolla, líquidos que contengan alcohol, comidas con grasas y el ajo. El gato es un carnívoro estricto y no debe comer otras cosas que no sean pienso seco, carnes o pescados, si es posible ya preparadas para ellos.

Las comidas con grasas provocarán en el animal un sobrepeso que pueden crear tapones en las arterias y ocasionarle problemas cardíacos y circulatorios. En el caso del alcohol puede sobreexcitar al felino, lo que puede provocar que nuestra mascota se vuelva agresiva, además de ocasionarle incontinencia urinaria. La cebolla y el ajo son tóxicas, pues los disulfidos que contienen dañan los glóbulos rojos de su sangre.

Debemos tener siempre presente que el organismo gatuno no responde de la misma forma que en otros animales, por lo cual es incapaz de producir algunos nutrientes indispensables. Este faltante es compensado con los alimentos. Así que, como dueños responsables, debemos prestar atención con lo que nuestro gato ingiere.

Debemos ser cuidadosos con la alimentación que damos a nuestro gato. Puede que tu mascota sea un poco golosa, y maúlle lastimeramente cada vez que huele pechuga de pollo o pescado, pero no debes ceder. Muchos gatos tienen el estómago delicado y en su vejez pueden padecer trastornos graves si la alimentación que han recibido a lo largo de su vida no es la adecuada. Esta una lista resumida de aquello que debes evitar:

Existen una serie de alimentos que son extremadamente peligrosos para ellos, a continuación vamos a enumerar los principales alimentos tóxicos o desaconsejados para el gato.




1. Chocolate

El chocolate es altamente tóxico para gatos y perros, contiene teobromina que es una sustancia tóxica que tomada en exceso, provoca aceleración del ritmo cardiaco, diarreas, vómitos, fallos sistémicos, coma y puede provocar la muerte.

En los animales la teobromina se elimina muy lentamente de su organismo por lo que si el animal ingiere chocolate de forma contínua, aunque sean pocas cantidades, jamás eliminara la sustancia y cuando llegue a la cantidad que sea tóxica para su organismo, le provocaría la intoxicación. El chocolate negro contiene mucha mas cantidad de teobromina.

Por fortuna, los gatos no corren tanto peligro, ya que no les interesa mucho el chocolate, pero aún asi, no deja de ser peligroso si se los das.

El café y el también producen estos efectos, aunque seguro que tu gato no los huele con tanto interés como el chocolate.





2. Leche

Siempre se ha dicho que al gato hay que darle leche, pero es otro de los viejos mitos en torno a ellos. El sistema digestivo del gato después de ser destetado, empieza a no tolerar la lactosa. Por ello nunca demos leche a un gato, puede provocarle diarreas, vómitos y más problemas digestivos.





3. Huesos y espinas

Los huesos, sobre todo los de ave, se astillan muy fácilmente y eso puede provocar desgarres y obstrucciones esofágicas e intestinales. Lo mismo pasa con las espinas del pescado.

Además debemos tener muy en cuenta que, los alimentos que usualmente contengan espinas o huesos pequeños, deben ser evitados casi en su totalidad, ya que pueden provocar asfixia o dañar al animal. Los huesos o espinas, suelen clavarse en el tracto intestinal y las traqueas de nuestro gato. Por ello, es recomendable evitar todo tipo de carnes con huesos, pescados con espinas y las peligrosas menudencias de pollo.

Siempre debemos revisar la comida de nuestra mascota antes de servirla, con el fin de evitar que resulten dañados al ingerirlas. Es recomendable cortar los alimentos como carnes, pollos y demás en trozos pequeños, teniendo en cuenta el tamaño de la boca de nuestro gato.



4. Carnes saladas y embutidos

Las carnes saladas tienen una mayor concentración de sal que la que el organismo del gato puede aceptar y podría provocarle hipertensión y graves problemas sistémicos. Los embutidos además de sal, contienen una elevada cantidad de grasa que podría provocarles una pancreatitis.

Como el salchichón o incluso el jamón. A los gatos les gusta mucho su sabor pero es preferible darles embutido de pechuga de pavo o pollo




5. Alcohol

El alcohol provoca una gran toxicidad, incontinencia urinaria y más problemas. Una gran cantidad de alcohol puede provocar la muerte de nuestro gato.

En el caso del alcohol puede sobreexcitar al felino, lo que puede provocar que nuestra mascota se vuelva agresiva, además de ocasionarle incontinencia urinaria.

6. Cebolla, cebolletas, puerro y ajo

Es muy tóxica para perros y gatos. Contiene unas sustancias que eliminan a los glóbulos rojos de la sangre y provocan anemias hemolíticas y los resultados pueden ser fatales. Los gatos son aún más susceptibles.

Recientemente, la compañía Gerber empezó a añadir cebolla en polvo a las comidas con carne para bebés. Fueron etiqueteadas como “con mejor sabor”. Como muchas veces se suministra comida de bebés a los gatos inapetentes (para estimular su apetito), hubo gran preocupación de que la cebolla en polvo produjera anemia por "Cuerpos de Heinz" en estos gatos. Una o dos semanas después de haber cambiado el alimento a estos gatos hubo muchos reportes de anemia por "Cuerpos de Heinz" en los gatos que recibieron alimento Gerber para bebés.

La cebolla y el ajo son tóxicas, pues los disulfidos que contienen dañan los glóbulos rojos de su sangre.

Produce anemia en los gatos. Su fuerte olor les resulta muy molesto, así que no tendrás que preocuparte por alejarlos de las cebollas, ellos solos lo harán.



7. Aguacate

Contiene mucha grasa, sobre todo la pulpa, podría provocar pancreatitis y serios trastornos estomacales.


Continúa...

19 comentarios:

  1. Hola! He visto que la fresa puede ser tóxica para los gatos, sin embargo, aquí en España, cierta marca de alimento tiene una variedad con fresas y otra con manzana, supongo que será con saborizante o no sé, no las he comprado porque quise investigar antes de hacerlo. Creen que serán seguras para mi gato?

    ResponderEliminar
  2. ¿O sea que el animal al ser domesticado pierde incluso su conocimiento instintivo de lo que debe o no comer? porque no creo que un animal en libertad coma algo que le hace mal, es como que un ciervo coma carne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que los animales domésticos pierdan parte de su instinto, el problema realmente es el ser humano.

      Como dueños, tendemos a consentir a nuestras mascotas creyendo que todo lo que le demos de comer, al comerlo nosotros y no hacernos daño, a nuestros animales tampoco les afectará. Un ejemplo muy común es la leche ¿quién no ha caído en la tentación de darle leche a su perro o gato? habrá animalitos a los que no les haga daño, habrá otros a los que les provoque malestar, pero en general, es un alimento que no es recomendable para ellos.

      Eliminar
    2. claro que pierden algo de su instinto, estan como nosotros atravesados por lo cultura. de hecho que son totalmente diferente de los animales salvajes. por eso es importante saber que pueden y que no en base a estudios cientificos sobre su salud y alimentacion. muy buena tu pregunta. el ser humano tambien al estar atravesado por el lenguaje y la cultura pierde el instinto, todo se vuelve una construccion social.

      Eliminar
  3. Pues si el ajo es dañino para el gato, por que en algunas páginas recomiendan darles ajo para combatir las pulgas, recomiendan que se les dé para que no se les trepen, así como también ponerles una serie de infusiones en el cuerpo para lo mismo, me podrian decir entonces que le hago para evitarle lo muerdan las pulgas y ami también. Gracias mi correo es nashta21@hotmail.com, por favor contestenme por que ya no sé como deshacerme de las pulgas y estoy muy picoteada!!! S.O.S!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas mas alternativas para combatir las pulgas. Lo del ajo es un mito lleno de ignorancia. Se responsable con tu gato y consultalo con el veterinario

      Eliminar
  4. Hola, le doy a mi gatito huesos como piernas de pollo enteras, pero pues hasta la fecha no le ha sucedido nada el es muy feliz y no se le gustan, debería de dejar de darle esas piezas de pollo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no entendiste nada de lo que dice el articulo...

      Eliminar
    2. Mira eso de no.darle huesos en una tontería los gatos de la calle no hacen feo a nada y no veo que se mueran

      Eliminar
  5. consulta, pueden comer legumbres como las lenteja? gracias

    ResponderEliminar
  6. He leído esta información acerca del ajo y la cebolla se las dejo para que ustedes mismos saquen sus conclusiones o les ayude a realizar búsquedas para encontrar diversas fuentes de información que les ayuden a tomar decisiones adecuadas para la alimentación y cuidado de sus mascotas. Saludos.
    https://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CCUQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.zooplus.es%2Fpictures%2Fproduct%2FEl%2520ajo%2520en%2520dosis%2520adecuadas%2520es%2520saludable.pdf&ei=7O-2U7WfBdOBqgav9YD4CA&usg=AFQjCNEoebrSZch2w-kvIW6grhlZjPUR4g&bvm=bv.70138588,d.b2k

    ResponderEliminar
  7. Noooooo le des los huesos es súper
    Peligroso mi gatita estuvo a punto de morir porque agarro una pierna de pollo y se le atoró en la garganta un huesito , desmenuzalo dáselo sin huesos

    ResponderEliminar
  8. Buen día, soy Bryan Maya por el nombre de un ciudadano de Australia quiero dar testimonio de la buena Prestamista que mostró mi luz tras ser estafado por 2 diferente prestamista internacional de Internet, todos prometen que me diera un préstamo después de hacerme pagar una gran cantidad de honorarios que producen nada y ascendieron a ningún resultado positivo. he perdido mi dinero difícil ganar y fue un total de $ 5,975.00 Un día, mientras estaba navegando a través de la Internet en busca frustrado cuando me encontré con un hombre testimonio que también fue estafado y, finalmente, consiguió vinculado a una compañía de préstamos de fiar llamada (John Hawkins Préstamo firma) donde finalmente consiguió su préstamo, así que decidió ponerse en contacto con la misma compañía de préstamos y luego les dijo que mi historia de cómo he sido estafado por 2 diferentes prestadores que no hicieron nada, pero a mí por supuesto más dolor. Le explico a la compañía por correo y todo lo que me dijeron fue a llorar más porque voy a tener mi préstamo en su empresa y también he tomado la decisión correcta de ponerse en contacto con ellos. Llené el formulario de solicitud de préstamo y procedí con todo lo que se solicitó de mí y me dio un préstamo de $ 45,000.00 por este gran Company (John Hawkins Préstamo Firma} gestionado por el Sr. John Hawkins y aquí estoy hoy feliz con mi familia porque el señor John Hawkins me ha dado un préstamo, así que hice una promesa a mí mismo que voy a seguir testificando en Internet sobre cómo conseguí mi préstamo ¿necesita un préstamo urgente amablemente y rápidamente en contacto con el Sr. John Hawkins ahora para su préstamo a través de correo electrónico.?: johnhawkinsloanfirm@yahoo.com .i creen que otras personas también están dando testimonio sobre este mismo prestamista honesto

    ResponderEliminar
  9. SINCERAMENTE LES AGRADEZCO SUS CONSEJOS, A PARTIR DE HOY TENDRE SUMO CUIDADO TODO LO REFERENTE DE LOS NUTRIENTES QUE SE LES DEBE DAR A LOS GATOS, LES REITERO MI AGRADECIMIENTO.BENDICIONES!!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Mi compi de chupitos dice que en su calle les dejan leche a los gatos y no les pasa nada. Creo que seria conveniente revisar esa informacion.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

  12. We are a Finance Industry Company professionals with over 15 Years Experience and a focus on providing Bank Guarantee and Standby Letter of Credit from some of the World Top 25 Prime Banks primarily from Barclays, Deutsche Bank, HSBC,Credit Suisse e.t.c.

    FEATURES:
    Amounts from $1 million to 5 Billion+
    Euro’s or US Dollars
    Great Attorney Trust Account Protection
    Delivered via MT760, MT799 and MT103 Swift with Full Bank Responsibility
    Brokers Always Protected

    Purchase Instrument of BG/SBLC : 32%+2% Min Face Value cut = EUR/USD 1M-5B
    Lease Instrument of BG/SBLC : 4%+2% Min Face Value cut = EUR/USD 1M-5B

    Interested Agents/Brokers, Investors and Individual proposing international project funding should contact us for directives.We will be glad to share our working procedures with you upon request.


    We Facilitate Bank instruments SBLC for Lease and Purchase. Whether you are a new startup, medium or large establishment that needs a financial solution to fund/get your project off the ground or business looking for extra capital to expand your operation,our company renders credible and trusted bank guarantee provider who are willing to fund and give financing solutions that suits your specific business needs.

    We help you secure and issue sblc and bank guarantee for your trade, projects and investment from top AA rated world Banks like HSBC, Barclays, Dutch Ing Bank, Llyods e.t.c because that’s the best and safest strategy for our clients.e.t.c

    DESCRIPTION OF INSTRUMENTS

    1. Instrument: Funds backed Bank Guarantee(BG) ICC-600
    2. Currency : USD/EURO
    3. Age of Issue: Fresh Cut
    4. Term: One year and One day
    5. Contract Amount: United State Dollars/Euros (Buyers Face Value)
    6. Price : Buy:32%+1, Lease: 4%+2
    7. Subsequent tranches: To be mutually agreed between both parties
    8. Issuing Bank: Top RATED world banks like HSBC, Barclays, ING Dutch Bank, Llyods e.t.c
    9. Delivery Term: Pre advise MT199 or MT799 first. Followed By SWIFT MT760
    10. Payment Term: MT799 & Settlement via MT103
    11. Hard Copy: By Bank Bonded Courier


    Interested Agents,Brokers, Investors and Individual proposing international project funding should contact us for directives.We will be glad to share our working procedures with you upon request.



    Name:Richardson McAnthony
    Contact Mail : intertekfinance@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. We offer certified and verifiable bank instruments via Swift Transmission from a genuine provider capable
    of taking up time bound transactions.

    FOR LEASING OF BG/SBLC
    MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1M
    LEASING FEE = 4%+1%

    FOR PURCHASE OF FRESH CUT BG/SBLC
    PRICE = 32%+1%
    MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1M

    Our BG/SBLC Financing can help you get your project funded, loan financing by providing you with yearly
    renewable leased bank instruments. We work directly with issuing bank lease providers, this Instrument can be monetized on your behalf for 100% funding: For further details contact us with the below information.

    Contact Name: SILKE CHRISTA CERVENY

    Email: inquiry.dcifinancial@gmail.com

    skype : inquiry.dcifinancial

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India