Lo que NO DEBE comer tu gato (2/2)

"Ups, creo que sus cafés me los tendré que tomar yo =S"
 Ilustración: Tascha


8. Cafeína

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso, en un animal la reacción es mucho mayor y al igual que el chocolate, le provoca serios trastornos en el sistema nervioso y cardiaco, vómitos, diarreas e incluso la muerte.





9. Atún para consumo humano

El atún en si, no es un producto tóxico para el gato, lo que ocurre es que carece de taurina, un aminoácido esencial que es necesario para el correcto funcionamiento del corazón, la vista y muchos mas órganos. Si se le proporciona atún de manera habitual, al no suministrarle este aminoácido esencial, a la larga tendría serios problemas cardiacos.

El alimento enlatado para gatos, ofrece presentaciones con atún, a los previamente se les ha añadido taurina.





10. Pasas y uvas

Pueden provocar fallos renales.



Las fresas contienen xilitol, fructuosa y glucosa


11. Productos azucarados y con xilitol

Los productos azucarados son perjudiciales para la salud de nuestro gato y los productos con xilitol son tóxicos. Podríamos decir que la fresa, es otro alimento prohibido para nuestros gatos.




12. Frutos secos

Contengan sal o no, están totalmente desaconsejados en animales, provocan fallos renales, vómitos, diarreas y problemas digestivos.





13. Pescado crudo

Además de contener el parásito llamado anisakis, que solo se elimina cocinándolo o a muy bajas temperaturas, también contiene una enzima que ocasiona deficiencia de vitamina B en el organismo.

Otro problema con el pescado es que tiene espinas, y estas suelen clavarse en el tracto intestinal y las traqueas de nuestro gato. Por ello, siempre debemos revisar la comida de nuestra mascota antes de servirla, con el fin de evitar que resulten dañados al ingerirlas.





gatito con pienso e1265675157202 Alimentos prohibidos para tu gato


14.- Comida para perros

Los gatos tienen necesidades diferentes a los perros, toman más proteína y más vitamina A. Si tienes perro y gato y un día, excepcionalmente das comida para perro a tu gato porque no hay otra cosa, no pasa nada, pero no dejes nunca que se convierta en una costumbre.

Hay gatos a los que les gusta comer comida para perros y viceversa. Si lo permitimos, estaremos poniendo en peligro la salud de nuestro felino, al igual que en el caso anterior, puesto que el alimento canino contiene menos vitaminas que son vitales para los gatos.




15. Comida casera y/o sobras

Muchas personas están acostumbradas a alimentar a sus gatos con los restos de la cena propia. Al hacer esto, podemos acostumbrar a nuestra mascota, convirtiéndola en una verdadera molestia a la hora de comer. Además se plantea un problema tal vez mayor, ya que le estaremos quitando complementos nutricionales necesarios para su bienestar y agregando grasas y calorías por demás.

Alimentar a tu gato con sobras, perjudica su salud, ya que no le proporciona los nutrientes que necesita. Además, se puede convertir en un hábito muy molesto para ti, así que intenta no acostumbrar a tu gato a probar de tu comida.




Fuentes:
Con la tecnología de Blogger.