Recicla tu árbol navideño en Walmart



En tiendas WalMart

Walmart de México y Centroamérica se suma nuevamente a la campaña, “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece” --organizado por el Gobierno del Distrito Federal--, a través de la colocación de centros de acopio que recibirán árboles de Navidad hasta el 21 de enero de 2011. Además, los voluntarios de Fundación Walmart plantarán un árbol nuevo por cada árbol de Navidad reciclado.



Los centros de acopio estarán ubicados en tiendas Walmart de distintos puntos de la ciudad de México como por ejemplo:

• Cuajimalpa • Tláhuac • Eduardo Molina • Toreo (Lomas) • Miramontes • Universidad • Nextengo • Villacoapa y en Plaza Oriente.



En la delegación Álvaro Obregón

Se instalarán a partir de este viernes 7 y hasta el 31 de enero de 2011, cuatro centros de acopio y reciclaje, en donde familias recibirán a cambio una bolsa de composta o plantas de ornato como la Aralia o Árbol de Angélica, hoja elegante y hiedra, entre otras.

Estos centros se encontrarán en:
Parque de Villa Verdún, Centro Cultural Colinas del Sur, Planta de Composta, Parque de la Juventud.

A excepción del centro que se ubicará en el Parque de la Juventud y el cual dará servicio de las 10:00 a las 18:00 horas, los demás lugares recibirán los árboles de Navidad de las 10:00 a las 15:00 horas.

En tanto, el jefe delegacional, Eduardo Santillán, aseguró que este programa crea una conciencia ecológica, ya que aprenden la importancia de no tirar los árboles en la vía pública, además de que pueden observar como éstos se convierten en abono orgánico para mejorar áreas verdes.

“Los árboles son convertidos en composta que utilizamos en la remedición de suelos en las barrancas, en los parques y jardines o en los viveros de la propia delegación en donde se producen 180 mil plantas de ornato”, explicó.

Los árboles que se lleven para el proceso de reciclaje, deberán estar libres de ganchos, esferas y demás adornos, para evitar la contaminación de la materia orgánica y así facilitar el proceso de compostaje.



En la delegación Miguel Hidalgo

El próximo 7 de enero se instalarán 9 centros de acopio para recibir los árboles de Navidad que serán procesados en el Centro de Desarrollo Ecológico, lugar donde se localizaba anteriormente la planta de composta.

Las personas que lleven su árbol recibirán a cambio una bolsa con 4 kilos de abono orgánico, un ejemplar de árbol Tulia o un gramo de hidrogel para conservar la humedad en la plantas.

Los centros de recolección estarán abiertos hasta el próximo 6 de febrero de 2011 de 9 a 16 horas.

Edificio Delegacional (Av. Parque Lira No. 94 Col. Ampliación Daniel Garza), Bodega de Parques y Jardínes, Campamento Megacuadrilla, Walt Mart Toreo, Parque Lincoln, Glorieta de Bosques de las Lomas, Deportivo Plan Sexenal, Deportivo José María Morelos y Pavón, Centro de Desarrollo Ecológico.


En Naucalpan

En este municipio se instalaron 12 centros de depósito que estarán recibiendo árboles de navidad hasta el 6 de febrero de 2011, con lo que se intenta rebasar la meta del año pasado y gracias a la participación de los ciudadanos se recuperarán cerca de 15 mil pinos naturales, utilizados durante la época navideña, que servirán para fertilizar las zonas boscosas.

Los centros de recepción se pinos están ubicados en las instalaciones de la Dirección de Medio Ambiente situadas en el Bosque de los Remedios; el Vivero de San Juan Totoltepec; el relleno sanitario de Tepatlaxco, ubicado junto al viejo tiradero de Rincón Verde; en las tiendas Soriana ubicadas en Lomas Verdes, Plaza Jardines y Echegaray; en la Comercial Mexicana de Satélite, Boulevares, Zona Azul y San Mateo, Costco Satélite, así como en el Parque Naucalli.

Los árboles recolectados serán trasladados en vehículos oficiales de la dirección general del Medio Ambiente para ser triturados y con ello elaborar composta, que servirá para la producción de árboles al interior del vivero municipal y para el mantenimiento de las áreas verdes del municipio.



En la delegación Benito Juárez

Parque de Los Venados, Parque Miraflores, Parque Alfonso Esparza Oteo, Parque Postal, Parque las Américas, Parque Iztaccihuatl, Parque José Ma. Olloqui y Parque Moderna.

Además, Parque La Insurgencia (La Bola), Parque María Enriqueta así como las tiendas Walt Mart de Universidad y Tlalpan y en las tiendas Comercial Mexicana de Pilares y Mixcoac.






En la delegación Coyoacán

Los sitios de acopio son el Jardín Hidalgo, la Coordinación Territorial Culhuacanes, La Coordinación Territorial Pedregales y la tienda Walt Mart Miramontes.



En Cuajimalpa

La explanada delegacional y el estacionamiento de la tienda Walt Mart ubicada en Avenida José María Castorena.


 

En la delegación Magdalena Contreras
La explanada delegacional y la Casa Popular situada en Avenida Luis Cabrera.


En Milpa Alta

La explanada delegacional Villa Milpa Alta, San Pablo Oztotepec, en San Salvador Cuauhtenco, San Bartolomé Xicomulco, San Lorenzo Tlacoyucan, Santa Ana Tlacotenco, San Juan Tepenahuac, San Agustín Ohtenco, San Jerónimo Miacatlán, San Francisco Tecoxpa, San Antonio Tecómitl y la Estación de Transferencia ubicada en San Agustín el Alto.



En la delegación Tláhuac

Los árboles serán recibidos en el Walt Mart de avenida Tláhuac, la explanada delegacional y en las Coordinaciones Territoriales de Mixquic, Ixtayopan, Sta. Catarina, Tlaltenco, Tetelco, Zapotitla, Zapotitlan, Olivos, Miguel Hidalgo, Nopalera y Del Mar.


En Venustiano Carranza y Xochimilco 
El sitio de acopio será en la explanada delegacional de cada demarcación.





FUENTE:
Con la tecnología de Blogger.