K-9 el fiel amigo de Marvin el marciano




K-9 es un perro marciano, ayudante de Marvin (Marvin the martian). Tiene el pelaje color verde claro y nariz roja y al igual que Marvin, usa un casco al estilo romano, cuatro tennis propulsivos y falda metálica verde.

Una característica es que este personaje no puede hablar (excepto en la primera aparición con Marvin en 1948), por el contrario, se comunica mediante "telegramas" que saca instantáneamente de su casco cuando quiere comunicarse con Marvin.

Otro aspecto de este personaje es su rápido caminar. Su némesis (al igual que muchos otros personajes) es Bugs Bunny, aunque K-9 sólo cumple lo que le manda Marvin hacer para acabar con Bugs y con el planeta.


K-9 fué creado por Chuck Jones, caricaturista, animador, productor, guionista y director estadounidense, de principios de los años ochentas, sus mejores trabajos se visualizaron con los Looney Tunes en la Warner Brothers.

Su primera aparición pública fue el 24 de julio de 1948 en el capítulo llamado, "Haredevil Hare", en la cual aparece como un sirviente más de Marvin, pero debido al éxito que fué teniendo en sus siguientes apariciones, se le fué dando un poco más de importancia y un trato más de mascota.

El nombre de K-9, es un juego de palabras en inglés, que quiere decir 'canino (canine)'.

Les dejamos el capítulo debut de Marvin y K-9 y para los que nos siguen en Facebook, este es el enlace.

Con la tecnología de Blogger.