Enchiladas Verdes



Si hay un platillo que realmente me encantaba cuando era carnívora, eran las enchiladas verdes, y cuando decidí dejar de comer carne, sabía que era un platillo que iba a extrañar mucho, pero mi querida madre que siempre busca darnos gusto con la comida, me hizo unas enchiladas vegetarianas, y lo que descubrí fue que gran parte de ese delicioso sabor que tienen, no era la carne de pollo, era su salsa.

Me las ha hecho rellenas de papa, de zanahoria, de queso, de champiñones, y su última creación fue de chicharo. Quedé maravillada porque el sabor se me hizo parecido al pollo, incluso también la sensación al comerlas, parecía que era carne.

Como esta receta no la estamos tomando de ninguna web y no soy experta en la cocina, solo les voy a dar los ingredientes y pasos de como las hago. O bien pueden buscar recetas en la red, cambiando el relleno de carne, por vegetales.


Ingredientes:

- Tortillas de maíz
- Tomates verdes. Por ahí me sugirieron que sean tomates pequeños (tomatillos) para que no quede amarga la salsa.
- Un pedacito de cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal al gusto
- 1 ramita de cilantro
- Chiles serranos al gusto


Procedimiento:

Se ponen a cocer los tomates junto con el chile y el cilantro, ya que están listos se licuan junto con la cebolla, el ajo y la sal.

En una sartén con un poco de aceite, vacías la salsa para que se sazone, cuando haya hervido, le apagas.

Las tortillas las fríes en aceite. Solo pones un poco de aceite en un sartén y ya que esté caliente, metes las tortillas una por una. No es necesario que las dejes mucho tiempo, solo un par de segundos. Puedes omitir este paso, pero el freír la tortilla le da mejor sabor a las enchiladas.

Y listo, ya solo es que decidas de que las vas a rellenar:

- Papa: Necesitarás un par de papas cocidas, que después aplastarás hasta formar un puré, o las puedes cortar en trozos pequeños.
- Zanahoria: puede ser cocida o cruda. Yo la uso cruda y rayada.
- Champiñones: A veces los pongo a cocer un poco o solo los frío, y después los corto en pedacitos.
- Chícharos: Los pongo a cocer y una vez listos los aplasto un poco para formar una especie de puré.

Ya si gustan pueden ponerle unas rodajas de cebolla encima, crema o queso derretido. Si son veganos, omitan estos dos últimos ingredientes, aún así saben muy ricas.
Con la tecnología de Blogger.