Hoy 30 de abril, festejen a sus niños peludos ^^



El día del niño o día universal del niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día universal del niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

En México celebramos este día el 30 de abril. Los padres les entregan algún presente a sus hijos (esperemos que no alguna mascota sin haberlo analizado bien), hay festejos en las escuelas, en mercados, parques, etc.

Y como este blog es dedicado a los animales ¿por qué no festejar a nuestros niños peludos? =).

La mayoría de nuestras mascotas son juguetonas, traviesas, muy activas, cariñosas, dormilonas... son como niños!!!. También hay que festejarles hoy ¿no creen?.



Así que aprovechen que hoy es sábado y salgan juntos a dar un paseo largo y sin prisas, si es posible y con mucha precaución, deja que corra un rato sin correa y al aire libre, dale mucha atención, besos y abrazos, déjalo dormir a tu lado (aunque sea por hoy ^^), regálale una nueva camita (si es que la que tiene ya no está en muy buen estado), prepárale su comida favorita, apapachalo y quierelo mucho.


Otra buena opción para festejar a tu niño peludo, es que se lancen hoy 30 de abril o mañana 1o de mayo a la Expo Bichos y Mascotas, en el Estadio Azteca porque podrán acceder al lugar con su mascota!!!.

La diversión estará comenzando desde las 10am y podrán disfrutar de exhibición de serpientes, hacer uso de los inflables y participar en diversos concursos.

Mañana domingo se realizará la exhibición de perros de búsqueda y rescate, y competencia en diversas disciplinas.

Asimismo, el evento contará con una pasarela de adopción en la que desfilarán mascotas que buscan formar parte de una familia, con una granja didáctica en la que se conjuga el aprendizaje con el amor por los animales, así como conferencias que abordarán diversidad de temas, donde los protagonistas son los animales.

Para cerrar este post dedicado a nuestros niños peludos, ¿alguna vez al querer tomarte una foto para el recuerdo, ha salido alguien "colado" en ella?. Seguramente en varias ocasiones nos ha pasado, pero se vuelve bastante gracioso cuando ese "colado" es un animalito :P. Les dejamos estos "photobombs", esperamos que les gusten.

*Enlace para quienes nos siguen en Facebook




Con la tecnología de Blogger.