sábado, abril 02, 2011

Perro rescatado a la deriva en el mar, 21 días después del tsunami

Los guardacostas japoneses anunciaron este sábado 2 de abril, haber socorrido en el mar a un perro que se hallaba a la deriva sobre los restos del techo de una casa, tres semanas después del tsunami que azotó el noreste de Japón.

El animal, aparentemente indemne, fue avistado el viernes por la tripulación de un helicóptero, a unos 2 kilómetros de Kesennuma, un puerto duramente golpeado por la catástrofe, explicó este sábado un responsable.

Los guardacostas intentaron en un primer momento recuperarlo al hacer descender del helicóptero a un socorrista, pero el animal, asustado por el ruido de las hélices, se escapó saltando sobre otros restos flotantes. Entonces, decidieron enviar un barco para rescatar al perro.




Las imágenes fueron distribuidas por el servicio de Guardacostas de Japón a través de la agencia Jiji Press, que muestra el viernes 1 de abril a un perro rescatado tras 21 días a la deriva en el mar, tras el terremoto y el tsunami que asolaron Japón.

"El perrito, de color oscuro y tamaño medio, lleva un collar pero no hay ninguna indicación suplementaria que permita identificar a su propietario. El perro es muy dulce, y parece en buena forma. Come galletas y salchichas", declaró el responsable de los guardacostas.

Añadió que ignoraba si el animal pasó efectivamente tres semanas a la deriva sobre un trozo de techo, o si llegó ahí por otras circunstancias.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India