Haz tu propia leche vegana



Existen dos tipos de leches vegetales aquéllas que provienen de los cereales como: arroz, avena, quinoa, amaranto, espelta, cebada, bulgur, y aquellas que se derivan de los frutos secos como: almendras, avellanas, sésamo, nueces, pistachos, piñones, pipas de calabaza, pipas de girasol y nueces del Brasil.

Las primeras tienen un elevado contenido en fibra, vitaminas y minerales, y no contienen colesterol ni lactosa. Un buen ejemplo es la leche de avena que contiene vitamina E, ácido fólico, oligoelementos y minerales los cuales ayudan a prevenir y combatir el cáncer y las enfermedades coronarias.

Por otro lado, las leches que provienen de frutos secos son muy nutritivas y completas. Son una fuente de ácidos grasos de calidad y calcio.



Leches vegetales
como sustitutos de leche vacuna


En pasteles y/o postres

La leche vegetal recomendable como sustituto en postres y preparaciones en general es la leche de Avena, si bien las de frutos secos como almendras o nueces también son adecuadas, la leche de avena tiene una muy buena consistencia para cremas y postres en general. Además no altera en gran medida el sabor principal de la preparación en cuestión.


Recomendaciones


* Al momento de servir

Debido a que las leches vegetales se sedimentan luego de preparadas, se sugiere siempre agitar la preparación antes de servir, de esta manera se conservará y se aprovechará mejor el contenido.

* Para conservarlas más tiempo

Se recomienda guardarlas en el refrigerador tapadas, de ese modo duran más tiempo frescas.



RECETAS

LECHE DE AVENA




LECHE DE ALMENDRAS O NUECES



LECHE DE ALPISTE



LECHE DE SOYA o SOJA




Fuentes:
Con la tecnología de Blogger.