sábado, junio 11, 2011

El Lundehund un raza muy peculiar


La raza Lundehund, es la única que posee 6 dedos



El Lundehund (Norsk Lundehund) o Puffin Dog (perro frailecillo) es una raza de perro pequeña de tipo Spitz, originaria de Noruega.

Anatómicamente los dos dedos internos están formados por un dedo de tres falanges y uno de dos falanges con el aparato tendinoso y muscular correspondiente, lo que hace que tenga 6 dedos, 5 de los cuales son funcionales en lugar de 4 como el resto de los perros.



Es un perro pequeño y rectangular, con una amplia variedad de movilidades en las uniones de sus huesos, lo que le hace capaz de entrar por pasadizos pequeños e intrincados, de hecho puede abrir las patas delanteras en un ángulo de 90º como los brazos de los humanos.

Son perros capaces de girar la cabeza hacia atrás, al grado de que su trufa casi toque su espalda.



El Lundehund también tiene la habilidad de cerrar a voluntad el conducto auditivo para proteger el oído de la lluvia. Esto se debe a que el cartílago de la parte superior de sus orejas se puede juntar y cerrar, cuando las orejas están en parte erguidas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India