Mantente informado con MASCOTATEL



MASCOTATEL es un programa de medicina a distancia que tiene por objetivo:

Aclarar dudas vía telefónica sobre sus mascotas, así como los diferentes servicios que ofrece el Gobierno del Distrito Federal para mantener la salud de las mascotas, dentro de estos servicios se encuentran: vacunación y esterilización en campaña permanente. Además existen servicios como cirugías, vacunaciones, incineración, donación de mascotas, consulta médica, desparasitaciones, captura de animales, entre otros.

Debido a la importancia que tienen las pequeñas especies en la sociedad, ya que se les ha llegado a considerar como miembros de la familia, es importante que la población esté informada sobre los cuidados generales que necesitan nuestras mascotas y crear una cultura de responsabilidad como dueños de las mismas, a fin de evitar riesgos de enfermedades por contagio de animales a seres humanos (zoonosis) y viceversa.

Es importante que sepas que si tu mascota se encuentra decaída o presenta algún otro signo de enfermedad NO DEBES administrar ningún medicamento de uso humano, primero consúltalo con un médico veterinario ya que muchos de estos productos en vez de provocarle algún beneficio puede provocarle un efecto secundario no deseado.

Recuerda que el servicio de MASCOTATEL es gratuito, hay que aprovecharlo y difundir.

Si deseas mas información comunicate al:
5132-0900 extensión 1725 o 1572
Locatel: 56 58 11 11
o al correo electrónico mi.veterinario@salud.gob.mx
de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
Con la tecnología de Blogger.