F.A.Q. sobre Mundo Feliz




1. ¿Qué o quién es Mundo Feliz?
. Mundo Feliz nació en octubre del 2008, después de haber vivido la experiencia de adoptar una perrita. Al querer mostrarle al mundo lo bello que es adoptar un animalito desamparado, nos surgió la idea de crear un blog que apoyara las adopciones, los albergues, las campañas de esterilización y de vacunación. Poco a poco nos fuimos extendiendo a todo tipo de temas referentes a los animales.

Lucky, la razón de ser de Mundo Feliz ^^


2. ¿Por qué se llama Mundo Feliz?

. Porque es algo que queremos que haya para los animales, un mundo feliz donde nadie los lastime, donde puedan correr libremente, donde puedan vivir como merecen. El nombre como tal, lo tomamos prestado de una canción de Fobia.



3. ¿Quiénes están detrás de Mundo Feliz?
. Oficialmente solo estoy yo, Esined, pero este espacio está abierto a todo aquel que quiera colaborar conmigo aportando ideas sobre temas que publicar, mandando videos, imágenes, textos, TODO lo que ustedes gusten sobre los animales o sobre como ayudar a este mundo en el que vivimos, porque también tenemos sección VERDE (ecología, reciclaje, etc.)

Gracias a quienes colaboran con nosotros enviando imágenes, temas, noticias y todo lo que tiene que ver con el mundo animal, en verdad agradecemos sus valiosas aportaciones.


* Casi siempre hablo en plural como si Mundo Feliz fuéramos muchos, pero es que me es más cómodo manejarlo así.


4. ¿Mundo Feliz es/tiene albergue?
. NO, así que por favor no pidan apoyo para albergar animalitos que hayan rescatado. Con MUCHO GUSTO los ayudamos a difundir, a buscarles hogar, pero no podemos recibirlos, no tenemos donde albergarlos.


5. ¿Hay veterinarios en Mundo Feliz?
.NO, y de la manera más respetuosa les pedimos que no nos pidan consejos o remedios para sus animalitos. POR FAVOR SEAN RESPONSABLES, NO JUEGUEN CON LA SALUD DE SU MASCOTA Y VAYAN CON SU MVZ DE CONFIANZA.

* En su defecto, utilicen el enlace de la parte derecha de la página "Consultorio veterinario online", este es un servicio que ofrece gente experta de nuestros amigos de Pata Pirata. Pero no se confíen, no les responden al momento y SIEMPRE les recomendarán que acudan con el MVZ.


 6. ¿Cada cuándo hay nuevos temas?
. Procuramos que sean por lo menos cada semana. Aunque lean las entradas en menos de 5 minutos, nos tardamos bastante en armarlas. Es un trabajo de investigación en varias fuentes y buscando imágenes que vayan de acuerdo con el tema. A veces una entrada nos lleva horas en terminarla, por eso no publicamos tan seguido como quisiéramos.


7. ¿Los temas son originales o solo copy/paste de otros?
. Es muy raro que copiemos tal cual, un tema de otro web site (salvo cuando son temas muy breves). Si se fijan, la mayoría de las entradas citan por lo menos 2 o 3 fuentes bibliográficas como mínimo. Por lo cual no son 100% copy/paste. Sí nos tomamos el tiempo de leer la información de cada una de las fuentes consultadas y seleccionamos lo que va de acuerdo a lo que queremos compartirles.

Otras entradas si las escribimos nosotros en su totalidad, con nuestras propias palabras ;).


8. ¿Por qué nunca hablan de los gatos u otros animales?
. Si lo hacemos, aunque admitimos que no mucho. Así que mil disculpas, nuestra enorme pasión por los perros y que son como la mascota más común en los hogares, hace que siempre pensemos primero en ellos. Pero procuramos que haya variedad animalera en nuestras publicaciones.

*Recuerden que también pueden sugerirnos temas.


9. ¿Redes sociales?
. Facebook Fan Page: MundoFeliz.mx
. Facebook (Amigos): 
Mund0Feliz
. Twitter: @Mund0_Feliz

Con la tecnología de Blogger.