miércoles, julio 27, 2011

F.A.Q. sobre Mundo Feliz




1. ¿Qué o quién es Mundo Feliz?
. Mundo Feliz nació en octubre del 2008, después de haber vivido la experiencia de adoptar una perrita. Al querer mostrarle al mundo lo bello que es adoptar un animalito desamparado, nos surgió la idea de crear un blog que apoyara las adopciones, los albergues, las campañas de esterilización y de vacunación. Poco a poco nos fuimos extendiendo a todo tipo de temas referentes a los animales.

Lucky, la razón de ser de Mundo Feliz ^^


2. ¿Por qué se llama Mundo Feliz?

. Porque es algo que queremos que haya para los animales, un mundo feliz donde nadie los lastime, donde puedan correr libremente, donde puedan vivir como merecen. El nombre como tal, lo tomamos prestado de una canción de Fobia.



3. ¿Quiénes están detrás de Mundo Feliz?
. Oficialmente solo estoy yo, Esined, pero este espacio está abierto a todo aquel que quiera colaborar conmigo aportando ideas sobre temas que publicar, mandando videos, imágenes, textos, TODO lo que ustedes gusten sobre los animales o sobre como ayudar a este mundo en el que vivimos, porque también tenemos sección VERDE (ecología, reciclaje, etc.)

Gracias a quienes colaboran con nosotros enviando imágenes, temas, noticias y todo lo que tiene que ver con el mundo animal, en verdad agradecemos sus valiosas aportaciones.


* Casi siempre hablo en plural como si Mundo Feliz fuéramos muchos, pero es que me es más cómodo manejarlo así.


4. ¿Mundo Feliz es/tiene albergue?
. NO, así que por favor no pidan apoyo para albergar animalitos que hayan rescatado. Con MUCHO GUSTO los ayudamos a difundir, a buscarles hogar, pero no podemos recibirlos, no tenemos donde albergarlos.


5. ¿Hay veterinarios en Mundo Feliz?
.NO, y de la manera más respetuosa les pedimos que no nos pidan consejos o remedios para sus animalitos. POR FAVOR SEAN RESPONSABLES, NO JUEGUEN CON LA SALUD DE SU MASCOTA Y VAYAN CON SU MVZ DE CONFIANZA.

* En su defecto, utilicen el enlace de la parte derecha de la página "Consultorio veterinario online", este es un servicio que ofrece gente experta de nuestros amigos de Pata Pirata. Pero no se confíen, no les responden al momento y SIEMPRE les recomendarán que acudan con el MVZ.


 6. ¿Cada cuándo hay nuevos temas?
. Procuramos que sean por lo menos cada semana. Aunque lean las entradas en menos de 5 minutos, nos tardamos bastante en armarlas. Es un trabajo de investigación en varias fuentes y buscando imágenes que vayan de acuerdo con el tema. A veces una entrada nos lleva horas en terminarla, por eso no publicamos tan seguido como quisiéramos.


7. ¿Los temas son originales o solo copy/paste de otros?
. Es muy raro que copiemos tal cual, un tema de otro web site (salvo cuando son temas muy breves). Si se fijan, la mayoría de las entradas citan por lo menos 2 o 3 fuentes bibliográficas como mínimo. Por lo cual no son 100% copy/paste. Sí nos tomamos el tiempo de leer la información de cada una de las fuentes consultadas y seleccionamos lo que va de acuerdo a lo que queremos compartirles.

Otras entradas si las escribimos nosotros en su totalidad, con nuestras propias palabras ;).


8. ¿Por qué nunca hablan de los gatos u otros animales?
. Si lo hacemos, aunque admitimos que no mucho. Así que mil disculpas, nuestra enorme pasión por los perros y que son como la mascota más común en los hogares, hace que siempre pensemos primero en ellos. Pero procuramos que haya variedad animalera en nuestras publicaciones.

*Recuerden que también pueden sugerirnos temas.


9. ¿Redes sociales?
. Facebook Fan Page: MundoFeliz.mx
. Facebook (Amigos): 
Mund0Feliz
. Twitter: @Mund0_Feliz

16 comentarios:

  1. Ps claro (h) ajaja.

    Muchas gracias =)

    ResponderEliminar
  2. k bella labor realizan,los felicito,,hace mucha falta mas personas como ustedes,,felicidades..gracias x existir..gracias x ayudar a tantos animalitos desamparados,

    ResponderEliminar
  3. quiero un perroooo.... para mi dep

    ResponderEliminar
  4. hola, soy de pachuca hgo, la verdad estoy un poco enojada con la gente que maltrata a los animales de la calle , la irresponsabilidad de estos al abandonarlos, y bueno despues de ver como la perrera sin ninguna piedad levanta a los perros ahorcandolos , se me ocurrio recoger algunos de la calle para poder colocarlos en algun lugar como centros de adopcion y bueno una utilidad tendran esos pobres animalitos... si sabes de alguno te lo agradeceria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo (18.julio.2013)

      Tienes toda la razón, da coraje ver tanto animalito en la calle sufriendo de maltrato, principalmente porque es el ser humano el único culpable de la sobrepoblación animal.

      Es muy bonito lo que has hecho, sin embargo y sin ánimos de desilusionarte, muy difícilmente un albegue te recibirá a los perritos que recogiste. ¿por qué? porque son muchos los que hay en la calle y muchos los que seguramente dichos albergues ya han recogido, la mayoría están saturados.

      Lo más en que nosotros de podemos apoyar y cualquier otro albergue lo hará, será dándole difusión a los perritos que rescataste. Quizá algún albergue que esté donde vives te ayude con el trámite, pero difícilmente te los recibirá.

      Por nuestra parte ponemos a tu disposición nuestras redes sociales para difundir a tus rescatados.

      En esta entrada están nuestras direcciones en FB y
      Twitter, o bien envía fotos y datos a mund0.f3liz@gmail.com

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola. Este mismo mensaje ya lo puse en otro sitio de adopcion porque necesito apoyo con esto.

    Me gustaria saber como puedo subir a tu pagina los datos de una perrita a la que quiero dar en adopcion responsablemente y con alguien que la quiera igual o mas que yo y la trate bien. Si por mi fuera estaria conmigo de por vida, pero surgieron dos motivos por los cuales ya no puedo conservarla aunque me duela en el alma:

    1.-Tengo una sobrina a la que hasta hace relativamente poco tiempo le detectaron que era alergica a un monton de cosas (a las plantas, al polvo, a la tierra, al pelo de animal, al peluche, etc). Al parecer es algo genetico, pero por esa misma razon ya empezamos a tener muchos problemas con los padres de la niña por esta misma razon ya que todos convivimos en la misma casa.

    2.-El año que viene nos mudaremos todos a otro lugar bastante lejano de donde actualmente estamos viviendo, y no sera posible tener el espacio adecuado para tener a mi mascota. Obviamente el mudarse no resuelve el problema de la alergia, ya que estas personas tendran que mudarse con nosotros tambien (¡ya que remedio!… no queda de otra).

    Por esto mismo y muy a mi pesar, tengo que hallarle otro hogar a mi muchachota peluda. Para colmo esta grandota, porque es una hermosa San Bernardo de un año tres meses. Que puedo decir… estoy muy orgullosa de ella y la amo (la tengo desde que era una “osita” de mes y medio), pero por ese mismo amor que le tengo, tengo que desprenderme de ella de la mejor manera posible para evitar -hasta donde se pueda- la probabilidad de que le valla mal, eso seria muy doloroso para mi. Espero y me puedas ayudar. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En esta página no publicamos adopciones, sin embargo ponemos a tu disposición nuestras redes sociales, mucho más efectivas para este caso.

      Necesitamos que nos envíes lo siguiente, a mund0.f3liz@gmail.com:
      - Tu nombre
      - Ciudad y colonia o delegación
      - Teléfono y/o e-mail
      - Fotografía a color de tu mascota
      - Características de tu mascota (nombre, raza, edad, sexo, etc.)

      Saludos.

      Eliminar
    2. Okey, gracias. Mañana que la bañe me dare el tiempo de mandar la informacion.

      Eliminar
  6. Me ha agradado mucho tu blog, sin duda info interesante ... saludos

    Augusto Núñez Molina
    Perros Extraviados A.C.

    ResponderEliminar
  7. hola tengo un golden y un Labrador ya no me puede hacer cargo de ellos por me cambio de pais me puedes ayudar para darlos en adoccion

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo 4 perritas American Pitbull a las que les estoy buscando un buen hogar, si alguien se interesa por favor comentar.

    ResponderEliminar
  9. Hola, ¿alguién sabe? si los productos de NUSKIN están o no probados en animales. Muchas gracias y saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rescate a una perrita pitbull abandonada en la calle tiene un año de edad y es de color negro hasta el día de hoy le estoy pagando una pensión y esperando que alguien la quiera adoptar y le den una mejor vida interesados por favor comentar

      Eliminar
  10. donde se consiguen los anillos perrunos

    ResponderEliminar
  11. Hola rescate a una perrita pitbull abandonada en la calle tiene un año de edad y es de color negro hasta el día de hoy le estoy pagando una pensión y esperando que alguien la quiera adoptar y le den una mejor vida interesados por favor comentar

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India