Ladridos tristes en Sonora

Otro artículo publicado por el diario Milenio, sobre la matanza de perros en Sonora.

"Ladridos tristes en Sonora" - Daniella Giacomán


La crueldad con los animales pega al estómago y hace añicos al corazón. Pensé que había sufrido lo suficiente con la matanza de focas en Canadá para disque evitar la sobrepoblación pero ahora hay una noticia que colmó mi paciencia. Y eso que era domingo.

Ayer leí que el alcalde de San Luis Río Colorado, en Sonora, Manuel Baldenebro propuso una medida muy macabra y ojalá sea castigado no por el hombre, sino por la fuerza divina. Resulta que ante la sobrepoblación de perros callejeros, invitó a los ciudadanos a que lleven un can sin dueño a sacrificar y se abonarán 200 pesos a la cuenta predial o del agua. Hasta el momento hay quienes han preferido dejar de pagar esa cantidad y ser cómplices de la matanza de perros que no tienen la culpa de estar sólos en el mundo. Me indigna porque son asesinados mediante descargas eléctricas y desde aquí le digo al señor alcalde de Sonora que la sociedad más civilizada es la que tiene leyes justas para los animales, no la que las violenta y su ciudad ya será recordada por esa fama tan fea.

En las redes sociales como Twitter ya se informó sobre el hecho y la mayoría de las personas están en desacuerdo con esta medida tan criminal, ya que se había dicho que los canes serían sedados para luego recibir la inyección letal, pero existe la duda sobre si realiza esto o es como dicen todos, con descargas eléctricas. Los legisladores ya trabajan en una ley que pueda abatir esta medida.

La pregunta es ¿Hasta cuándo se verá la luz? ¿Hasta que no haya perros en ningún lado?. Al rato cualquier hijo de vecino agarrará a un perro que quizá sea de una persona que le caiga mal y lo llevará a sacrificar con tal de ahorrarse 200 pesos. No me diga que no lector, usted sabe que sí pasa. Si hay quienes envenenan a gatos y perros, no faltará quien haga semejante bajeza. Creo que hay opciones para contrarrestar la sobrepoblación y es la esterilización. ¿Por qué no piensa en eso señor Baldenebro? ¿Por qué no ve a futuro y mejor piensa en esa medida? Los perros seguirán reproduciéndose aún y cuando los mande a sacrificar.

Hay organismos que defienden los derechos de los animales y hay pensiones para estos cachorritos, ¿por qué no hablar con ellos? En últimos años se había difundido la campaña de adoptar en lugar de comprar mascotas, ¿por qué no reconsidera esto? Y si quiere escribirle al alcalde asesino, su twitter es @drbalde.

laura .giacoman@milenio.com
Con la tecnología de Blogger.