Retiran bono para pobladores que lleven perros para sacrificarlos

Hace unos días les hablábamos acerca de esa cruel medida que se había tomado en San Luis Río Colorado, Sonora (México), en la cual se les abonaba a su cuenta de predial la cantidad de $200 a pobladores que llevaran perros al Centro de Control Animal (CCA) para sacrificio.

Pues debido a la polémica nacional generada sobre el tema, el alcalde de esta frontera, Manuel Baldenebro Arredondo, comentó que en lugar de esa medida, ahora se otorgará esa cantidad a quienes lleven sus mascotas a esterilizar.


"Lamentamos la desinformación que se ha generado en las redes sociales y algunos medios de comunicación nacionales e internacionales, por el daño que le ocasiona a la imagen de la ciudad", dijo.

La Asociación Protectora de Animales, A.C. local, se manifestó en julio pasado, por diferentes medios, "en contra de la matanza de perros emprendida por el gobierno municipal".

El edil argumentó que la entrega del bono de 200 pesos por animal tuvo el propósito de sensibilizar a la comunidad para que se responsabilizara de sus mascotas.


Desde septiembre de 2009, sólo unas 500 familias se acogieron a ese programa, con el cual no obtuvieron dinero en efectivo sino descuentos en el recibo del agua potable e impuesto predial, aclaró. Baldenebro Arredondo agregó que la gran mayoría de los 17 mil canes sacrificados desde esa fecha, corresponde a capturas realizadas por personal del CCA. Aseguró que siempre se privilegió el respeto a los animales, promoviendo primero la adopción y aquellos canes que debieron ser sacrificados, se hizo con una inyección letal indolora.


Por ahí en Twitter leíamos comentarios que decían que el activismo cibernético no servía de nada y estamos seguros de que influyó mucho en que el alcalde tomara otras medidas para erradicar el problema del perro callejero.

Con la tecnología de Blogger.