jueves, octubre 27, 2011

Animal Rest -Servicios funerarios para mascotas (México)



El dolor que sentimos cuando muere una mascota puede llegar a ser tan intenso como la muerte de un ser querido humano y para muchas personas, esta experiencia puede llegar a ser muy difícil de superar.

No siempre es posible estar preparados para afrontar estas pérdidas, pero deberíamos estar conscientes de que nuestra mascota vivirá menos años que nosotros y que debemos disfrutar el tiempo que nos acompañe, al máximo.

Así que para darle una despedida digna a nuestro peludo amigo, Animal Rest nos apoya en ese difícil proceso haciendo menos dolorosa nuestra reciente pérdida.



¿Quién es Animal Rest?

Animal Rest surge del buscar darle un final digno a las mascotas, aquellas que en vida proporcionaron tanto cariño, felicidad, lealtad y compañía, haciendo así que la pérdida  sea menos dolorosa para sus dueños.



¿Qué servicios ofrecen?

- Cremación de mascotas (individual o comunitaria)
- Venta, fabricación y personalización de urnas
- Grabado de placas con el nombre y foto de tu mascota
- Reconocimientos para la mascota como certificados de cremación y cartas de despedida
- Apoyo emocional para que puedas despedirte correctamente de tu mascota y así no dejar conflictos emocionales o duelos inconclusos
- Tanatología
- Asesoría para la adquisición de otra mascota. No te niegues la oportunidad de tener otro amigo peludo, ni le niegues a otro animalito el tener una familia. 
- Adiestramiento canino




                                                  Urnas y reconocimientos


Otro de los servicios que ofrecen y que nos pareció excelente, es el de "Servicio a domicilio".

Ok, seguro se lee bastante bizarro tratándose de una funeraria ¿no?, pero ya de por si es bastante shockeante enfrentar la pérdida de tu amigo, como para tener que llevarlo uno mismo en brazos hasta el lugar donde será cremado, por experiencia propia les decimos que es sumamente doloroso.

Así que Animal Rest acude hasta tu casa (en el D.F y área metropolitana) o a la veterinaria donde se encuentre tu animalito y lo llevan a sus instalaciones. Ahí podrás presenciar, si así lo deseas, el proceso de cremación y recibir apoyo emocional para superar esa difícil situación.




El equipo Animal Rest

Obviamente hay equipo humano detrás de este proyecto, pero también hay equipo perruno y de ellos les vamos a hablar.

 Zeus

También conocido como Zuzu o Zu, es un hermoso Dogo de Burdeos de 2 años. Es de carácter valiente, bonachón y bastante sociable. A pesar de su imponente presencia es muy noble.

Zeus es la imagen estelar que aparece en toda la publicidad de Animal Rest.



Matías

Su nombre significa "Regalo de Dios", y vaya que lo fué, de hecho este pequeñín tiene una historia muy hermosa detrás de él, la cual publicaremos más adelante en nuestra sección de "Historias de adopción", o si gustan pueden leerla en este enlace.

Mati es el simpático amiguito que contesta todas tus dudas sobre los servicios de Animal Rest en el chat.


Recuerda que el proceso de la muerte no todos lo asimilamos de la misma forma. Algunos lo toman con filosofía y entienden rápidamente que es un evento inevitable y que todos en algún momento pasaremos por ello, pero hay otras personas que son invadidas por sentimientos de culpa o de rencor y que si no reciben un apoyo especializado, puede que nunca logren superar la pérdida de su mascota o de cualquier otro ser vivo.

Así que si ustedes se están enfrentando a una pérdida reciente de su mascota o incluso, ya lleven varios días, meses o años de luto, Animal Rest los podrá apoyar a que logren superar su dolor.



Pequeño reportaje de Tábata Jalil sobre Animal Rest



Contáctalos



Puedes visitarlos en sus instalaciones:
Centeno #701, Col. Granjas México
Del. Iztacalco (a 4 cuadras del Palacio de los deportes)
Metro: Velódromo o Ciudad Deportiva
Tel. 3182-2229

o si lo prefieres, puedes preguntarle todas tus dudas con respecto a los servicios de AR, al pequeño Matias que con gusto te responderá.

Para reflexionar

Esta historia nos la encontramos posteada en el grupo "Asesinos de animales, ¿creen que me olvidaré de ustedes?" en Facebook, y se nos hizo muy bella para compartirla con ustedes.

Es mas que nada una historia que deja enseñanza, esperamos les guste.



"Una vez ví que un escorpión se estaba ahogando y decidí sacarlo del agua, pero cuando lo hice, ¡el escorpión me picó!. Por la reacción de dolor, se me volvió a caer al agua y nuevamente se estaba ahogando, cuando intenté sacarlo de nuevo, otra vez me picó.

Una persona que estaba viéndome se acercó y me dijo: "Perdona, pero eres muy terco. ¿No entiendes que cada vez que trates de sacar el escorpión del agua, te volverá a picar?"
Le respondí: "La naturaleza del escorpión es picar, la mía es ayudar y su naturaleza no va a cambiar la mía". Así que con la ayuda de una hoja, lo tomé del agua y salvé la vida del escorpión.


"NO CAMBIES TU NATURALEZA
SI ALGUIEN TE HACE ALGO MALO: 
SÓLO APRENDE LA LECCIÓN".


domingo, octubre 16, 2011

Bacalar (México, 2011)



Bacalar es una película que cuenta la historia de ‘Mariana’ y ‘Santiago’, dos niños que en medio de un juego se inmiscuyen en una misión de espionaje para desenmascarar a una banda de traficantes de animales (el negocio más rentable del mundo, después de las drogas), cuenta con la participación de Michael Ronda y Dianella, quienes protagonizan esta historia en la que también intervienen elementos de fantasía, con sus respectivos efectos especiales, además de una trama compleja que la también escritora se dedicó a desarrollar.

“Se trata de una película de aventuras, de suspenso para niños, en la que un par de ellos juegan a ser agentes, toman imágenes, videos y fotos de varias cosas, hasta que un día se meten a una zona prohibida y descubren a un grupo que se está llevando lo que ellos creen que son unos perritos. Uno de los villanos se da cuenta y entonces los comienzan a perseguir, ahí comienza todo”, relata Patricia Arriaga, directora de la película.

Bacalar tardó diez años en concretarse, ya que varios posibles inversionistas consideraban que no había mercado infantil en México. Cuando la hermana del escritor Guillermo Arriaga (Amores perros y Babel), quien también fue creadora del concepto Once Niños, y ahora de la serie XY, se acercaba, le decían que no tenía oportunidad para hacerla.


Problema real

Según datos de la Interpol, en el mundo se generan anualmente alrededor de 20 mil millones de dólares por tráfico de especies, pero al no conocerse la magnitud real del problema en México, se hace urgente diseñar políticas públicas que detengan ese delito.

Patricia Arriaga se dio cuenta en 1986, cuando trabajaba para la Organización de las Naciones Unidas, y supo del caso de unas guacamayas que habían sido robadas.

Un cachorro de lobo mexicano, los animales que en Bacalar son robados, puede llegar a costar 600 mil dólares (más de 6 millones de pesos) entre algunos coleccionistas.

La cineasta eligió que los protagonistas del filme fueron niños, porque de acuerdo a su experiencia, el público infantil desea verse reflejado en personajes de su misma edad.

Para la película no se usaron lobos reales, pues se trata de un especie en extinción, sino que se echó mano de 16 cachorros pastor velba, que son muy similares a aquellos.




Sitio Oficial
Milenio

Humor animal

Porque los animales también pueden estar "en onda" =P.




domingo, octubre 09, 2011

Comerciales animaleros

Nestle Purina PetCare dio a conocer lo que dice que es el primer comercial de televisión diseñado para atraer a los perros.


La compañía informó al diario local St. Joseph News-Press que expertos en comportamiento animal en el Centro Tecnológico de Productos Purina de Nestle en esta localidad ayudaron a desarrollar el comercial enfocado en la venta de la marca de comida para perro Beneful.

Nestle Purina reconoció que su primer intento de desarrollar un anuncio para los perros tuvo poco éxito. Sin embargo, los expertos en Misurí descubrieron una combinación de sonidos para atraer a los perros sin distraer el diálogo hecho para las personas.

El comercial tiene el sonido de un juguete para perro y una campana.



Bueno, nosotros ni le entendimos porque al parecer está en alemán, cuando lo tengamos mínimo en inglés se los posteamos. Hicimos el experimento con nuestro Rocky y tuvo una reacción muy leve al escuchar las campanitas, pero no más, después lo intentaremos con nuestro Guero (que por cierto es igualito al del comercial =D), para ver que tal. Hagan sus experimentos con sus peludos.


Fuente:
Yahoo! Noticias

sábado, octubre 08, 2011

Filosofía Canina

"Se leal, siempre"


Intenta cambiar la perspectiva de tu vida y adopta una nueva filosofía de vida que sin duda, te ayudará a cambiar el ánimo que le tienes a la vida, y vivirla de una forma feliz, sin importar lo que ocurra alrededor.

Olvídate de la crisis, del trabajo, de las enfermedades y adopta la filosofía canina ^^.

¿Extrañas echarte unos buenos tacos?

Para quienes decidimos dejar de comer carne, la verdad es que a veces si nos entra el antojo de volver a echarnos unos taquitos al pastor o unos de bistec con queso cuando todos los demás los están comiéndo con un enorme gusto =/. Y si bien nuestro compromiso con los animales va más allá del antojo y no caemos en la tentación, a veces si resulta difícil aguantarse, más que nada porque no suelen haber muchas opciones en las taquerías para aquellos que dejamos de ver la carne como comida.

Si bien vivimos en una ciudad con una gran oferta gastronómica; para un vegetariano, las opciones siempre son muy reducidas. Sí, hay restaurantes de comida vegetariana, pero, sinceramente, a veces lo único que deseamos es cruzar la calle y comernos unos buenos tacos.

No todas las taquerías cuentan con opciones vegetarianas, y cuando sí, estas se reducen a tacos de nopal con queso y/o de champiñones. Como pensamos que ya estás harto de comer siempre lo mismo, te dejamos algunos lugares donde encontrarás una mayor variedad de tacos vegetarianos:




Yug Vegetariano


Es uno de los primeros restaurantes vegetarianos que se establecieron en México (desde la década de los 60). Entre sus especialidades, están las bebidas y jugos de fruta fresca, las hamburguesa de tofu, la ensalada mediterránea y, por supuesto, los tacos al pastor.

Ubicación:
Varsovia 3-b, Col. Juárez






Tacos gus

Si bien no todos los tacos son 100% vegetarianos, muchos de ellos se caracterizan por su variedad de preparaciones que, en gran parte, están hechas sólo con verduras. En su puesto encontrarás una enorme variedad de guisados vegetarianos. Acompáñalos con guacamole, arroz y frijoles y tendrás una comida completa metida dentro de un taco

Ubicación:
Ámsterdam 173, Col. Condesa
04455 1384 3077 (más detalles)





Vege taco

Quizá sea el puesto de tacos vegetarianos más variadito. Aquí encontrarás tacos de nopales, champiñones y los clásicos que hay en casi cualquier taquería (sea o no vegetariana), también hay de rajas, de chile relleno y al pastor de soya.

Ubicación:
Alberto Zamora y Carrillo Puerto #65
Coyoacan
5659 7517





Gold Taco

Ideal para quienes gustan del sabor de la carne, pero les duele el corazón al pensar en la muerte de aquella linda vaquita que se están comiendo. Además de un salón de yoga y una biblioteca esotérica, aquí encontrarán chicharrón, chilorio, chorizo y hasta cochinita pibil vegetarianos (de gluten o soya), para que te los comas de modo tradicional: enrollados dentro de una tortilla y con mucha salsa.

Ubicación:
Av. Eugenia #1510, entre Tajín y Peten
Col. Narvarte
5687 5474





La buena tierra

Un restaurante "buena ondita" en donde se preocupan por tu salud y por la ecología. Son tan buenos, que cuentan con varias sucursales, así que probablemente habrá una cerca de tu casa. Prueba su menú vegetariano y no te pierdas de los tacos de flor de jamaica.


Ubicación:
Pedregal
Periferico Sur 4606
5606.2720


Condesa
Atlixco 94 Local A
5211.4242
5211.4229
5533.2281

Polanco
Anatole France 120
Local 9-10
5281.6282
5281.2324
5281.2363

Insurgentes
Insurgentes Sur 1026
5575.1549
5575.1593

Santa Fé
Centro Comercial Santa Fé
2167.4037
2167.4038

Aeropuerto
Terminal 1 - Área Fastfood
2599.1271

Cuernavaca
Centro Comercial Galerías Cuernavaca
1002.312
3159.224



Fuente:


miércoles, octubre 05, 2011

Los peores errores al entrenar un perro


¿Te entiendes con tu mascota, o no hablan el mismo idioma? Saber cómo piensa tu perro te ayuda a no meter la pata mientras lo adiestras.


Llamar a tu perro, ponerle la correa y llevarlo sin más a la casa.

Humano: “¡Ven, Sultán!”
Perro: “Este brote de hierba me fascina, así que voy a seguir oliéndolo mientras me llama ese humano que está allá. Además, si voy con él corriendo, me va a poner la correa y me meterá en la casa”.
Error: Que cuando el perro corra hacia ti, le pongas la correa y lo metas en la casa de inmediato. Velo desde su punto de vista. Necesitas ser más atractivo para él que el brote de hierba. Usa una voz alegre al llamarlo, y prémialo con una croqueta o con su juguete favorito. Practica a diario el “¡Ven, Sultán!” Llámalo, prémialo y deja que se vaya. No conviertas el “¡Ven, Sultán!” en la señal de que cada vez que vaya contigo significa que regresan a casa.



Ser inconstante.

Humano: “Hoy no tengo ganas de practicar los ejercicios de entrenamiento con mi perro. Lo haremos la semana que entra, cuando tenga más tiempo”.
Perro: “Hoy voy a poder echármele encima a la gente sin problemas”.
Error: Entrenar a tu perro sólo cuando tienes ganas. ¡La constancia es la clave! Haz que las lecciones sean breves y divertidas para el perro, y que las practique al menos una vez al día. Si está lloviendo o llegaste tarde del trabajo, practica los ejercicios dentro de la casa.


Restregar la nariz del perro en sus desechos cuando los hace dentro de la casa

Humano: "¡Te voy a meter la nariz en esa cochinada que acabas de hacer para que aprendas a no repetirlo!"
Perro: "No le gusta nada mi manera de hacer del baño. Necesito hacerlo en otro lugar, donde no pueda verme. O, mejor todavía, no lo haré más".
Error: Provocar que tu perro crea que hacer del baño está mal. Enséñale que el problema no es hacer eso, sino que lo haga en la casa. si lo atrapas en el acto, di "¡No! ¡Afuera!" y sácalo de inmediato. Dale un premio cada vez que te obedezca.

No tomes el entrenamiento de tu perro como una tarea. Mejor velo como una experiencia de aprendizaje tanto para él como para ti. Ambos son maestros y también alumnos. Trabaja para establecer con él una relación de afecto, respeto y entrenamiento mutuo. ¿O no es ésa la razón por la que decidiste tener una mascota?


 "Entrenar a tu perro
debe ser una experiencia de aprendizaje

tanto él como para ti".




Fuente:
Revista Selecciones Reader's Digest, Octubre 2011
"Los peores errores al entrenar un perro"
de Jacque Newman, p.49

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India