sábado, diciembre 31, 2011

¡Feliz 2012!



Muchas gracias a todos aquellos que nos siguieron durante este 2011. Gracias por sus comentarios, por sus aportes, por sus sugerencias y sobre todo, por contarnos sus historias. Gracias por hacernos parte de lo que han compartido con sus amigos peludos.

Desde hace unos meses estuvimos algo ausentes del blog y de nuestras redes sociales (Facebook y Twitter), así que queremos ofrecerles una disculpa, a veces nos echamos compromisos que absorben gran parte de nuestro tiempo y nos es imposible contestar comentarios o postear temas tan seguido, pero Mundo Feliz seguirá y haremos TODO LO POSIBLE por estar más a menudo por aquí.

Así que bueno, no nos queda mas que desearles un gran año, que todos aquellos proyectos que tengan en mente, los puedan ver realizados. Mucha salud y mucha unión con sus seres queridos. Si este 2011 que en cuestión de horas termina, no fue lo que querían o esperaban, así como la imagen, díganle adiós y dejen atrás aquello que los lastimó para darle la bienvenida a experiencias y personas nuevas que llegarán a sus vidas y que si ustedes así lo deciden, pueden hacer que su 2012 sea MARAVILLOSO.

Como un pequeño favor, les pedimos lo siguiente: Coloquen su mano derecha sobre su hombro izquierdo y su mano izquierda sobre su hombro derecho ¿Ya lo hicieron? ahhh, pues acaban de recibir un abrazo a distancia ^^

¡Feliz año nuevo 2012!

viernes, diciembre 30, 2011

Las 10 especies más amenazadas para el 2012

Se difundió la lista de los animales que más peligro de extinción corren para el año próximo.

La asociación ecologista World Wildlife Fund (WWF) recientemente ha elaborado un listado que contiene las 10 especies que más corren peligro de desaparición. Se trata de algunos animales muy conocidos por todos, como los rinocerontes de Java, los gorilas de montaña, el tigre y otros más que no tan populares.

WWF publicó su lista anual de las especies más amenazadas, o en peligro de extinción, en el mundo. La supervivencia de muchos animales es cada vez más preocupante, debido a la pérdida de hábitat, la caza y otros desafíos relacionados con el cambio climático.




El elefante asiático


Alcanza a medir 3,10 metros de altura y pesar un poco menos de 6 toneladas. Con orejas muy chicas y su frente alta, gruesa y sobresaliente, esta especie vive en las selvas del sur de Asia. Tienen la piel muy gruesa y se alimentan de pastos, hojas, cortezas y ramas.

La principal razón de que los elefantes asiáticos estén en peligro de extinción es la falta de hábitat o deforestación y en segundo lugar la caza excesiva ya que los dientes y colmillos de los elefantes son de marfil.





Rinoceronte de Java


Es una de las especies más amenazadas ya que hoy existen sólo 60 ejemplares distribuidos en sólo dos poblaciones conocidas. El hábitat de esta especie se ha ido perdiendo, para dar lugar a los cultivos agrícolas.




Leopardo de las Nieves


El leopardo de las nieves, Onza o Irbis se encuentra en las montañas de los Himalayas de Afganistán, Pakistán, India, China y Nepal. Normalmente a la altura de 2000 a 6000 metros. Hoy sólo quedan 5000 de ellos aproximadamente.




Tigre

Según estudios recientes tan sólo 3200 tigres existen en la Tierra en su hábitat natural. Los tigres ocupan menos del 7% del territorio original, el cual ha disminuido un 40% durante los últimos 10 años. La acelerada deforestación y la caza desmedida pueden conllevar a su extinción, como ya sucedió con el tigre de Java y de Bali. Los tigres son cazados porque algunas partes son utilizadas para la medicina tradicional china, al mismo tiempo que sus pieles son altamente cotizadas en el mercado.




El delfín del Irrawaddy

Tan sólo quedan 85 ejemplares de esta especie que habita a lo largo de unos 190 kilómetros del río, entre la provincia camboyana de Kratie y las cataratas de Khone, casi en la frontera con Laos.

A pesar de estar protegidos al más alto nivel por las leyes de pesca de Laos y Camboya, los delfines el río Mekong siguen amenazados por la presencia de redes donde pueden llegar a enredarse y morir atrapados.




El atún rojo


Es un pez migratorio de gran tamaño que se localiza en el este y oeste del Atlántico y en el mar Mediterráneo. Se lo pesca en el Atlántico y en el Mediterráneo en grandes cantidades para ser utilizado en la preparación de sushi de primera calidad. La especie se encuentra muy cerca del colapso si continúan las prácticas de pesca no sostenibles en el Atlántico y en el Mediterráneo.


La vaquita marina

Es el cetáceo más pequeño y más amenazado en el mundo. Actualmente hay unas 150 vaquitas, que tratan de sobrevivir en el Golfo de California, en México. Esta especie, que se encuentra en peligro debido a la pesca con redes agalleras.




Gorila de montaña


Los científicos consideran que el gorila de montaña (Gorilla beringei beringei) es una subespecie de gorila en peligro crítico de extinción, con sólo 720 animales en su hábitat natural. Su hábitat natural es la región de Virunga, en el Congo, pero como las guerras y la caza furtiva son frecuentes en la zona, a pesar de los esfuerzos realizados por algunos sectores el futuro de la especie es cada vez más incierto.




El orangután de Sumatra

Viven sólo en la isla indonesa de Sumatra y las poblaciones han decaído en un 46 % durante los siete años previos a 1999 y se cree que en los ocho años anteriores la población decayó en un 50 %. Las principales amenazas que presentan se deben a la destrucción de su hábitat para ampliar la frontera agrícola y la explotación de maderas. Los taladores también cazan a las madres orangutanes, a las cuales dan muerte para vender a sus hijos en el mercado negro de mascotas.




Tortuga baula


Es la única tortuga marina que no posee caparazón duro, sino más bien una piel suave de cuero sin escamas. La coloración varía de café y negro, caparazón liso y alargado, terminado en una punta más allá de la cola. Habita el mar Caribe y océanos Atlántico e Indico, desde la península del Labrador, Islas Británicas, Noruega, Alaska y Japón, hasta el Sur de Argentina, Chile, Australia, cabo Gracias a Dios y Mediterráneo.


Fuente:

domingo, diciembre 25, 2011

Un héroe perruno rescata gatitos en peligro de muerte



Reagan, un labrador retriever amarillo se ha convertido en todo un héroe después de salvar la vida de dos gatitos que habían sido cruelmente abandonados dentro de una bolsa sellada, en una autopista de Iowa.

El perro encontró a los 2 gatitos dentro de la bolsa, junto con otros más, pero que desafortunadamente no sobrevivieron a la terrible experiencia. La bolsa había sido sellada, tirada en la carretera y golpeada por los coches que pasaban. Reagan llevó la bolsa a su dueño y no lo dejó tranquilo hasta que este la abrió.

Los dos gatitos de tan solo tres meses de edad y ahora llamados Tipper y Skipper, ya se encuentran bien de salud y están disponibles para ser adoptados por una familia que les dé amor y atención.


Siku, el osito polar



Youtube ha demostrado la gran capacidad que tiene de crear figuras mediáticas de la noche a la mañana. Pero en esta oportunidad, el portal de videos más visitado del mundo convirtió en "viral" -así se denomina en el mundo 2.0 la capacidad de un archivo de propagarse en la web- a un pequeño sujeto blanco, tierno y suave que ya arranca suspiros en todas partes del mundo.

Siku -que significa hielo marino en Groenlandia- es una cría de oso polar recién nacida y flamante estrella del portal de Internet luego de que un grupo de cuidadores de un parque forestal de Dinamarca lo hallaron abandonado.

Su madre no tenía leche para amamantarlo, lo abandonó y fue adoptado por los tres sujetos que le brindan cuidado 24 horas al día. Como se aprecia en el video, le gusta jugar sobre la alfombra y que lo acaricien mucho.




En su país natal, el diminuto mamífero es toda una estrella. Miles de internautas visitan cada día la página del zoológico para ver cómo está el recién nacido que cuando sea adulto puede llegar a pesar hasta 800 kilos.

Pero Siku no es el primer oso polar bebé en trascender las fronteras de su país. En 2006, Knut (fallecido en marzo de este año), nacido en el zoológico de Berlín, cobró notoriedad por una historia similar: era rechazado por su madre.

Su par alemán cobró tal notoriedad que se fabricó merchandising sobre el oso, y fue protagonista de una sesión de fotos a cargo de la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz.


Fuentes:

Feliz Navidad, Falcor



Muy probablemente a esta historia le falten varios detalles, pero se las contaré como yo la viví.


Hace un tiempo, mi hermano y cuñada montaron una cafetería (todavía la tienen, solo que ya en otro lugar). Un día que yo los acompañaba, salimos a comprar unos churros de la nueva churrería que recién estaban casi inaugurando, cuando salimos de ella vimos a un perrito de la calle y no pude evitar darle un pedacito. Si bien el canijo peludo ni se lo comió, comenzó a seguirnos. Regresamos a la cafetería y el peludo nos acompañó.

Al poco rato nos tuvimos que ir porque había que recoger a nuestro Güero en la veterinaria.

Recuerdo que nos subimos al coche y este perrito que recién comenzábamos a conocer nos quería seguir. Ya dentro del coche, nos brincaba como diciéndonos "¿No me van a llevar? =(". La verdad sentí muy feo, más cuando el coche comenzó a andar y al voltear, veía al peludo siguiéndonos, era como de caricatura, cuando sale que abandonan al perrito en el bosque lanzándole un hueso y éste al darse cuenta, corre tras el coche u.u.

Yo hubiera querido treparlo al coche y adoptarlo, pero no podía. Con trabajo, en casa aceptaron a otro inquilino peludo que supuestamente estaba de manera temporal, pero como nadie se interesó en adoptarlo, terminó quedándose en casa. Si llegaba con otro y de semejante tamaño (porque es un poquito más pequeño que un labrador), me corren a mí y de paso a mis peludos =/.

Total, pasaron los días y mi hermano me comentó que este pequeño peludo, regresó a la cafetería. Poco a poco se fueron dando cuenta que esa, era la "zona" del pequeño peludo, porque varias personas de por ahí lo conocían y lo procuraban, era como el perrito de todos y a la vez de nadie.

Como ya era un visitante asiduo de la cafetería, le pusieron "Falcor", por aquello de que se parece al dragón peludo de "La historia sin fin".




Yo ya no volví a ver a Falcor durante esas épocas, todo lo que sabía sobre él y que forma parte de esta historia, fue gracias a lo que mi hermano y cuñada me contaban.

Prácticamente diario, Falcor visitaba la cafetería y ellos le ofrecían agua y croquetas, a veces llegaba todo mojado cuando era época de lluvias u.u, a veces se metía a la cafetería y tenían que sacarlo arrastrándolo porque el canijo no quería =P, y cuando dormía la siesta, no había poder humano que lo despertara, se perdía en su sueño.

Un día, entró una nueva chica a trabajar a la cafetería, vagamente recuerdo que me comentaron que no le gustaban mucho los perros, pero no estoy del todo segura. El caso es que esta chica comenzó a encariñarse con él y cada que visitaba la cafetería lo apachaba y le llevaba sus premios ^^. Falcor como en una especie de agradecimiento, la acompañaba todas las noches después de salir de la cafetería, hasta su casa. En ocasiones un plato de croquetas le esperaba, comía y se iba.


 

Pasaron los meses y se comenzó a buscar adoptantes para Falcor, un chico se interesó y se lo llevó a su casa,  le compró comida y una camita ^^, todo parecía perfecto. Pero una mañana, este chico abrió la puerta para sacar su coche y Falcor salió disparado, no se asusten, no se perdió ni nada, simplemente regresó a su "zona". Este chico llegó a la conclusión de que Falcor era más feliz en la calle, así que lo dejó.

Haciendo un breve paréntesis en la historia, aquellos que adoptan animalitos, especialmente quienes los recogen directamente de la calle, es un tanto "normal" que si ven la oportunidad de salir, lo hagan. Se puede decir que de algún modo los perritos son felices en la calle puesto que exploran todo lo que hay a su alrededor, pero recuerden que hay muchos peligros para ellos, por eso hay que cuidarlos. En este caso, solo era cuestión de tiempo, para que el peludo se acoplara a su nueva vida y si lo sacaban diario a pasear, seguramente la adopción habría sido un éxito.

Pero bueno, bien dicen por ahí que "Las cosas pasan por algo", posiblemente este chico hubiera cuidado bien de Falcor,  pero Falcor, no habría sido tan feliz.

El caso es que el peludín regresó a las calles y a sus paseos diarios por la cafetería. Por ahí de octubre, la posibilidad de mudar la cafetería a un lugar ya mucho más retirado, era latente, y en noviembre se hizo oficial la mudanza. Sin embargo, nos preocupaba Falcor.

Era un perrito bien querido en la zona, vecinos le daban de comer, otros lo bañaban y tenía como mil nombres porque cada quien le llamaba como más le gustababa =P, pero ¿qué tal que los nuevos inquilinos del espacio que dejaba la cafetería, lo maltrataban?, ¿Y si Falcor sentía que lo abandonamos? ¿Qué sentiría ahora que ya no nos iba a ver?, pasaron mil pensamientos tristes por la mente.

Finalmente se hizo la mudanza... pero siempre quedaba la pregunta en el aire "¿Y Falcor?".

Semanas después de la reapertura de la cafetería, fuimos a buscarlo a la zona... no hubo éxito. Mi hermano y cuñada se extrañaron porque era raro no verlo por ahí. Al poco tiempo y gracias a lo positivo que ofrece Facebook, nos enteramos que la chica que había trabajado con ellos, lo tenía en su casa ya que lo encontró gravemente lastimado de un ojito.

Para no hacer más larga la historia, unos días después de enterarnos del estado de Falcor, fuimos a visitarlo, era la segunda vez que yo volvía a verlo. Fue muy bonito que cuando llegamos a casa de esta chica, Falcor saludó super efusivo a mi hermano y cuñada. Me cae que si los perritos pudieran hablar, él hubiera dicho: "Qué gusto verlos, los extrañé mucho ^^". Se sentía la emoción de Falcor en los soniditos que hacía, en el movimiento de su cola, en sus brinquitos.

Ese día que lo visitamos, ya estaba muy recuperado de su ojito y ayer 24, como una especie de regalo de Navidad, nos enteramos que esta chica, terminó adoptando a Falcor, o más bien, Falcor la adoptó a ella ^^.





¡ FELIZ NAVIDAD !

sábado, diciembre 17, 2011

Ilustraciones de animales - Fabo

Fabo


Hace un par de años en nuestros viajes por la red, nos encontramos con la ilustración de una tierna y linda ardillita. Su autor, Fabo, ilustrador hondureño que utiliza como principal técnica, el lápiz de color.

Realmente no encontramos más información sobre él, pero nos encantaron sus ilustraciones y queremos compartirlas con ustedes. Así que acá les dejamos algunos de sus trabajos, esperamos les gusten.







Sigue su trabajo en devianART

Chii, el perro que sonríe

Chii, el perro que sonríe ^^


Chii, es un perro raza Shiba Inu que vive en la prefectura de Okayama, Japón. Lo curioso de este perrito es que sonríe.  Cada vez que su amo se le acerca, Chii parece sonreírle, pues cierra los ojos y pone el hocico como si dibujase una sonrisa en su rostro. Esta particular reacción no sucede cuando un extraño intenta acariciarlo.

Si bien algunos cibernautas opinan que el perro parece aterrado, la comunidad lo reconoce como el "perro sonriente" y no deja de enternecer cada vez que el pequeño can realiza su gesto de felicidad.




Fuentes:
A Japón



¿Sonríen los animales?

Nuestro Güerito, feliz ^^


El acto de reír y divertirse no es exclusiva de los seres humanos, los animales también juegan y se divierten, también expresan su felicidad cuando después de un buen apapacho humano, corren y brincan por toda la casa.

¿Tu mascota te ha sonreído? Cuando llegas a tener tanta empatía con ella, llegas a interpretar sus acciones como con cierta lógica humana.

 Un caso muy especial es cuando un perro sonríe. Pareciera que esta actividad es propia de los seres humanos, pero resulta que no, que los animales responden con algo parecido a las sonrisas cuando tienen actividades positivas.

Pavlov llamó "reflejo condicionado" a ese aire de felicidad en la cara de tu perro, pero ahora la ciencia parece haber descubierto algo que los amantes de los animales siempre han sabido.

Un estudio de la Universidad de Portsmouth demostró que los orangutanes fueron los primeros en desarrollar expresiones faciales que forman la base de la risa, y se registran cuando sienten empatía y mimetismo entre ellos. 
Del mismo modo, el neurólogo Jaak Panksepp descubrió que tanto ratas como perros, se ríen cuando juegan con los de su especie, y emiten sonidos como los de un bebé humano divirtiéndose. 

Pero este fenómeno no sólo es en los mamíferos, el profesor en Psicología de la Universidad de Tennessee, Knoxville Gordon, comprobó que las tortugas también juegan, y extendió la idea de que el juego es divertido para los animales que no son mamíferos. En otro sentido, sirve como entrenamiento para que puedan responder a los imprevistos que tiene la vida.



Chii es un perro japones famoso por la dulce expresión que tiene cuando lo atienden sus dueños.



Dodman afirma que en la actualidad los científicos comprenden con claridad que los mamíferos experimentan emociones primarias como el miedo, la tristeza, la ira y la felicidad, y hasta emociones secundarias como los celos y la vergüenza – y también son capaces de comunicar esas emociones. Dodman dice que los perros hasta tienen sentido del humor y se ríen con una especie de chiflido. El científico describe un estudio que examina como la grabación de este sonido logra calmar a los perros recluidos en un refugios para animales.

Si tú eres de los que cree que los animales no pueden sonreír, las siguientes imágenes prueban lo contrario. 









Fuentes:
Redpaa
Doggie
Yahoo! Noticias
Yahoo! Noticias



miércoles, diciembre 14, 2011

Cumplió su último deseo...


morir con su mascota en brazos.



Un indigente que padecía cáncer de pulmón pidió ver a su perra una vez más antes de morir. Paramédicos y voluntarios del refugio donde estaba albergado el animalito se organizaron para cumplir este deseo.

Kevin McClain vivía en su auto en Cedar Rapids (Estados Unidos) junto a Yurti, su fiel compañera. Hace dos meses atrás, el hombre de 57 años se enfermó y los médicos decidieron hospitalizarlo. Mientras luchaba contra el cáncer en el hospicio de Dennis y Donna Oldorf, “Casa de la Misericordia”, su perra fue alojada en un refugio.

Voluntarios del “Centro de control y cuidado animal de Cedar Rapids” aseguraron que el animal estaba “inconsolable” y que emanaba una tristeza inmensa. Lo mismo ocurría con McClain, quien pidió volver a verla porque era “el mundo” para él.

Quienes presenciaron el reencuentro lo describen como algo “inolvidable” y aseguran que jamás habían imaginado algo así. La fotografía que ilustra esta nota, es de ese momento, cuando ambos se recostaron en la cama y descansaron tras días de extrañarse.


Después de la muerte de McClain, Yurti -quien acompañó a su dueño hasta el último momento- fue adoptada por una familia.



Fuente:Cabiados



Reinozoo (Costa Rica)



La falta de información acerca de la forma en que el ser humano debe tratar y aprender a convivir con los animales, ha ocasionado en muchísimos casos que las personas estén actuando de una manera muy equivocada, transmitiendo esto a otras generaciones.

Para crear conciencia en los ciudadanos sobre el cuidado de los animales, es necesario educar a los niños y niñas en el respeto al reino animal, que valoren su derecho a la vida en su hábitat natural. Los adultos tenemos la responsabilidad de llevar a cabo esto y es nuestra obligación informarnos y aprender para poder transmitir. Mientras se imparta una educación basada en el respeto hacia los animales y su entorno natural, se estará dando un paso importante para alcanzar el planeta ideal para todos los seres vivos.

Reinozoo es el primer programa de televisión en Costa Rica dedicado a la educación, conciencia, entretenimiento y bienestar animal. Su misión es contribuir al desarrollo de la conciencia y valoración de las mascotas y animales en nuestra sociedad.

Así que para aquellos que tengan acceso a este interesante programa, ¡No se lo pierdan!.
Reinozoo se transmite todos los sábados a las 2:30pm por XperTV33 de Teletica/Cabletica.
En Canal 187 de Amnet Digital en el GAM, Amnet Canal 15 en Puntarenas, Esparza, Turrialba, Los Santos y Guápiles, Amnet Canal 98 en Belén, El Coco, Tamarindo, Santa Cruz y Nicoya, Canal 14 Telecable y Canal 107 de Cablevisión.


Cápsula: ¿Cómo ayudan los animales a las personas

The Artist (Francia, 2011)



La película muda The Artist poco a poco se ha ido consolidando como una de las fuertes candidatas al Oscar del próximo 2012, y una de sus estrellas ha logrado en las últimas semanas un gran apoyo de fanáticos por Internet que están haciendo campaña para que obtenga una nominación en las categorías de actuación. Se trata del perro de 9 años de raza Jack Russell llamado Uggie, que ha conquistado a todos los espectadores del film.

Este film cuenta la historia de un exitoso actor del cine mudo cuya carrera se va en declive con la transición hacia la era sonora y la llegada de una actriz que se convierte en la popular nueva estrella.

La cinta filmada en blanco y negro y dirigida por Michel Hazanavicius ya se ha llevado varios reconocimientos, entre ellos el de mejor película por parte del círculo de críticos de Nueva York (NYFCC), además de nominaciones para los Independent Spirit Awards y un premio en Cannes como mejor actor a Jean Dujardin en su papel de dicho artista.

Pero en medio de todos los reconocimientos y aplausos, hay un asunto que está causando cierto disgusto entre quienes han tenido la suerte de verla: ¿Dónde diablos están las nominaciones para el perro Uggie?

Uggie es nada más ni nada menos que el can maravilla que interpreta al fiel compañero del protagonista, y hay quienes dicen que su actuación debería de ser tan aclamada como la del mismo Dujardin o su contraparte femenina, Bérénice Bejo.

Algunos hablan de la excelente química que tiene con su amo de la pantalla grande, otros de sus intensos close-ups y emotivas miradas, pero en general, no hay persona que vea esta película que no salga de la sala de cine conmovido con la participación de este actor cuadrúpedo. Y aunque Uggie tiene mucha experiencia en comerciales y películas para la televisión, cabe destacar que este es apenas su segundo largometraje, habiendo debutado en Hollywood el año pasado con el drama `Agua Para Elefantes´, donde interpretó ni más ni menos que a una hembra llamada Queenie con total naturalidad.

Además de demostrar rango en sus habilidades histriónicas, hay que reconocer que a sus casi 60 años perrunos, esta estrella naciente se ve mejor que nunca y prueba de ello son los videos donde demuestra sus mejores técnicas de skateboarding.





Fuentes:
Yahoo! OMG
E! News

La batería cariñosa



Por Vladimir Vásquez

Nuestras mascotas pareciera que se nutrieran de nuestro cariño.

Llegando a casa me agaché un momento para saludar a mi perro y le hice un poquito de cariño en el lomo. Cuando me levanté, salió disparado moviendo la cola a toda velocidad con riesgo de destruir todos los adornos de porcelana, muy alegre y muy feliz, como si le acabaran de recargar las baterías.

En estos días mi hijo se encontró un gatito cerca de la avenida Libertador y lo trajo a casa, al principio estaba timorato y asustado, pero ya parece haberse adaptado muy bien. Ayer llegó hasta mi escritorio maullando un tanto desmayado, lo tomé y lo acaricié un rato y lo volví a dejar en el piso, de inmediato salió disparado y muy alegre a atacar una hoja seca (es un asesino de hojas secas) al rato volvió de nuevo, “con la batería baja” lo tomé una vez mas y le repetí el tratamiento con lo que volvió salir disparado después de la “recarga” :)

Pero creo sin temor a equivocarme que no solamente son ellos los que “recargan la batería” con nosotros, yo también me siento mejor y me pongo de mejor humor queriendo a mis mascotas.

Y tú ¿ya tienes una mascota? ¿Sabías que no necesitas un montón de dinero para tener a uno de estos preciosos animales en tu vida? En todo el mundo hay organizaciones que recogen y protegen animalitos abandonados, animales que están esperando a alguien como tú que les pase la mano por su lomo, que les de un poquito de cariño, esperando a que tú los hagas felices y hacerte feliz a ti.


Fuente:

lunes, diciembre 12, 2011

10 mandamientos caninos - Mandamiento #4


"Habla conmigo de vez en cuando,
aunque no entienda tus palabras,
sí entiendo tu voz cuando me habla"



Colaborador:
Jagvet

miércoles, diciembre 07, 2011

10 mandamientos caninos - Mandamiento #3


"Deposita tu confianza en mí, 
es crucial para mi bienestar"




Colaborador:

domingo, diciembre 04, 2011

10 mandamientos caninos - Mandamiento #2


"Dame tiempo para entender,
qué es lo que quieres de mi"





Colaborador

Jagvet

sábado, diciembre 03, 2011

Humor Animal

Una ilustración del genial Montt.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India