sábado, enero 14, 2012

Fadjen el toro



Fadjen es un toro bravo al que Christopher Thomas salvó de su destino: la plaza de torturas. 

Thomas hizo una promesa cuando era solo un niño al entender que en las corridas de toros se les torturaba y maltrataba, por eso decidió que cuando fuese mayor salvaría a uno.

En abril del 2010, cuando el novillo Fadjen solo tenia 3 meses de edad (30 años después de que Christopher hiciera su promesa) fue comprado y rescatado de una muerte segura en alguna plaza de toros. Al día de hoy Christopher y su amigo Fadjen viven en la región de Rennes y se ha establecido una relación increíble entre ambos.

"Lo compré a la ganadería Domecq, y estaba destinado a ser toreado en Barcelona. Cuando les pregunté si era difícil educar a un toro me contestaron: « Si lo cuidas bien, verás que es incluso más fiel que un perro». Esto demuestra que ellos saben bien el tipo de animal que tienen y que mandan a las corridas".
Estas son las palabras de Christopher Thomas, un joven granjero francés que hoy vive felizmente con Fadjen en el campo. Juntos pasean por el pueblo y Fadjen se deja acariciar por extraños y hasta los niños se le acercan. 

Reconoce algunas palabras, responde por su nombre, entiende perfectamente el significado de “NO”, saluda a su dueño en cuanto atisba el coche y no deja de decir “Mu…” hasta que el primero se le acerca y acaricia. También reconoce el cepillo con el que le limpian y peinan, eso le gusta y lo manifiesta. Sólo tiene un defecto según su amo-amigo: ¡Es muy cabezón!

Este vídeo es sólo uno más de las decenas que existen sobre Fadjen, que se ha convertido en un ser entrañable, amistoso y encantador. El realizador Pablo Knudsen ha captado estas imágenes de su hermosa amistad y su vida en común, para disfrute de los amantes de los animales y antídoto contra los prejuicios extendidos por los aficionados a la tauromaquia.








Fuentes:
Cuida tus mascotas



3 comentarios:

  1. Que lindo.
    Eso demuestra que los animales siempre tienen mejores sentimientos que las personas. Y que cuando un animal hace algo "malo" no es porque lo sea sino porque lo han educado así.

    Ojalá algún día todas las personas tomen conciencia de esto y respeten a los animales como ellos lo hacen.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Dulce, los animales son aún más amorosos que las personas, dan su amor incodicional y es una crueldad enviarlos al matadero por puro entretenimiento, felicidades por su sitio!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir esta historia.
    En la fiesta brava siempre le iré al toro y jamás al torero ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India