sábado, enero 07, 2012

Hospital de aves de la UNAM (Mèxico)


Para aquellos que optamos por tener como mascota un perro o un gato, es relativamente fàcil tener acceso a atenciòn mèdica cuando nuestro peludo enferma. Pero ¿què tal cuando preferimos tener como mascota, un ave?. Si bien no estamos a favor de tenerlas enjauladas, por lo menos trataremos de darles las herramientas para que les den un buen cuidado.

Sabemos que no todos los MVZ pueden ayudarnos con nuestro plumìfero amigo cuando anda en problemas. Esto pasa no porque ellos no sepan, sino porque asì como en otras carreras, sobre todo las mèdicas, hay especialidades. Para el ser humano hay ortopedistas, ginecòlogos, uròlogos, cirujanos, dentistas, etc... para los animalitos tambièn hay especialistas, asì que siempre es recomendable que antes de adquirir una mascota, sobre todo cuando es exòtica, investiguen a dònde pueden llevarla si es que enferma.

Es por eso que para aquellos que tienen aves por mascota, les presentamos el Hospital de Aves de la UNAM, el cual ofrece servicios especializados en el cuidado de la salud, terapias y monitoreo de enfermedades infecciosas de diferentes especies de aves tanto en cautividad como en vida libre.

El Hospital de Aves de la UNAM, es un espacio especializado en la avifauna del país, dando atenciòn a problemas del salud, de tipo nutricional, de trastornos de conducta o por medicación inadecuada.

Halcones, ninfas, tucanetas, patos, cacatúas, loros de collar, periquitos australianos, agapornis y demás especies de compañía, mexicanas y exóticas, encuentran en este hospital, el sitio ideal para la recuperación de infecciones, fracturas, deshidratación, problemas de comportamiento o desnutrición.

Si bien en el hospital se está en contra del aprisionamiento de las aves, no se discrimina a ninguna y se cura a todas, fomentàndose a su vez, la adquisición de aves legales.


Servicios que ofrece

* Hospitalización
* Consulta
* Cirugía
* Rayos X
* Desparasitación
* Corte de uñas, pico y plumas
* Diagnóstico de laboratorio
* Análisis bacteriológicos, parasitológicos, hematológicos y virológicos
* Sexado –cuando macho y hembra tienen el mismo color y no se pueden distinguir–
* Asesoría en trámites oficiales
* Necropsias.

Cualquier ejemplar que llega a revisión recibe una exploración física de cabeza, cuello, cavidad torácica, extremidades y cloaca. Se determina también el peso, si está triste o alerta, y de ser necesario se toman muestras o radiografías. Luego se hace el diagnóstico y se determina el tratamiento.




Ubicaciòn / Contacto

Direcciòn:
Facultad de Vterinaria de la UNAM, Circuito exterior s/n,
Ciudad Universitaria, 04510, Delegación Coyoacán
70-483 y 7
Horario:
Lunes a viernes de 10:00 AM a 17:00 PM.
Para solicitar cita médica o alguna otra información:
5622-5867, 5622-5868 y 5616-6923 ext. 230
hospitaldeaves@gmail.com


8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Mi mascota estuvo un mes internada en el hospital de aves, con cuidados médicos, y una atención de primera. Además de que su tratamiento fue muy accesible económicamente. En su momento, tener esta opción fue un respiro por que la mayoría de los veterinarios no tienen suficientes conocimientos de cómo atender a un ave.
    (Elejí anónimo por que no supe que otro perfil poner)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola disculpa la hora, pero estoy muy preocupada por mi ave. Leí tu comentario y quería saber si por emergencia puedad revisar a mi ave aun mañana sábado, agradeceré mucho tu respuesta gracias

      Eliminar
    2. si se trabaja en fin de semana y en dias festivos.

      Eliminar
  3. Conozco una persona que tiene un problema con una ave pero no cuenta con papeles hay algún problema para ofrecerle atención médica a un ave en esa situación?

    ResponderEliminar
  4. Tengo un colibrí y busco donde lo puedan criar, esta chiquito, pero en mi casa pero se golpea mucho al tratar de volar.

    ResponderEliminar
  5. Tengo un colibrí y busco donde lo puedan criar, esta chiquito, pero en mi casa pero se golpea mucho al tratar de volar.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas noches, busco ayuda para atender a una paloma, la encontre en la calle sin poder volar, la alimento y doy agua incluso la lleve al veterinario pero la diagnostico mal, ya q al parecer tiene una patita fracturada, yo intente entablillarla pero obvio no tengo los conocimientos minimos sobre el tema, ella no puede apoyar su patita y por ende no puede volar, tiene lastimada su pechuga por el evidente arrastre q tiene, ayuda por favor, ustedes la pueden curar? Gracias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India