Hospital de aves de la UNAM (Mèxico)


Para aquellos que optamos por tener como mascota un perro o un gato, es relativamente fàcil tener acceso a atenciòn mèdica cuando nuestro peludo enferma. Pero ¿què tal cuando preferimos tener como mascota, un ave?. Si bien no estamos a favor de tenerlas enjauladas, por lo menos trataremos de darles las herramientas para que les den un buen cuidado.

Sabemos que no todos los MVZ pueden ayudarnos con nuestro plumìfero amigo cuando anda en problemas. Esto pasa no porque ellos no sepan, sino porque asì como en otras carreras, sobre todo las mèdicas, hay especialidades. Para el ser humano hay ortopedistas, ginecòlogos, uròlogos, cirujanos, dentistas, etc... para los animalitos tambièn hay especialistas, asì que siempre es recomendable que antes de adquirir una mascota, sobre todo cuando es exòtica, investiguen a dònde pueden llevarla si es que enferma.

Es por eso que para aquellos que tienen aves por mascota, les presentamos el Hospital de Aves de la UNAM, el cual ofrece servicios especializados en el cuidado de la salud, terapias y monitoreo de enfermedades infecciosas de diferentes especies de aves tanto en cautividad como en vida libre.

El Hospital de Aves de la UNAM, es un espacio especializado en la avifauna del país, dando atenciòn a problemas del salud, de tipo nutricional, de trastornos de conducta o por medicación inadecuada.

Halcones, ninfas, tucanetas, patos, cacatúas, loros de collar, periquitos australianos, agapornis y demás especies de compañía, mexicanas y exóticas, encuentran en este hospital, el sitio ideal para la recuperación de infecciones, fracturas, deshidratación, problemas de comportamiento o desnutrición.

Si bien en el hospital se está en contra del aprisionamiento de las aves, no se discrimina a ninguna y se cura a todas, fomentàndose a su vez, la adquisición de aves legales.


Servicios que ofrece

* Hospitalización
* Consulta
* Cirugía
* Rayos X
* Desparasitación
* Corte de uñas, pico y plumas
* Diagnóstico de laboratorio
* Análisis bacteriológicos, parasitológicos, hematológicos y virológicos
* Sexado –cuando macho y hembra tienen el mismo color y no se pueden distinguir–
* Asesoría en trámites oficiales
* Necropsias.

Cualquier ejemplar que llega a revisión recibe una exploración física de cabeza, cuello, cavidad torácica, extremidades y cloaca. Se determina también el peso, si está triste o alerta, y de ser necesario se toman muestras o radiografías. Luego se hace el diagnóstico y se determina el tratamiento.




Ubicaciòn / Contacto

Direcciòn:
Facultad de Vterinaria de la UNAM, Circuito exterior s/n,
Ciudad Universitaria, 04510, Delegación Coyoacán
70-483 y 7
Horario:
Lunes a viernes de 10:00 AM a 17:00 PM.
Para solicitar cita médica o alguna otra información:
5622-5867, 5622-5868 y 5616-6923 ext. 230
hospitaldeaves@gmail.com


Con la tecnología de Blogger.